El buque insignia de la Armada británica, el portaaviones 'Queen Elizabeth' ha llegado este jueves a Palma y se ha convertido en una de las atracciones del fin de semana del Black friday en Mallorca. Hay centenares de personas interesadas en conocer el buque, pero resulta curioso ver la capital palmesana desde el mismo barco. Y eso es lo que ha mostrado la cuenta en twitter del portaaviones, que ha mostrado un curioso time-lapse de su llegada al puerto de Palma, con un cielo azul y unas vistas espectaculares.
Con sus 70 metros de altura y 280 metros de largo, el 'HMS Queen Elizabeth' es un buque imponente - uno de los dos buques de guerra más grandes construidos por la Royal Navy - que puede ser visto desde numerosos lugares de la capital balear. El grupo de combate del portaaviones (CSG, por sus siglas en inglés) incluye algunos de los navíos más avanzados tecnológicamente en la historia naval británica. El objetivo de su primer despliegue ha sido mostrar el compromiso del Reino Unido con un orden internacional abierto y seguro, así como su fiabilidad como actor internacional que se toma en serio su responsabilidad en la defensa y seguridad a nivel mundial.
Además de Palma, el portaaviones efectuará otra parada española en la base naval de Rota, a las que habrá que sumar dos paradas del destructor 'HMS Diamond' en Alicante y Valencia, una parada del destructor HMS Defender en Barcelona y otra del buque cisterna 'RFA Tidesurge' en Valencia, todas ellas en los próximos días.