El Consell de Formentera ha pedido al Gobierno que cierre Baleares a los vuelos internacionales para evitar que lleguen turistas extranjeros a la islas durante la Semana Santa.
Según ha informado la institución insular este miércoles en un comunicado, la presidenta de la institución equivalente al ayuntamiento en la menor de las Islas Baleares, Alejandra Ferrer, ha remitido una carta dirigida al Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social y al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo para pedir el cierre internacional.
Ferrer ha señalado que la gente «está cansada» y necesita que los políticos sean «coherentes» en sus decisiones, que «no pueden suponer un agravio comparativo».
Para la presidenta de Formentera, no tiene sentido que España esté «completamente paralizada» pero los visitantes internacionales puedan viajar de manera «normal» y «venir de vacaciones» cuando en las comunidades hay «muchísimas restricciones».
El portavoz del Govern balear, Iago Negueruela, ha eludido este miércoles en una comparecencia pública pronunciarse sobre la conveniencia de aplicar a los turistas internacionales la prohibición de viajar a las islas desde otras comunidades vigente para los españoles.
«Son acuerdos internacionales» que corresponden al Gobierno central, ha incidido el también conseller socialista de Turismo del archipélago.
Ha recordado que el ejecutivo autonómico pidió y ha conseguido del Gobierno un control «uno a uno» de los certificados de PCR negativa exigidos a los pasajeros que llegan a Baleares en vuelos internacionales.