El aeropuerto de Palma registrará entre este viernes y el próximo día 5 de abril un movimiento de 532 vuelos con Alemania, lo que significará un incremento del número de turistas alemanes considerable durante toda la Semana Santa.
Las compañías Eurowings, TUIfly, Lufthansa y Condor, según los touroperadores, están superando todas sus previsiones por la demanda existente en todos los lander alemanes para venir a Mallorca. Esta coyuntura tendrá un impacto directo positivo en la ocupación de los hoteles abiertos durante estas fechas en la Isla.
Todos los pasajeros procedentes de Alemania tienen que venir con un PCR negativo en origen y realizado 72 horas antes de salir el vuelo. En Mallorca deberán cumplir todas las restricciones sanitarias, como toque de queda, cierres de la oferta de restauracion y de servicios comunitarios en los hoteles a partir de las cinco de la tarde.
La ocupación media en los establecimientos que operan con el mercado alemán será superior al 70 %, pero a partir del día 6 comenzará a bajar. El nivel óptimo de actividad se mantendrá hasta el día 11, que es cuando acaban las vacaciones escolares en Alemania.
El aeropuerto de Son Sant Joan registrará entre este viernes, día 26, hasta el 5 de abril un tráfico de más de 2.000 movimientos de aviones.