Síguenos F Y T L I T R

Llega otra DANA a Mallorca que dejará nieve por encima de 800 metros

La Aemet ha informado que vendrá con un frente frío asociado

Durante los próximos días volverá a nevar en la Serra. | José Luis

| Palma |

Esta semana llega otra DANA a Mallorca que dejará nieve por encima de 800 metros de altura. La delega de la delegación territorial de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Baleares, María José Guerrero, ha informado que este jueves llega sobre la Isla una nueva Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA), con un frente frío asociado. Esto dará lugar a cielos nubosos o cubiertos con chubascos, que pueden ir acompañados de tormenta y granizo pequeño, ser localmente fuertes. Cabe destacar que por la noche puede nevar por encima de los 900 metros de altura. El viento soplará del noroeste y norte, con intervalos fuerte preferentemente por la noche. Las temperaturas máximas serán de 13º-15º, pero al final del día caerán hasta los 4º-8.

De cara al viernes, la cota de nieve bajará hasta los 800 metros de altura. «Las primeras horas del viernes, la madrugada, será como el jueves: chubascos, granizo, nieve», ha resumido Guerrero. En concreto, la predicción meteorológica indica cielo nuboso con algún chubasco que podría ir acompañado de tormenta, granizo pequeño y ser de nieve por encima de 800 metros. Ya a partir de la mañana predominará el cielo poco nuboso. Las temperaturas nocturnas bajarán respecto a la madrugada anterior, no se superarán los 4º-8º; mientas que las diurnas se mantendrán con pocos cambios, en torno a 12º-15º. El viento soplará del norte fuerte, disminuyendo a partir de la tarde a noroeste.

Este martes nos afectará una vaguada poco activa, que dará lugar a predominio de cielo poco nuboso, aunque por la noche podría llover débilmente. Las temperaturas experimentarán pocos cambios: máximas de 15º-16º y mínimas de 8º. El viento soplará de componente norte, disminuyendo por la tarde a flojo variable. La delegada de la Aemet ha precisado que el miércoles, 1 de diciembre, será «de transición con lo que se espera». En concreto, se prevén intervalos nubosos sin descartar alguna precipitación débil y ocasional. Las temperaturas subirán y se llegará a los 18º, ligeramente por encima de lo habitual, que son 17º; las mínimas serán de 11º, tres más de lo habitual. El viento soplará del suroeste, con intervalos de fuerte por la noche.

Lo más visto