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Los paquetes turísticos desde Palma a Nueva York costarán 1.400 euros

El Consell, Aviba, FEHM, AENA y fundaciones turísticas quieren consolidar el proyecto

Los vuelos directos de United Airlines están programados de principios de junio a septiembre. | Prochasson Frederic

| Palma |

La Agrupación de Agencias de Viajes de Balears (Aviba) ya tiene preparados los paquetes turísticos que comercializarán los viajes desde Palma a Nueva York a partir del próximo mes de junio, aprovechando los vuelos directos programados por la compañía norteamericana United Airlines y que mantendrá operativos hasta septiembre. El presidente de Aviba, Francesc Mulet, indica que el acuerdo es absoluto con todas las partes de la cadena de valor que intervienen en este proyecto, liderados por el Consell de Mallorca.

«Los paquetes turísticos incluyen los vuelos de ida y vuelta, el alojamiento en hoteles turista (dos y tres estrellas) y los traslados al aeropuerto y viceversa. Los precios serán a partir de 1.400 euros por ocho días y en régimen de alojamiento en los hoteles. Los vuelos de ida y vuelta, sin alojamiento, tendrán un coste de 500 euros. A partir de estas cantidades, cada cliente de la Islas podrá elegir hotel, zona y gastos extras, lo cual encarecerá el coste del paquete turístico y el vuelo», indica Mulet.

El conseller insular de Turisme, Andreu Serra, valoró este viernes de forma positiva la proactividad de las agencias de viajes por la demanda que están teniendo. Mulet añadió que «hay agencias de Mallorca y del resto de las Islas que ya están recibiendo peticiones de reservas para junio». Los principales mayoristas locales especializados en viajes a Estados Unidos, entre ellos 5 Continents y Hello América, están ultimando todos los operativos de estos programas para ofrecer excursiones en Nueva York y sus alrededores. Serra, por su parte, indicó que la reunión del consejo asesor de la Fundació Mallorca Turisme del Consell «ha dado su total apoyo a las iniciativas que se van a llevar a cabo para promocionar en Estados Unidos este tipo de viajes y ayudar, vía comárketing, a United Airlines en la ruta entre Nueva York y Palma para incentivar las reservas en el mercado estadounidense.

Promoción

En la reunión mantenida este viernes en el Consell por videoconferencia para aunar esfuerzos en este proyecto con United Airlines participaron representantes de AENA, Fundación 365, Aviba, CCOO, FEHM, Habtur, ayuntamientos y la agente consular de Estados Unidos, Kimberly Marshall. El conseller Serra apuntó, tras finalizar el encuentro: «La sintonía es absoluta y el objetivo es consolidar este vuelo desde Nueva York, fidelizar al mercado norteamericano y que los residentes puedan aprovechar esta ruta directa con Estados Unidos. Vamos a llegar a acuerdos con United Airlines y contamos, para ello, con el apoyo de Turespaña para que el proyecto de la aerolínea americana no se centre de junio a septiembre, sino que tenga continuidad y se consolide para los próximos años».

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