Sigue la llegada de pateras a las Islas. En la noche de este miércoles, la Delegación del Gobierno informó de la localización de tres nuevas embarcaciones. La primera, a las 18:15 horas fue localizada con 14 personas de origen subsahariano al sureste de Cabrera, mientras que a las 20:30 horas fueron 12 personas magrebíes las que fueron rescatadas por Salvamento Marítimo y la Guardia Civil y trasladadas al puerto de Palma.
Por último, a las 21:30 horas Salvamento Marítimo rescató a un total de 10 personas de origen argelino al sudeste de Ibiza, avistados por el buque Starzeta. Entre los días 21 y 22 han desembarcado en las Islas un total de 76 inmigrantes ilegales, los cuales serán enviados a centros de internamiento de la Península para su posterior repatriación a Argelia. Con las fronteras reabiertas se han retomado las devoluciones.
Este miércoles también fueron interceptados otros trece migrantes de origen argelino en Sant Jordi, en Ibiza. Fueron detenidos por la Guardia Civil en tierra. La noche antes había sido detectada una patera en la costa en la que habían sido detenidas otras cinco personas. Antes, en Cabrera había sido rescatada una embarcación en la que viajaban 16 migrantes que fueron trasladados a Palma y que son los que ayer pasaron a disposición judicial.