Síguenos F Y T L I T R

Tots Sants, el momento idóneo para el mosquito tigre

Imagen en detalle de un mosquito tigre ('Aedes albopictus'). | Europa Press

| Palma |

El día de Tots Sants es un momento adecuado para la proliferación del mosquito tigre en los cementerios. Los días que rodean esta festividad es común la asistencia a los camposantos para llevar flores a los seres queridos, y con ello involuntariamente podemos propiciar las condiciones idóneas para la reproducción de este molesto insecto, que causa estragos desde hace algún tiempo entre nosotros. Por ello debemos observar algunos consejos.

La recomendación básica es no depositar los ramos de flores en jarrones con agua. Como medida general se deben evitar las concentraciones de agua. En este sentido es útil utilizar las esponjas empapadas que humedecerán la planta sin el peligro de que el mosquito tigre deposite sus huevos.

En el caso de flores artificiales, las macetas deben agujerearse para evitar que quede lluvia envasada en su interior. Además, conviene no poner platos bajo los test o macetas de plantas ornamentales que recojan esa precipitación.

Recientemente Ultima Hora dio a conocer las medidas que Salut i Consum de Cort lleva a cabo para atajar la problemática de los mosquitos en Palma en un momento, al principio del otoño, en el que sus efectos se perciben de modo especial.

Relacionado
Lo más visto