Síguenos F Y T L I T R
Pandemia de coronavirus

'Sus' a las ayudas a balnearios, feriantes y organizadores de eventos de Mallorca

ILLETES. TURISMO. Un templo para el relax. La privilegiada ubicación de Balneario Illetas y sus servicios de restauración, atención al cliente y calidad son la elección acertada para un día sin igual. | Redacción Digital

| Palma |

Las empresas de organización de eventos, feriantes y balnearios de Mallorca podrán solicitar a partir de este domingo la ayuda directa de 3.000 euros habilitada por el Consell de Mallorca en una nueva línea para afectados por las restricciones derivadas de la pandemia sanitaria.

El Boletín Oficial de Baleares (BOIB) publica este sábado dos nuevas convocatorias de la Fundación Mallorca Turismo de ayudas que forman parte del plan de choque cofinanciado por el Govern y el Consell de Mallorca, dirigido a paliar los efectos en el sector económico derivados de las restricciones por la covid-19, ha detallado la institución insular en un comunicado.

Desde el domingo se pueden pedir en esta web.

La línea de ayudas para empresas de organización de eventos (deportes, congresos o bodas), feriantes y balnearios es de 1 millón de euros.

En el caso de la categoría feriantes, las empresas beneficiadas pueden ser jardines; parques de recreo, de atracciones y acuáticos; pistas de patinaje; atracciones, comercio al por menor y servicios de restauración propios de ferias y verbenas; entre otros.

En el caso de los servicios de organización de eventos, se quiere llegar a aquellos que gestionan eventos deportivos, y ferias o congresos (el sector conocido como MICE por sus siglas en inglés), entre otros.

Además, se ha abierto la tercera convocatoria de ayudas directas a la restauración por 10 millones de euros que se suma a las anteriores.

Con ella, restaurantes, cafeterías, cafés, bares, heladerías, chocolaterías y horchaterías pueden pedir una ayuda de 3.000 euros, que cubrirá los meses de febrero y marzo. En este caso, las ayudas son de 3.000 euros por establecimiento, con un máximo de dos establecimientos por persona beneficiaria (máximo 6.000 euros).

Esta convocatoria para la restauración se suma a las de diciembre y enero, que destinaron otros 10 millones de euros a ayudas directas a estos negocios.

La Fundació Mallorca Turisme también tramita ayudas por 1,5 millones para gimnasios y escuelas de danza y de 1 millón de euros para la distribución mayorista. En total, el Consell de Mallorca gestionará 23,5 millones de euros en ayudas directas para los sectores económicos afectados

Lo más visto