Una cuarentena de alumnos de cuarto de primaria del CEIP Miquel Capllonch han limpiado este viernes la playa de Albercutx, en el Port de Pollença, en el marco del programa europeo de voluntariado 'Let's Clean Up Europe', que promueve la concienciación sobre la presencia de microplásticos en el mar.
El director general de Residuos y Educación Ambiental, Sebastià Sansó, ha participado en la jornada y ha agradecido la implicación de los estudiantes porque considera que «fomentar los valores ambientales entre los más jóvenes es fundamental para garantizar un planeta mejor para las generaciones futuras», ha informado la Conselleria de Medio Ambiente y Territorio en un comunicado.
'Let's Clean Up Europe' se celebra para concienciar sobre la cantidad de residuos presentes en el medio natural y para promover su recogida.
En esta sexta edición, como novedad, las acciones no se concentrarán en un solo fin de semana, sino que se extenderán hasta el 30 de noviembre. Para participar hay que enviar un formulario de inscripción antes del 12 de noviembre, como recoge la página web pia.caib.es. También se puede contactar con el Servicio de Calidad Ambiental de la Dirección General de Residuos y Educación Ambiental en el teléfono (971 176 683) o el correo pia@dgqal.caib.es .
En las cinco ediciones anteriores, se han recogido más de 5 toneladas de residuos gracias a la participación de casi 8.500 voluntarios en Baleares.