El Govern ha recibido más de 20.000 actas, ha registrado más de 7.500 y ha propuesto sanciones por valor de más de 900.000 euros por incumplimiento de la normativa para prevenir la expansión de la pandemia de coronavirus en las Islas.
Así lo ha señalado la consellera de Administraciones Públicas y Modernización, Isabel Castro, en el Parlament, que debate y valida este martes el Decreto Ley 15/2020 que establece el régimen sancionador específico para hacer frente a incumplimientos relacionados con la COVID-19.
El decreto supone modificar el decreto anterior, aprobado en julio, y permite endurecer las sanciones conforme aumenta el nivel de alerta sanitaria. «No es lo mismo incumplir cuando se está en nivel 1 que cuando se está en el nivel 4», ha apuntado la consellera.
Castro ha resaltado que Baleares fue la primera autonomía en aprobar un régimen sancionador específico para regular los incumplimientos de las normativas anticovid y ha agradecido el apoyo, con voto favorable o abstención, de los grupos parlamentarios que lo hicieron posible.
La consellera ha subrayado que con este régimen el Govern no tiene afán recaudatorio y que «los incumplimientos de unos pocos» no pueden empañar la ejemplaridad y la responsabilidad de la mayoría