El Consell de Mallorca ha lanzado una nueva campaña, «Ja ho val», protagonizada por miembros del sector productivo y por la música del rapero Rafel Swing, para promocionar el Producto Local de Mallorca. Según ha informado el Consell en nota de prensa, esta semana se ha puesto en marcha «Ja ho val», una nueva campaña de Navidad a favor del producto de Mallorca y del sector productivo de la isla. El conseller insular de Promoción Económica y Desarrollo Local, Jaume Alzamora, la ha presentado este martes, acompañado de miembros del sector productivo que la protagonizan, además del cantante de rap Rafel Swing, la directora insular de Artesanía, Marta Català, y el director de Promoción Económica, Joan Font.
La campaña y su canción de rap original utiliza la expresión «Ja ho val» para hacer un juego de palabras y remarcar el valor que tienen los productos elaborados en Mallorca. La letra de la pieza musical, obra del rapero Rafel Swing, habla del esfuerzo y la dedicación de los trabajadores del sector productivo y artesano de la isla por hacer unos productos que son garantía de calidad. Precisamente, cinco representantes del sector protagonizan tanto los vídeos como los gráficos de la campaña. Se trata, por un lado, de Antoni Sans (Karretània), de Esperança Nadal (Vins Nadal) y de Isabel Vicens (Agromallorca); y por otro, de Tomeu Fuster (Tejidos Vicens) y Coloma Crespí (Especies Crespí).
El conseller insular Jaume Alzamora ha recordado que el apoyo del Consell al sector productivo y las iniciativas que lo impulsan se mantiene todo el año, pero «se hace un mayor esfuerzo en esta época de fiestas porque es cuando hay un mayor consumo, y todo suma». «Esta campaña, que tiene las condiciones necesarias para hacerse viral, contribuirá a que los hogares y la ciudadanía reciban más mensajes en positivo de nuestro producto y de nuestras empresas», ha asegurado. Alzamora también ha querido dejar patente que «el trabajo de productores y artesanos supone una actividad que enriquece el modelo económico de Mallorca», puesto que implica trabajo para miles de trabajadores y un tipo de empresas e iniciativas comerciales separadas del turismo. «Debemos apoyarlos, nos jugamos mucho», ha concluido.