Síguenos F Y T L I T R
Pandemia de coronavirus

La vacunación rebaja en diez años la edad media de los ingresados con COVID

Vista exterior del hospital Son Espases. | CATI CLADERA

| Palma |

El perfil de los enfermos ingresados con COVID-19 se ha visto modificado con el avance de la campaña de vacunación. De este modo, la edad media de los pacientes es de 67 años, mientras que antes era de 77.

Desde el IB-Salut han explicado que esto se debe a que «el proceso de vacunación avanza a buen ritmo». En concreto, destacan que «los mayores de 80 años ya están vacunados y eso comienza a reflejarse en que esta población ya no ingresa en hospitales, lo que está bajando la media de edad de los pacientes ingresados en UCI».

De momento, este es el único cambio que se ha podido confirmar en el perfil de las personas que tienen que ser hospitalizadas porque el coronavirus les ha afectado de forma más grave. Se desconoce si tienen patologías previas o no, aunque la obesidad podría ser una causa que influye en el empeoramiento de la enfermedad.

La Consellera de Salut, Patricia Gómez y el portavoz del comité autonómico de enfermedades infecciosas, Javier Arranz, advierten de que entre los ingresos hospitalarios que se están registrando en Baleares cada vez hay más gente joven.

Aumentan un 54 % los pacientes ingresados en la UCI en Mallorca

Otro dato relevante es que los pacientes con coronavirus ingresados en la UCI en Mallorca se han incrementado un 53,85 % en la última semana. En concreto, este lunes hay 20 personas, mientras que la semana anterior eran 13.

También han aumentado los enfermos hospitalizados en planta en la Isla, ya que se ha pasado de 30 a 38 en una semana.

Relacionado
Lo más visto