Síguenos F Y T L I T R

La Jefatura Superior de Policía de Baleares implanta el sistema de cita previa en la oficina de extranjería

La cita previa será obligatoria a partir del 1 de agosto

Vista de la fachada de la Jefatura Superior de Policía de Baleares. | Redacción Sucesos

|

La Oficina de Atención al público de Extranjería, ubicada en la primera planta de la Jefatura Superior de Policía de Baleares, cuenta desde este 26 de julio con un sistema de cita previa para controlar el flujo de personas.

Según ha explicado este jueves la Policía en nota de prensa, la actual situación epidemiológica y la falta de espacio en la sala de espera ha sido lo que ha motivado la instalación «necesaria» de este servicio al público. Para obtener la cita, primero hay acceder al portal de administraciones públicas y seleccionar la opción cita previa-extranjería. Después hay que especificar que la cita es en Baleares y darle al botón 'aceptar'. Este paso conducirá a otra página, en la que se debe indicar la Oficina en la que será atendido --en este caso la de Simó Ballester 8, en Mallorca--.

El portal desde el que obtendrá la cita previa es el siguiente:

https://sede.administracionespublicas.gob.es/icpplus/index.html

Una vez seleccionada, se deberá pinchar en la opción 'Trámites Cuerpo Nacional de Policía', donde se abrirá un desplegable para escoger el trámite que más se asemeje a la necesidad del solicitante.

En caso de que no aparezca la situación deseada, se recomienda escoger la opción 'Información de Trámites de la Comisaría de Policía'.

Serán atendidas todas las reclamaciones relativas a la protección internacional, cartas de invitación, autorizaciones de regreso, prórrogas de estancia, células de inscripción y declaraciones de entrada.

La cita previa será obligatoria a partir del próximo 1 de agosto. Hasta entonces, se seguirá atendiendo a las personas que acudan sin ella, aunque se dará prioridad a los que sí la presenten.

Lo más visto