La consellera de Salut, Patricia Gómez, ha pedido a la población que no aplace la vacunación a después de verano. «He oído a gente que ya se vacunará, como si se pudiera posponer como ir al gimnasio», ha dicho en una comparecencia para valorar la actual situación sanitaria que sigue escalando en los picos de contagios diarios hasta situarse este viernes en los 864. A ellos les recuerda que el riesgo de estar intubado en una UCI todavía existe y que «no sabemos quién enfermerá, por lo que no es el momento de posponer la vacuna».
Gómez ha recordado que los sueros aprobados son la principal solución y que Baleares aumenta la capacidad de vacunación a diario. De hecho ha anunciado que el mes de agosto se recibirán todavía más dosis que en julio. Sin embargo también ha hecho hincapié en que «no debe quedar ni una sola cita vacía».
Por su parte el Govern trabaja en estrategias dirigidas a población diana. Una de las medidas que se han tomado es ofrecer la vacunación con Janssen a todas las personas de más de 40 años que ingresan en un hospital.