Síguenos F Y T L I T R
Macrobrote de Coronavirus

Así viven los estudiantes en el hotel COVID

Uno de los jóvenes que permanecen en aislamiento en el hotel Palma Bellver de Palma, con relación directa o indirecta con el brote por COVID de un viaje de estudios en Mallorca. | CATI CLADERA

| Palma |

Los estudiantes que estaban de viaje de estudios en Mallorca y se encuentran aislados en el hotel COVID Palma Bellver pasan los días encerrados en las habitaciones, sin poder salir para nada, tal y como establece la normativa en vigor.

Desde el IB-Salut han explicado que los adolescentes están en habitaciones dobles, con los mismos compañeros que estaban en los hoteles en los que tenían previsto pasar sus vacaciones.

La comida se la llevan a la habitación, por lo que no tienen autorización para salir de las habitaciones en ningún momento. Por ello, se ha convertido ya en una imagen habitual verlos en los balcones.

Con la finalidad de garantizar la salud de todos los estudiantes, el hotel Palma Bellver cuenta durante las 24 horas del día con los servicios de un médico y de un enfermero. También hay cuatro técnicos sanitarios.

Procedencia de los estudiantes

Un total de 265 jóvenes deberían estar aislados; hasta el momento hay 249, ya que tres se han fugado y el resto están pendientes de ser trasladados.

De los jóvenes que deben ser aislados 214 son de Andalucía, 12 de Galicia, 18 del País Vasco y 21 de Madrid. De ellos, 62 han dado positivo en COVID-19 y 12 están pendientes de resultados.

Lo más visto