La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha manifestado que la suspensión en España de la vacunación con AstraZeneca «escapa a las decisiones del Govern» y ha recordado que ellos deben someterse a los criterios científicos. Sanidad ha suspendido el suministro de estas vacunas, justo cuando se habían iniciado en las Islas las vacunaciones masivas con AstraZeneca.
Armengol ha deseado que «muy pronto» pueda resolverse el uso de esta vacuna y que pronto también se puedan distribuir otros tipos de vacuna con una sola dosis, «lo que sería muy importante para ir con la rapidez adecuada de cara a la vacunación masiva antes del verano».
En respuesta a las preguntas de los medios, Armengol ha recordado en Ibiza que en Baleares se llevaban a cabo en paralelo dos procesos de vacunación, uno con Pfizer para mayores de 80 años y que se incrementará a medida que se reciban más dosis, y el proceso ahora suspendido.
La presidenta ha visitado este lunes el Recinto Ferial, donde había comenzado este proceso de vacunación para personas nacidas en 1966, reiterando su compromiso de aumentar el ritmo de vacunación en las Islas a medida que se vayan recibiendo más dosis.