El tiempo en Mallorca para el último fin de semana de enero se presenta especialmente ventoso, según ha informado el portavoz adjunto de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Baleares, Miquel Gili.
Este viernes se esperan cielos poco nubosos y las temperaturas máximas pueden subir ligeramente; oscilarán entre los 21º-25º, aunque en algunos puntos concretos se podría llegar a los 26º. Gili ha precisado que se trata de valores muy por encima de lo habitual en esta época del año, que son 15º. Por tanto, en algunas zonas de Mallorca se registrarán 10º más de lo normal.
De cara al sábado se prevé un cambio de tiempo; se incrementará la nubosidad y podría producirse alguna lluvia muy débil y ocasional en el norte de la Isla. Lo más destacado de esta jornada será el viento, ya que se alcanzarán rachas de 60-80 km/h, que en las cumbres y cabos de la Serra podrían llegar a los 100 km/h. La Aemet ha activado aviso amarillo por rachas de viento y por mala mar; las olas superarán los tres metros de altura. Las temperaturas máximas bajarán y oscilarán entre los 15º-18º.
El portavoz adjunto de la Aemet ha explicado que Mallorca sólo se verá afectada por el frente asociado de la borrasca Justine, desde el sábado por la tarde al domingo. «El mes se despide con viento», ha concluido Gili.
El domingo continuará la situación inestable y durante las primeras horas no se descarta algún chubasco; a medida que vaya avanzando la mañana, el cielo irá tendiendo a poco nubosos. El viento seguirá soplando con fuerza. Las temperaturas bajarán hasta los 15º-18º de máximas.