La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado la alerta naranja para este jueves en Mallorca entre las 14.00 y las 22.00 horas por chubascos y tormentas que pueden ser fuertes o muy fuertes, e ir acompañadas de granizo.
Concretamente, la Aemet prevé cielo nuboso con chubascos acompañados de tormenta y granizo que a partir de la tarde en Mallorca y Menorca pueden ser localmente fuertes o muy fuertes.
A partir de las 14.00 horas, las precipitaciones pueden ser de 40 litros por metro cuadrado en una hora en el norte y nordeste de Mallorca, y de 20 litros por metro cuadrado en la Serra de Tramuntana, el centro y el Llevant de la Isla. Con estos datos, hay que extremar la prudencia en los desplazamientos, tanto si es a pie como en vehículo. También habrá que tener un especial cuidado con los caudales de los torrentes. Pese a la activación de esta alerta naranja, las temperaturas nocturnas experimentarán pocos cambios y las diurnas irán en ligero ascenso.
Así por ejemplo, en Mallorca están previstas temperaturas máximas que pueden superar los 30 grados.
La Aemet ha previsto para este viernes la vuelta a la normalidad, con intervalos nubosos y baja probabilidad de chubascos. Por la mañana predominará el cielo poco nuboso. Igualmente, las temperaturas experimentarán pocos cambios. No se prevén fenómenos significativos.