Síguenos F Y T L I T R

Mallorca vive su primera noche tropical del año

Las temperaturas más altas se han registrado en Banyalbufar

Las temperaturas más altas se han registrado en Banyalbufar. | Xesca Serra

| Palma |

Mallorca está viviendo este fin de semana un verano adelantado. La Isla ha registrado este domingo su primera noche tropical de 2021. La madrugada de este 9 de mayo el mercurio ha superado los 20 grados en algunos municipios, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología.

Los puntos en los que se han registrado las temperaturas más altas durante la noche han sido Banyalbufar (23 grados), Port de Sóller (21), Andratx (21), Palma (19) y Calvià (19). El mes de mayo ha comenzado con temperaturas muy altas alcanzándose máximas de 30 grados, como las de este sábado.

Como consecuencia del buen tiempo, muchas personas han aprovechado la jornada para disfrutar de un día de playa. Cabe recordar que este sábado la Policía Local se vio obligada a cerrar los accesos a la playa de Cala Major.

El buen tiempo durará solo este fin de semana, ya que la Aemet anuncia un cambio meteorológico a partir de este lunes. La próxima semana arrancará con temperaturas en descenso, lluvias con barro, alguna tormenta y viento fuerte. Un clima habitual para la época primaveral.

Relacionado
Lo más visto