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Baleares contará con servicios de promoción en Francia, Italia y países nórdicos

El objetivo es mejorar el posicionamiento internacional de Baleares y reactivar el turismo. | Jaume Morey

| Palma |

La Agencia de Estrategia Turística (Aetib) reforzará la comunicación en varios mercados emisores importantes para las islas con la contratación de nuevos servicios de relaciones públicas y comunicación exterior en Francia, Italia y los países nórdicos (Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia).

El objetivo es mejorar el posicionamiento internacional de Baleares y reactivar el turismo, ha informado la Conselleria de Modelo Económico, Turismo y Trabajo en un comunicado.
La Aetib ha publicado una licitación con el fin de disponer de estos servicios a partir del segundo semestre del año.

La intención de la convocatoria es desarrollar y ejecutar planes de comunicación exterior en unos mercados emisores donde en la actualidad no hay contratos de relaciones públicas, y que se consideran fundamentales para poder llevar a cabo la reactivación y recuperación del turismo después de los efectos de la covid-19.

Estos contratos también contribuirán a dar una mayor visibilidad en estos mercados al producto turístico considerado entre los «Segmentos Estratégicos» (SET), así como desarrollar acciones que fomenten la conectividad aérea entre estos mercados y las islas y favorezcan la imagen de las Islas como destino comprometido con la sostenibilidad.
Entre las acciones que se contratarán figuran la elaboración y difusión de comunicados de prensa, promover entrevistas y reportajes sobre Baleares como destino turístico, gestión de ruedas de prensa o presentaciones en origen, elaboración de un correo informativo periódico sobre el destino (newsletter), atención a las demandas de información de los periodistas, y apoyo a acciones y ferias, entre otras.

La Aetib tiene actualmente unos contratos similares en el Reino Unido, Alemania y España. Con esta nueva licitación se incrementará notablemente la comunicación en los mercados emisores y el posicionamiento internacional de las Islas Baleares como destino turístico.

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