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Turismo en Mallorca poscoronavirus

El Consell adelanta a abril las campañas de promoción de Mallorca en Europa

El conseller insular de Turisme, Andreu Serra, incentiva las reuniones. | Redacción Local

| Palma |

El Consell, a través de la Fundació Mallorca Turisme, adelanta todas sus campañas de promoción de la Isla en los mercados emisores europeos, para así poder paliar la competencia que están realizando en estos momentos Grecia y Turquía para captar el mayor número de reservas turísticas para la temporada de verano.

El conseller insular de Turisme, Andreu Serra, señaló: «Estamos ajustando la fecha para ir en abril a Alemania, acompañados por representantes del sector turístico, con el fin de reforzar la proyección e imagen de la marca Mallorca en este destino, así como poner en valor los principales productos turísticos y destacar nuestra propuesta respecto a otros competidores».

El anuncio del Gobierno alemán de levantar las restricciones para volar a Baleares, después de ser aprobada la medida el pasado viernes, «ha trastocado todos los planes de promoción del Consell y propiciado el adelanto de las reuniones con touroperadores, agencias de viajes y la patronal DRV. Somos un destino seguro y es lo que queremos promocionar en Alemania y resto de mercados emisores, por los bajos niveles epidemiológicos que tenemos en la actualidad», apuntó Serra.

Actuaciones

Las actuaciones promocionales que va a liderar el Consell de Mallorca van enfocadas a reforzar al máximo el esfuerzo empresarial que se realiza en estos momentos para adelantar al máximo la apertura de la temporada turística.

Dentro de esta estrategia, el 27 de marzo se sacará a concurso la campaña de co-márketing en el mercado alemán, por un montante económico inicial de 450.000 euros.

Serra añadió que en estos momentos tan claves para la industria turística de Mallorca «hay que lanzar mensajes positivos sobre el destino, en concreto respecto a su estructura sanitaria y el éxito del plan piloto del pasado año». Añadió que la campaña de márketing, a parte de Alemania, también incluye los mercados emisores británico, francés, ruso, nórdico e italiano, «aunque todo ello dependerá de cómo evolucione la situación sanitaria en estos mercados».

Después de Pascua, la Fundació Mallorca Turisme dará a conocer un avance de su proyecto audiovisual, que se utilizará en formado de largometraje para ser presentado en los principales festivales de cine a nivel mundial. «El objetivo es dar a conocer la otra Mallorca y todo lo que representa la diversificación de productos, la calidad y la sostenibilidad del destino», afirmó ayer el conseller insular de Turisme.

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