La Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes ha convocado por segundo año unas ayudas para que las familias con niños con discapacidad o un alto grado de dependencia se puedan beneficiar de un monitor específico que facilitará la participación inclusiva de sus hijos en las escuelas de verano.
Estas ayudas, que pueden llegar a los 1.275 euros por monitor y mes, van dirigidas a las entidades públicas o privadas que organizan actividades durante el verano, con el fin de que puedan cubrir la contratación de un monitor que apoyará al menor con discapacidad, ha explicado la Conselleria este lunes en una nota.
Los profesionales financiados por el Govern deberán ayudar a aquellos niños y jóvenes de entre 3 y 18 años con un grado de discapacidad reconocido igual o superior al 75 % o con un grado III reconocido de gran dependencia, lo que fomentará su en actividades que se lleven a cabo en las escuelas de verano de las islas durante este verano.
A través de esta convocatoria, el verano pasado fueron contratados cinco monitores que facilitaron la participación de los niños y jóvenes de las islas con diversidad funcional o cognitiva en las escuelas de verano.
Las actividades organizadas por las entidades beneficiarias se tienen que llevar a cabo entre el 1 de julio y el 31 de agosto de 2021 y se podrán presentar las solicitudes para recibir la ayuda una vez se haya desarrollado la actividad estival, entre el 1 de septiembre y el 8 de octubre.