Síguenos F Y T L I T R

La ensaimada de Mallorca, en el cupón de la ONCE

Será la protagonista el próximo 31 de octubre

Cupón de la ONCE presentado este viernes, con la imagen de la ensaimada como protagonista. | Twitter ONCE

| Palma |

La ONCE dedica su cupón del próximo domingo, 31 de octubre, a la ensaimada. Un total de 5,5 millones de cupones se difundirán por toda España bajo el título 'El sabor de Mallorca'.

El delegado territorial de la ONCE, Josep Vilaseca; la consellera de Agricultura, Pesca y Alimentación, Mae de la Concha, y el presidente del Consejo Regulador de la Ensaimada de Mallorca, Pau Llull, han presentado este viernes el cupón.

A la presentación también han asistido la presidenta del Consejo Territorial de la ONCE, María del Carmen Soler, y el gerente de la Asociación de Horneros y Pasteleros de Baleares, Josep Magraner.

La ensaimada es un producto artesano con el que se identifica la isla de Mallorca y su reconocimiento es internacional. A propuesta de la Asociación de Horneros y Pasteleros de Baleares, obtuvo su protección como Denominación Específica en el año 1996, y en abril de 2003, el Govern balear aprobó el Reglamento que la reconoce como Indicación Geográfica Protegida.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los más de 19.000 agentes vendedores de la Organización. Además, se pueden adquirir desde www.juegosonce.es, y en establecimientos colaboradores autorizados.

Lo más visto