Pandemia de coronavirus

Armengol anuncia «ayudas a los sectores más afectados»

Francina Armengol

Francina Armengol, durante el acto en Santanyí | Foto: Maria Nadal

| Santanyí |

Francina Armengol, que este martes se encontraba en un acto oficial en Santanyí, ha querido aclarar que entiende «perfectamente la situación de los ciudadanos», en relación a la protesta que se ha llevado a cabo en Palma por el cierre de la hostelería.

Asimismo, la presidenta del Govern Balear ha dicho que, aunque «sabemos que estas medidas crean problemas en la economía de sectores concretos como el de la hostelería y la restauración que esta noche tiene que cerrar la barrera, desde el Govern acompañará esta situación con ayudas a los sectores más afectados». Al respecto, ha adelantado que «esta semana empezarán las reuniones para activar estas ayudas».

«Es una pandemia sanitaria que provoca que Mallorca esté en riesgo muy grave, es fundamental tomar decisiones y tenemos la obligación de proteger la salud, es nuestra obsesión», ha dicho Armengol, quien ha recalcado que es «una situación muy complicada».

Respecto a la prohibición de Delegación de Gobierno de que se celebrara la manifestación, la presidenta ha explicado que «las quejas y demandas son normales, pero se han de hacer dentro de un orden y se han de cumplir las normas sanitarias».

Por su parte, el conseller de Model Econòmic, Iago Negueruela, ha informado a los representantes de CAEB, Pimeb, CCOO y UGT de la intención de convocar para este viernes a los agentes que suscribieron el Pacto de Reactivación para concretar las medidas económicas para los sectores afectados por el cierre de la actividad para hacer frente a la crisis de la COVID-19.

La Conselleria ha informado de la reunión mantenida este martes con patronales y sindicatos, en la que ha estado acompañado por los directores generales de Modelo Económico y Ocupación, Llorenç Pou y de Proyección Económica, Emprendimiento y Economía Social y Circular, Manel Porras.

Durante la reunión de este viernes, el Govern también quiere establecer un calendario para poder implementar las medidas «lo más pronto posible». Negueruela ha analizado en la reunión de esta martes la situación de los sectores afectados directamente por las últimas decisiones adoptadas por el Govern.

51 comentarios

user xavi | Hace más de 4 años

Ayudas? qué ayudas? lo has dicho? claro que no, no hay plan B como ya dijo tu jefe que se nos olvida todo muy rápido. Es desesperante la inutilidad de la mayoría de políticos.

user CanBum | Hace más de 4 años

Sra. Armengol, a qué esperas en pedir ayuda al jefe, que sigue desaparecido???? Exígele que salga a dar la cara y reclámale que se ponga a hacer algo YA para ayudar económicamente a todos los empresarios obligados a cerrar sus negocios...Recuérdale que tiene la obligación de ponerse al frente y solucionar los graves problemas que tiene en el país, y en cada Comunidad Autónoma. El que quiera ser Presidente, que obre como tal, luchando por y para el país, sino que se marche!

user SUSI | Hace más de 4 años

Al menos que pase algo de policía por el centro de Palma, porque con los bares cerrados estamos desangelados,

user Malta moris | Hace más de 4 años

Quiero mi vacuna y marcharme de la isla

user pau | Hace más de 4 años

Un acto oficial programado de urgencia, por no estar en Palma

user pau | Hace más de 4 años

Cada vez que haceis unas declaraciones, es para el futuro, lo hablaremos, nos reuniremos, lo estudiaremos, lo comentaremos. De una vez, diga cuales son los sectores más afectados y nos enteraremos y podremos comprobar si los de su Gobierno, son los mismos que los de los ciudadanos, pero los relacione

user Huida | Hace más de 4 años

Que esperan en dimitir? Ese gobierno es nefasto es la ruina, yo el día que salió elegida dije nos llevará a la ruina... pero nunca pensé que llegaría a tanto no hay precedentes, muchos empresarios ya están en una situación sin retorno. Ayudas??? A subir impuestos y luz a que la cola del hambre sea mas larga? Anda ya que dimitan. Y se va a Santanyí sabiendo lo que hoy saldrían a manifestarse a esto se le llama huir.

user Camb10 | Hace más de 4 años

Politicos solo entendéis el idioma del adoquín..

user Autónomo | Hace más de 4 años

Porque tenéis que esperar a que pacen estas cosas para daros cuenta que estamos hasta el cuello de deudas y con nuestros negocios cerrados o vacíos , dais vergüenza

user Abrid los ojos. | Hace más de 4 años

No hay pandemia. Basta de matasellos "Covid".

user la polilla divertida | Hace más de 4 años

parece mentira que la única forma de hacerles escuchar a los políticos sea salir a la calle. toda la culpa de la mani de hoy en Palma es de Armengol y su Govern que no quiere escuchar a los que peor lo están pasando con sus nuevas medidas.

user Jose Luis | Hace más de 4 años

La sociedad está indignada. No se puden dar más palos de ciego! Basta ya de improvisación q tire abajo la economia. Por dignidad dimitan. Gracias

user ciudadano | Hace más de 4 años

No me sorprende en absoluto que Armengol se ha fugado a Santanyí. Demuestra a toda la ciudadanía lo cobarde que es! Si ocupas una presidencia, Francini, estás a las duras y las maduras! Dimisión YA! Las medidas, que «esta semana empezarán las reuniones para activar estas ayudas» las tenias que haber tomado en primavera cuando todos han tenido que cerrar. No se los tenia que haber cobrado las cuotas de autónomo, la basura etc. etc. «Es una pandemia sanitaria que provoca que Mallorca esté en riesgo muy grave, es fundamental tomar decisiones y tenemos la obligación de proteger la salud, es nuestra obsesión» no tomaste las medidas antes de navidad y ahora tenemos el follón de todos estos que celebraron las comidas y cenas. Peor lo tienen los sanitarios: encima les bajan el sueldo! Siempre tarde y siempre a costa de los demás mientras tú cobras!!! Somos después de Madrid la comunidad que menos ha vacunado del porcentaje que nos tocó... Y las excusas que dan no son validos!

user PepTONI | Hace más de 4 años

@ Javier: Estoy de acuerdo con la parte que dices que Europa deberia asumir el control y gestión de las ayudas, xq lo que tenemos aquí son una MANADA DE INCOMPETENTES y VIVIDOR@S. Pero tb hay que recordar que DEBERIAMOS CUMPLIR Y RESPETAR LAS NORMAS cuando se ponen por un bien común y general....como hacen en estos paises que nombras....Austria, Alemania....NO SÓLO ACORDARNOS CUANDO NOS CONVIENE E INTERESA....Y MIENTRAS TANTO: FIESTAAAAAAAAA !!!!!!

user Pep | Hace más de 4 años

Este Govern está perdido, la Presidenta utiliza la palabra obsesión y eso no puede salir de un político porque cuando te obsesionas no tomas buenas decisiones, deberían dimitir y dejar la comunidad en manos de alguien que piense y no se obsesione.

user Vagos | Hace más de 4 años

Si si... Lo único que ayudais es para que suba la luz

user Acabar con el cancer publico | Hace más de 4 años

La mejor ayuda seria reducir en al menos un 80% el volumen de PARASITACION FUNCIONARIA. Son absolutamente negligentes, incompetentes, irresponsables y mala gente. La "justicia" y la "educacion" estan en manos de descerebrados psicopatas. Siguen cobrando por no hacer nada o por CREAR MISERIA. Van a subir todos los impuestos y todas las facturas de suministros para poder seguir ROBANDO Y ESCUPIENDO A LOS QUE LES DAN DE COMER.

user Precaución por favor | Hace más de 4 años

Lo q tiene q hacer es Dimitir.

user Stanislav | Hace más de 4 años

Pase lo que pase desde ahora y con la total falta de confianza y credibilidad de este Govern por parte de los ciudadanos, todo el tiempo que Armengol y su tropa permanezcan al mando de la comunidad autónoma es tiempo perdido. Bien haría el PSOE a nivel nacional plantearse su relevo, si no quiere que lo que resta de legislatura sea un infierno y las próximas elecciones autonómicas una debacle sin precedentes para el partido. Creo que esta semana el PSIB ha certificado su defunción de cara a un futuro a corto y medio plazo.

user Bff | Hace más de 4 años

Cuando lleguen las ayudas ya será demasiado tarde, como todo lo hecho por este DESgovern que tenemos. Ojalá la gente tome conciencia en las próximas elecciones...

user @vidente | Hace más de 4 años

De paseo por la isla, mientras una turbita intenta defender sus derechos, olé!

user Luz | Hace más de 4 años

Ahora no se trata de decir el discurso facil de ayudas , que luego no le llegan a nadie !!! Solo lo dice para la portada de la prensa !! A las manos de las personas corrientes no llega nada !! Siempre hay una excusa para no pagar !! O no estan al corriente de pago o le falta el papel inexistente , o se ha agotado el dinero !!! Y siempre consiguen no pagar a nadie 😤😤 Y siguen dejando sin trabajo a miles de personas es indignante !!! Y ahora dice que entiende que la gente se queje !!! Se esta riendo de todos nosotros la Señora Armengol y su equipito porque ellos el gol ya lo han hecho todo el dinero con subidas de salario incluidas para ellos los funcionarios 😤😤😤😤

user Collonut | Hace más de 4 años

Improvisa tarde y mal. . .

user Como siempre | Hace más de 4 años

las primeras ayudas irán al gremio de actores y farándula y poco a poco, en función del apoyo que le den en el gremio al gobierno hasta llegar, por último, a la hostelería

user idooooo | Hace más de 4 años

la que se avecina gracias a este govern .preparense

user Vagos | Hace más de 4 años

La social comunista sólo dara ayudas al catala y la Asociacio dels Cagalers. Asi nos va, nos preside alguien que sólo ama Catalunya

user cansado | Hace más de 4 años

"Esta semana comenzarán las reuniones..." Como siempre tarde y mal, como tu dimisión (que no llega) y del resto de consellers nefastos que padecemos. Por cierto ¿las vacunas para cuándo? ya es lo único que te queda para intentar hacer bien y salvar un poco tu imagen.

user Ciutada | Hace más de 4 años

Armengol, si no nos quieres vacunar por lo menos no nos mates de hambre. Mejor vete y cierra la puerta cuando salgas

user Figuera Baixa | Hace más de 4 años

Ara q et venen a tirar de ses orelles, eh, sociata? . No voleu ni sabeu fer res bé . Però vamos, ni vosaltres q sou falsos socialistes, ni la dreta "moderada" ni feixista. Tots sou iguals, només us distingueix q uns dissimulen un poc més q els altres. Tots aneu als vostres interessos personals, i a viure del conte. TOTS.

user javier | Hace más de 4 años

Sea en Austria, Alemania Se ha compensado todas pérdidas a hoteleros y empresas, pero son otros países No este nuestro de mierda que solo arregla la vida a los políticos . Europa tendría que gestionar los fondos directamente sin darlo a las autoridades españolas que tienen las manos muy largas

user Antoni | Hace más de 4 años

Han perdido toda credibilidad con lo que han montado los de la restauración después de lo de hoy. Gente que se saltan las normas y no tienen autorización hay que sancionarles y no darles ayudas!!

user Topito | Hace más de 4 años

Apuestas a que abren más líneas ico para que nos podamos endeudar más?

user Señora | Hace más de 4 años

Ya es tarde, que dimita y dejé el sitio a alguien más competente!

user elgatoconbotas | Hace más de 4 años

Francina, te equivocas! Tu obsesión no es la salud! Es el ministerio de sanidad! No hay normas sanitarias, hay descontrol y desgobierno desde el primer momento en que argumentas que los trabajadores son personas conviventes. Esto no lo entiende nadie, ni en Baleares, ni España, ni en Europa, solo tu.

user Felipe | Hace más de 4 años

Un poco tarde, no? O esperan apropósito para que se quiebren algunas personas , para no pagar tanto. Y estas ayudas llegarán a todos? O habrá limitaciones empresas con más de 50 empleados, que también sufren, más empleados, más costes!

user Ciutada | Hace más de 4 años

Una mentira más made in Armengolandia

user Camb10 | Hace más de 4 años

Hay que cumplir las normas sanitarias igual que tu, no?? Jaja Haced lo que yo diga no lo que yo haga, no??

user El lado oscuro | Hace más de 4 años

Mentirosa.

user sandra | Hace más de 4 años

esta señora no tiene vergÜenza ninguna

user JOrdi | Hace más de 4 años

La única ayuda que queremos es que DIMITAS!!!

user Aina 75 | Hace más de 4 años

Pese a todo, el pueblo no quiere ayuditas, quiere trabajar y dar de comer a sus hijos. Repito pese a todo.

user HASTA LAS NARICES.... | Hace más de 4 años

!!Esa prometidas ayudas, francina, ni están ni se las espera!! Deja ya de engañar a los ciudadanos!! DIMISION!!!

user @azote | Hace más de 4 años

al respecto le diria que no sean igual las prometidas en junio del govern a los autonomos que a dia de hoy siguen sin cobrar siiiiiiiiiii desde junio siguen sin pagarse eso a los afortunados que entraron en 10 minutos pero aun adi siguen sin pagarse desde junio 2020 que sinverguenzas y que asco dais .

user Que dimitan ya | Hace más de 4 años

Esta señora ya ha PERDIDO TODA CREDIBILIDAD. Que DIMITA YA, por el bien de Baleares, necesitamos un líder, no alguien que se va de BARES en confinamiento.

user Ullastre | Hace más de 4 años

La mayor ayuda sería que dimitieses ya!!!!!

user Javier | Hace más de 4 años

Es decir, que no está ni trabajando y ahora para calmar a los manifestantes dice que habrá ayudas y que se pondrán a trabajar en ello. ¿Pues no han tenido tiempo a trabajar ya? No sirven para nada

user JOrdi | Hace más de 4 años

la única ayuda que queremos es que DIMITAS!!!

user Luis Salom | Hace más de 4 años

El BLA, BLA, BLA ya no sirve. Lárgate.

user Como si no fuera con ella!!! | Hace más de 4 años

Sr. Presidenta, tiene una capacidad de hacer ver como si no fuera con ud. que da escalofríos!!!

user @azote | Hace más de 4 años

armengol o te preparas un bunker o das la cara y ayudas rapido y eficaz al que no es funcionario pero rapido y din papeleos excuseros o preparate princesa la que te viene encima

user Tomeu | Hace más de 4 años

Y para los que aun esperan las ayudas desde Septiembre? Octubre?

Relacionado
Lo más visto