La campaña 'Amb el producte de Mallorca' lanzada por el Consell con las cooperativas, el sector productivo y el sector de la economía social, para fomentar las compras del producto local, se amplía hasta el próximo 31 de diciembre.
La iniciativa ya ha puesto en circulación 4.778 bonos canjeables por un lote de 22 productos en los establecimientos de los sectores participantes, y en estos momentos ya se han solicitado un 70 por ciento.
Gracias a un cambio en las bases de la convocatoria, los interesados pueden solicitar un bono a través de la web de 'Ajuts Mallorca' hasta el 15 de diciembre y hacer un gasto mínimo de 200 euros hasta finales de año, con tantas compras como quieran en el establecimiento elegido.
Igualmente, aquellas personas que ya tienen el bono también pueden alargar las compras tres meses más. Por lo tanto, la fecha límite que inicialmente se había establecido --25 de octubre-- pasa a ser el 31 de diciembre de 2021.
Además, aquellas personas que ya han hecho uso del bono y quieren volver a participar y obtener otro lote también lo podrán hacer a partir de este 6 de octubre.
En estos momentos ya se han entregado unos 600 lotes. El objetivo es que la ciudadanía conozca los establecimientos del sector productivo, las cooperativas, las tiendas con compromiso social y, sobre todo, la gama amplia de productos mallorquines.
Un lote de 22 productos de Mallorca
El lote contiene 22 productos elaborados en la isla y está valorado en 153 euros. Incluye tres botellas de vino; una de aceite y aceitunas; una bolsa de almendras; productos frescos, como queso, sobrasada, barquillos artesanos o un gató; pero también un ciurell, una bolsa de tela de lenguas o una pieza de jabón, entre muchos otros.
Los productos forman parte de las diferentes denominaciones de origen presentes en Mallorca --tanto de aceite como de vino--, de la indicación geográfica protegida (IGP) Sobrasada de Mallorca, IGP de la Almendra, IGP Vino de la Tierra, el Asociación de Panaderos y Pasteleros de Baleares, productores ecológicos (APAEMA) y de profesionales de la artesanía con carta acreditada.
¿Quién puede pedir el lote?
Tienen derecho a este lote todas aquellas personas que solicitan un bono a Ajuts Mallorca y hacen un gasto mínimo de 200 euros, con tantas compras como quieran, en uno de los establecimientos adheridos.
Los espacios disponibles en estos momentos son mayoritariamente cooperativas y algunas tiendas de la Fundación Deixalles.