El portavoz de Més per Mallorca, Miquel Ensenyat, ha reclamado este martes que Baleares gestione la crisis de la COVID-19. A su modo de ver, los problemas se gestionan mejor desde la proximidad, por lo que ha considerado que nadie podrá dar una respuesta mejor a la crisis que las instituciones de Baleares.
En este punto, ha reclamado más «autogobierno o autosoberanía». Por ejemplo, ha señalado que Baleares debe decidir cuándo debe abrir o cerrar sus puertas, así cómo cuáles son las ayudas más necesarias.
Además, ha denunciado que Baleares recibe menos dosis de vacunas que otras comunidades autónomas. También ha recordado que ha presentado un recurso de inconstitucionalidad a los Presupuestos Generales del Estado.
Por otra parte, ha justificado sus críticas al Govern porque son parte del mismo y reconocen sus errores, «más bien sus limitaciones», y quiere convertir los obstáculos en oportunidades. En este sentido, ha reconocido las dificultades para gobernar y ha trasladado su apoyo a la presidenta del Govern, Francina Armengol.
Ensenyat ha asegurado este martes que hay un ambiente de crispación generalizada en todo el mundo, con restricciones que nadie se habría imaginado hace un año, como `toque de queda'.