La segunda semana de mayo arrancará en Mallorca con un cambio de tiempo, que pondrá fin a temperaturas más propias del verano que de la primavera. Además, se esperan precipitaciones, algunas en forma de barro.
La Aemet anuncia para este lunes cielo de nuboso a cubierto con precipitaciones ocasionalmente acompañadas de tormenta y barro, tendiendo por la tarde a poco nuboso. Las temperaturas nocturnas experimentarán pocos cambios respecto a la madrugada anterior y las diurnas bajarán de forma notable en algunos puntos. Por citar un ejemplo, este domingo se han registrado en Palma máximas de 26,5º y no está previsto que superen los 21º este lunes. Será un valor propio de esta época del año, mientras que los de este fin de semana son más característicos del verano.
La temperatura más alta de este domingo en Mallorca han sido los 30,7º que se han registrado en Pollença y sa Pobla; cerca se ha quedado el Port de Pollença, donde el termómetro ha llegado a los 30º. Además, la Isla ha registrado este domingo su primera noche tropical de 2021, ya que de madrugada el mercurio ha superado los 20º en algunos municipios.
El pronóstico de la Aemet señala para el martes cielo poco nuboso, con nubes de evolución diurna en Mallorca y no se descarta alguna precipitación ocasional. Las temperaturas nocturnas bajarán y las diurnas se mantendrán con pocos cambios o en ligero ascenso. El viento soplará del oeste y suroeste con algún intervalo fuerte.
La situación meteorológica tenderá a estabilizarse el miércoles, cuando se espera cielo poco nuboso o despejado, tendiendo por la noche a intervalos de nubes medias y altas. Las temperaturas subirán, tanto las mínimas como más máximas.