Los grupos turísticos Globalia, Piñero, Iberostar y Barceló, así como las aerolíneas Air Europa, Iberia Express, Vueling, Volotea y Air Nostrum van a impulsar una gran campaña comercial en la Península para canalizar a Mallorca y resto de islas el mayor número de turistas españoles de julio a octubre.
Esta decisión empresarial complementará a las campañas promocionales que llevarán a cabo el Consell, en colaboración con la Agencia de Estrategia Turística de Balears (AETIB), que depende de la Conselleria de Turisme, en las redes sociales y los medios de comunicación de ámbito estatal.
Las aerolíneas señalan que reforzarán toda su programación de vuelos y frecuencias «porque la demanda hacia Mallorca y resto de islas es muy alta, pero para ello el sector hotelero deberá ajustar los precios».
El conseller de Turisme, Iago Negueruela, indica que el objetivo «es alargar al máximo la temporada turística para generar el mayor volumen de negocio, creación de empleo e impacto positivo en el PIB balear».
A partir de julio los aeropuertos de las Islas apreciarán un incremento de hasta un 35 % los movimientos de aviones procedentes de todas las comunidades autónomas.