La presidenta del Govern balear, Francina Armengol, ha asegurado este martes en el Parlament que Baleares «es la envidia de muchos otros territorios, no sólo de España sino también europeos» por su situación sanitaria. Así se ha expresado la presidenta durante una pregunta parlamentaria que le ha formulado el portavoz adjunto de Cs, Marc Pérez-Ribas.
El diputado de Cs ha alertado de que Baleares recibe «menos vacunas que otras comunidades» y ha exigido conocer cuántas vacunas van a llegar a la Comunidad de los 13 millones de Pfizer y los 5 millones de Janssen que va a recibir España el mes de junio.
Pérez-Ribas ha puesto en duda que las Islas alcancen a mediados de agosto la inmunidad de grupo, argumentando que actualmente faltan más de 700.000 personas para alcanzar el 70 por ciento de población vacunada.
La presidenta ha defendido que Baleares está por encima de otras Comunidades en ritmo de vacunación y recordado que la llegada de vacunas depende del Estado, asegurando que todo aquello que depende del Govern en la campaña «está absolutamente organizado».
Así, Armengol ha sostenido que la vacunación se está desarrollando «de forma excepcional» en Mallorca, expresando su agradecimiento a los profesionales de atención primaria. Además, ha informado de que Baleares recibe esta semana 60.000 dosis.