Pandemia de coronavirus

Prohibidas las reuniones entre no convivientes en Mallorca e Ibiza

Las reuniones permitidas se limitan al núcleo familiar

Las reuniones permitidas se limitan al núcleo familiar | Foto: Eric Audras

| Palma |

La portavoz del Govern, Pilar Costa, ha informado este lunes que solo se permiten las reuniones de las personas del mismo núcleo de convivencia en Mallorca e Ibiza, tanto en interiores como en exteriores. Esta resolución ha sido firmada por la presidenta del Govern, Francina Armengol. La medida entrará en vigor este miércoles y se mantendrá, inicialmente, hasta el 30 de enero.

Costa ha precisado que hay algunas excepciones. En concreto, las personas que vivan solas pueden formar parte de una única unidad de convivencia ampliada, cada unidad de convivencia puede integrar a una única persona que viva sola. Los menores de edad se pueden reunir con sus progenitores en caso de que vivan en domicilios diferentes, así como las parejas que tampoco convivan en la misma casa. Otra de las excepciones que se contemplan es para las personas que tengan que acudir a cuidar a otras, acompañar a menores o a personas vulnerables.

¿Qué se podrá hacer en Mallorca desde el miércoles? ¿Qué se podrá hacer en Mallorca desde el miércoles?

La portavoz del Govern ha argumentado que el objetivo es que sólo se reúnan las personas que forman parte del mismo núcleo de convivencia con la finalidad de evitar la propagación del virus. Además, ha puntualizado que en estas limitaciones no están incluidas las actividades laborales, las de transportes, centros docentes, etc.

En cuanto a las sanciones por incumplir esta medida, ha manifestado que son las previstas en el régimen sancionador aprobado el pasado mes de julio. Sin embargo, ha reconocido que no tienen autorización para entrar en los domicilios para comprobar si se está infringiendo esta norma.

Preguntada por si habrá más restricciones en los próximos días, Costa ha respondido que el Govern tomará todas las medidas necesarias para poder combatir esta enfermedad, en función de la evolución de la pandemia.

El Govern aplaza un día la entrada en vigor de las nuevas restricciones

Costa ha argumentado que «la pandemia de la COVID está bien lejos de ser erradicada en las Islas, aunque tenemos la esperanza de la vacuna». Todas las Islas se encuentran lejos de estar fuera de una situación de riesgo. La incidencia acumulada de Baleares a 14 días es de 613,59 casos, en Mallorca es de 617,50; en Ibiza, de 690,94; en Menorca, de 280; y Formentera, de 222,94. La portavoz del Govern ha precisado que «Mallorca siguen en una evolución muy lenta hacia la mejora partiendo de una situación de riesgo extremo».

Por ello, el Consell de Govern ha aprobado este lunes un paquete de nuevas restricciones para Mallorca e Ibiza, que ya fueron presentadas el viernes y el domingo de la semana pasada.

El grito desesperado del dueño de un restaurante de Calvià ante el nuevo cierre

Por citar las más destacadas, se prohíben las celebraciones populares, tanto públicas como privadas, y todas las actividades derivadas de las mismas. Se cierra la restauración, salvo la de comida para llevar o a domicilio; quedan exceptuados los restaurantes que estén en hoteles o apartamentos turísticos, para uso exclusivo de sus clientes, así como los que estén integrados en centros sanitarios, o los comedores escolares.

Todos los establecimientos tienen que cerrar a las 20:00 horas, salvo las gasolineras y los destinados a alimentación o productos esenciales y peluquerías, entre otros. Todos tienen que reducir el 50 % de su capacidad; los que tengan menos de 700 metros deben reducirla al 30 % y permanecer cerrados los domingos y festivos.

Cabe recordar que se prohíbe la apertura de grandes superficies y establecimientos de más de 700 metros cuadrados no destinados a alimentos de primera necesidad.

Se mantienen los espectáculos en teatros, carpas y cines con un aforo máximo del 30 %; se prohíbe comer en estos espacios.

Tampoco podrán abrir los spas y los gimnasios. En el caso de los acontecimientos deportivos se prohíbe la asistencia de público para los de cualquier categoría. Sí se permiten las actividades deportivas entre no convivientes siempre que no sean deportes de contacto y se realicen en exteriores.

Los autobuses interurbanos tienen limitada la capacidad y no se puede ir de pie, en el metro sólo se pueden ocupar las plazas señaladas para ir de pie. Se aconseja que las personas de riesgo no utilicen el transporte público.

Se recomienda estar en casa a partir de las 20:00 horas y visitar los establecimientos comerciales en solitario.

Por su parte, el conseller d'Educació, Martí March, ha evaluado el primer trimestre del curso escolar y ha destacado el buen trabajo que se ha realizado en los colegios, tanto desde el punto de vista pedagógico como del control de la pandemia.

316 comentarios

user Juan | Hace más de 4 años

Esto que sirve si luego nos contagiamos. Cerramos todo y ahora todos a la calle .señora Armenguol confínenos ya o esto no se acaba.ayer la playa estaba llena de gente u ni estamos aún en Marzo .yo en la primera quiero ir a la playa si nos va a confinar Atala ya .estamos perdiendo tiempo en el aueroouerto no hay control de ningún tipo

user pepe | Hace más de 4 años

Cada día me recuerdan más a Pierre no doy una y su perro Patán.Ya tenemos otro fantástico elenco de medidas inútiles con las que buscan disimular la gran competencia gestora con la que nos embelesan a diario.

user Carmen | Hace más de 4 años

Encuentro q no tiene ni pies ni cabeza! Asiq si yo vivo con familia numerosa y mi pareja tambien! Puedo ir a averlo! Pero dar una vuelta x la calle con una amiga y manteniendo la distancia no puedes! Y por muxo que no vivas con familia numerosa! Y q diferencia hay entre tu pareja o una amiga? Si con la pareja no mantienes la distancia y con la amiga si?? No tiene nada de sentido!!

user Efe | Hace más de 4 años

Y seguirá todo igual. Cataluña, Valencia o Extremadura tenían medidas mas duras que Baleares pero los casos de infectados siguen aumentando. Vacunas a todo tren, pero Illa pensando en la campaña electoral. Hasta finales de año no habrá cierta inmunidad de gente mayor.

user juan | Hace más de 4 años

No pueden juntarse convivientes y mi hija puede ir a entrenar a voley en son servera . Alli se juntan decenas de niños cada una de familias diferentes claro.

user Xixo | Hace más de 4 años

llegados a este punto lo unico que funciona es el confinamiento total. y la vacunacion a tope. Ya sé que eso es malo para la economia. Pero pensemos un poco ¿No es mejor pasarnos un mes jodidos y después ya se estabilizaria todo. E este paso ni las navidades que vienen y eso es muchiiisimo peor

user OUSMANE | Hace más de 4 años

Espero que los fanáticos de este gobierno abran los ojos... lo peor es q volverán a votarlos... vaya gestión más ridícula por favor... no saben que hacer y no dan ni una...

user avenger | Hace más de 4 años

No vacunan ni sábados, ni domingos ni fiestas de guardar ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ¿Pero esto que es ? Estos genios ¿no se han enterado que estamos en una situación de emergencia seria ? Si hace falta que vacunen 24 horas, y que echen mano de todo el personal disponible , militares incluidos. Es un desmadre total, y la coordinación brilla por su ausencia. Por cierto, en TV han sacado un panel con el % de vacunaciones en España ,y Baleares, es la PENULTIMA ¡vaya honor.¡ Para gobernar, hay que saber, y estar pendientes . QUE VERGUENZA

user Burdissot | Hace más de 4 años

Prohibir, prohibir y prohibir. Ahora prohiben tambien tener amigos. Es enfermizo. Elecciones ya

user Antonio | Hace más de 4 años

Decretos ridículos y liberticidas. Yo seguiré yendo de lumis.

user Para @Jordi | Hace más de 4 años

Para @Jordi: Pues parejas inteligentes, que cada uno vive solo en su casa y quedan en casa de uno o del otro para cenar y lo que ya te imaginas. No es tan difícil de entender, excepto para mentes obtusas que se creen que ser pareja es estar pegado al otro todo el día y vivir bajo el mismo techo siempre.

user HASTA LAS NARICES.... | Hace más de 4 años

!!MENOS!! PARA HACER MATANCES!!! INAUDITO!!!

user SILVIA | Hace más de 4 años

De verdad estáis haciendo todas esas comparaciones y no se os cae la cara de vergüenza? En Mercadona, en los colegios , en los autobuses, en el cine.....se cumple la distancia, llevamos mascarillas y nos limpiamos las manos antes de entrar. Lo que pasa con las reuniones familiares, todos los sabemos, no hay distancias, no llevamos mascarillas, compartimos comida, bebemos, fiesta, paellitas, barbacoas...…..Y la gente muriéndose en los hospitales y los sanitarios trabajando 48 horas sin descanso...Habéis entendido la diferencia o os pongo un capitulo de Barrio Sésamo?

user mrs | Hace más de 4 años

Com se permet la manifestació??? gent sense mascareta, sense distància, tallant el carrers...

user Maria | Hace más de 4 años

no podemos tomar un cafe en un bar solos o con nuestra pareja,ni visitar a nuestra familia sin pasarnos de 6 con toda precaucion, pero podemos ir al cine y sentarnos cerca de extraños. Si las sanciones se aplicaran, los que hemos hecho los deberes no veríamos como esta situación se ha alargado y empeorado

user MIGUEL P. | Hace más de 4 años

Confusa norma o mal definido el objetivo. Si convivimos ya estamos reunidos, entonces la redacción de esta instrucción es ridícula. Para dejarlo claro lo que deben decir, sin tapujos, es que PROHIBEN la reunión de distintos grupos de convivientes.

user Albertof | Hace más de 4 años

¿Qué no podemos que...?, jajajajajajaja

user Chin Lu | Hace más de 4 años

En Menorca, sin problemas...

user Anonimo | Hace más de 4 años

Restaurantes que estén en hoteles si pueden seguir abiertos no? Pero esto qué broma es? No podemos ir a visitar a nuestros familiares pero si pueden venir de vacaciones los turistas? Trabajo en un restaurante y e de decir que de 15/20 mesas que servimos 15 son turistas y no vienen de dos en dos,vienen 7/8 y no entienden que tengan que estar en mesas separadas. Esto es de pura risa.

user Cosme | Hace más de 4 años

Y a mercadona podemos ir ya que cuando vamos a comprarr nos encontramos mucha gente y no somos del mismo nucli

user toni | Hace más de 4 años

Las parejas menores de edat se podran ver o no ?

user yo misma | Hace más de 4 años

@Joana, no sé a que super fuiste pero ayer en Inca había de todo en el Eroski. De verdad.... no generes pánico.

user vov | Hace más de 4 años

No puedo visitar a mi familia, pero si puedo entrar en casa de cualquier cliente a instalarle el router. Todo en orden Armengol!

user Ciudadano3 | Hace más de 4 años

El govern prohíbe las reuniones entre no convivientes, EXCEPTO, en el trabajo, deporte, supermercado, pequeño come4cio, bus, tren, etc

user Plc | Hace más de 4 años

Prohibicion a juntarse los no convivientes, los docentes se reunen cada dia con quince o veinte alumnos en un espacio reducido, como se entiende esto?

user Los que se apelliden Amengol, en casa | Hace más de 4 años

Qué la gente lo cumpla no se lo cree ni ella.... Aparte que demasiado complicado en la formulación, es para reírse. La gente que se apellida de la A a la M puede salir dias pares, de la N a la Z dias impares . . .

user JBV | Hace más de 4 años

A este epidemia la han convertido los "expertos inexistentes", en una epidemia a la carta. A esta región Sí, a esta región No, a este municipio Si a este municipio No. a esta familia de 12 o más Sí id. que a la familia de tres, depende del experto mencionado "experto inexistente" que esté de turno.

user Albertof | Hace más de 4 años

En mi casa seguiré haciendo lo que me dé la gana como hasta ahora.

user Gabi | Hace más de 4 años

Me parece lamentable , que se cierren según que comercios , no dejen que nos relacionemos y que los niños tengan que ir al cole y los mayores a trabajar .¡¡¡No lo entiendo!!! Si se cierra que se cierre todo . Sobre todo aeropuertos. Me da la sensación de que parece que tenemos la culpa nosotros la ciudadanía de la mié.....a esta

user Luis | Hace más de 4 años

Pero los niños de distintas familias jugando en los colegios. Reuniones en las oficinas... Las gallinas que entran por las que salen.

user Llonganissa | Hace más de 4 años

A todo el que incumpla las normas, que los pongan los últimos de la cola en caso de necesitar atención sanitaria. Mejor sanar a gente que lo necesita que a descerebrados.

user Cati | Hace más de 4 años

Espero que nadie necesite una cama en la UCI. Estas medidas se quedan cortas y provocan agravios comparativos. Confinamiento duro ya.

user Anonimo | Hace más de 4 años

En los colegios no salen positivos porque los rastreadores no llaman para hacer la PCR a contactos estrechos.Hay que cerrar colegios al menos tres semanas.

user Maar | Hace más de 4 años

Ajaajaaajaaajaaaajaa.....un payaso no llega ni a la suela del zapato a estos gobernantes! Gobierno inepto, totalmente carente de sentido comun, ignorante y ridiculo. Cómo consentimos semejante atropello?

user Cati | Hace más de 4 años

Cómo puede ser que no podamos estar con nuestra familia aunque sean de 6 personas,que queréis que nos veamos en la calle.?podrían mirar por favor en el ies calvia por ejemplo en la clase de cocina que se juntan 3 clases un total de 35 personas y sin ventanas y ninguno es familia de la misma casa.esto es el caso de mi hija y es de alto riesgo,y tiene que ir por narices,por favor fijarse más en institutos, colegios uib.etc.deberian con fines totalmente como en marzo y a lo mejor en verano no nos morimos de hambre

user paseando por palma | Hace más de 4 años

Ya voy entendiendo lo de la plaga de colchones abandonados que hay por las calles de Palma, a la vista de no poder relacionarse con "no cohabitantes" pues se ha acabo el ligoteo. Chavales esta prohibido, ya sabeis a volver a lo tradicional.

user Jordi | Hace más de 4 años

A que se refiere lo de parejas que viven en domicilios diferentes? Parejas de hecho? Es que no lo pillo. Gracias anticipadas

user reb | Hace más de 4 años

Alguien se da cuenta de que las medidas progresivas de restricción son para que el pueblo pida la vacuna desesperadamente? Ya está pasando por lo que se lee en los comentarios. Han engañado a todo el mundo con cifras falsas creadas por un test falso (y otros medios) y la unificación de muchas enfermedades habituales en una nueva de trinca que da susto más que muerte. Estamos en un 99% de recuperación, para qué una vacuna que lo deje en el 95% de recuperación? Un 4% más son muchos fiambres... Vosotros mismos, lo estáis consintiendo aunque todo este circo lo haga parecer real.

user pues vaya | Hace más de 4 años

Es parecido a un estado de alarma pero dudo de que sea eficaz. Pienso que iría mejor con menos restricciones pero más estrictas en su cumplimiento, más personal sanitario, cribados antes de vacunarse, cerrar los colegios y usarlos como "guarderías para padres trabajadores". Es decir más fuerzas de seguridad pública y privada, más personal sanitario y preservar la actividad económica en vez de estrangularla. Los políticos en el fondo son un reflejo de la sociedad.

user Cati | Hace más de 4 años

En el nivel de contagios en el que estamos hace falta un confinamiento como el de marzo. Cualquier otra medida no sirve, solo genera agravios comparativos.

user Pepe | Hace más de 4 años

Si te sorprende las medidas , no estás nada informado o tu reñaidad está alterada . Dedica 5 minutos a mirar los datos de Alemania que hoy tiene menos casos que Mallorca por cada 100.000 habitantes... Y están medio confinados haces 2 semanas ...

user mallorqui | Hace más de 4 años

La portavoz del Govern ha argumentado que «la pandemia de la COVID está bien lejos de ser erradicada en las Islas, sin embargo se permite la entrada de los Británicos foco de la mayor mutación del covid, pero no pasa nada.

user George | Hace más de 4 años

Ya hace falta una rebelión . Esto no son medidas enfocadas a parar Covid , son medidas destinadas de controlar el pueblo.

user Joana | Hace más de 4 años

He ido al súper y la imágen me ha puesto los pelos de punta, casi todo VACÍO, ni zanahorias había. Es lo que hace el pánico. Lo están consiguiendo, pasito a pasito, suave suavecito...

user Angelcaido | Hace más de 4 años

@anonim..NO. Te equivocas, Ya quisieran los políticos que NO SE PUDIESE IDENTIFICAR a los FALLECIDOS POR COVID...En TODA DEFUNCION HAY UN CERTIFICADO MEDICO....Te puedo decir que según el CARLOS III,ESTADISTICA y el MoMo....los fallecidos ESTIMADOS a primeros de Diciembre por COVID19 eran 70.000.

user El dimoni | Hace más de 4 años

Los fachas llorando por los "recortes de libertad " madre mia ,vaya cultura ejpañola . Menos mal que con franco se podia hablar el "mallorquin" ...

user Vagos | Hace más de 4 años

Bien! Un policia en cada casa y resuelto el problema de los Paro/Ertes. Que lista es mi Francinaina

user Sorprendente | Hace más de 4 años

En serio? Os quejáis por esto? Estoy de acuerdo que el gobierno no entiende en absoluto lo que esta pasando. También cada uno de vosotros, de los que sufren por no ver a los familiares en 2 semanas, ser concientes de una vez de lo que esta pasando. Estado que solo se preocupa por machismo y pueblo de los que buscan como evitar cumplir lo que se les pida. Ole

user Angels | Hace más de 4 años

Los parques siguen abiertos??? También hay burbuja???

user miguel | Hace más de 4 años

Si realmente te contagiaras en bares y demas .los casos estarian disparados desde el verano, Pero resulta que se han disparado desde mediados de noviembre, Tal vez como Extremadura y Valencia que junto a Baleares fueron las tres que no cerraron los puentes desde el 1 de noviembre..Tal vez por no hacer test ya durante esos puentes llegando gente que trabajaba o estudiaba en otras CCAA o paises donde los casos estaban disparados, Y se ha demostrado que el PCR que se pide solo de forma aleatoria tampoco sirve cuando se lo hacen 72 horas antes, pues algunos que lo tenian negativo y habiann llegado de Londres estaban contagiados .Osea se contagiaron entre el dia que se lo hicieron y el dia que debian viajar, Y digo Londres pero lo mismo con otros paises, Y en el caso de los nacionales solo empezaron el 20 de diciembre, Nueva Zelanda,Taiwan que son islas han logrado contenerlo con un control duro en aeropuertos y puertos,Aqui ni test ni cuarentenas y asi estamos

user Jose | Hace más de 4 años

Que se puede esperar de las cabezas pensantes de; educación recomienda encender la calefacción 2 horas antes del inicio de las clases. Imaginad el resto.

user @Vacunació Immediata ja | Hace más de 4 años

La campanya d'idiotització ha funcionat al la perfecció amb tu.

user Joan A. | Hace más de 4 años

Me puede por favor alguien decir porqué en vez de tantas restricciones que nos acabaran matando a todos de hambre , no han salido ya con un plan de vacunación masivo que nos asegure que en tres meses estamos todos vacunados. De verdad y me da igual el color político, vaya pandilla de ineptos que tenemos gobernando. Gobierno estatal y autonómico. donde están los políticos como Felipe Gonzalez y Aznar. Tenían sus cosas como todos, pero nadie negará que cuando salían a comparecer en los medios en situaciones complicadas, transmitían tranquilidad y control de la situación. decidme ahora lo que transmiten ..., crispación, odio, falta de control, carencia de experiencia , falta de empatía, desorganización total, improvisación, sectarismo, falta de valores , en fin ....la peor situación vivida con el peor gobierno que nos pudiéramos imaginar. Armengol bailándole todo a Sánchez e Iglesias mientras en las Islas Baleares nos jugamos el pan de todos. Habrá una crisis social y económica.

user Mallorquina | Hace más de 4 años

Yo, sinceramente no entiendo nada, nos ponen más restricciones y encima con la vacuna y siguen aumentando los contagios. Llevamos 10 meses así y resulta que vamos de mal en peor. Armengol, yo que tú, me iba a tomar 2 o 3 gintonics a ver si así se te enciende la bombilla porque de momento lo único que hacéis es cargaros la Isla. Deja ya de llenarte el bolsillo y haz algo útil de una vez. Demuestra que de verdad te importa la ciudadanía. No te da vergüenza Armengol en la situación que estamos, subir la luz, el gas, el transporte público etc... ???

user Toni | Hace más de 4 años

Als palmeros del trifatxito que pul.lulen per aquí fent comentaris encara no els he llegit cap proposta coherent. La única intenció que tenen es criticar al Govern: si fa perquè fa, si no fa, perquè no fa. Pero no veis que se us veu es llautó?? I no veis que el trifatxito ho fa igual de malament a Madrid, Andalucia o Galicia? I per altra banda, la majoria de la gent és igual de responsable que els polítics. En fin, ido seguiu criticant per criticar, mem si d'aqui DOS ANYS I MIG guanyau les eleccions...jajjaa

user Maria | Hace más de 4 años

Aquestes limitacions o restriccions son necessaries no perque ho diguin els politics sino perque ho tendriem que haver-ho fet molt de temps abans pel nostre compte. Si escoltes la gent tothom ho fa molt be pero si escoltes amb deteniment el que fan resulta que ho imcompleixen tot. La tonteria de que no podem estar sense celebrar festes de nadal ens ha conduit a n'aquesta situacio. Hem de complir per responsabilitat individual no perque ens ho prohibeixen els nostres politics!!!!

user Pau Noguera Màrtir | Hace más de 4 años

"Y el cuarto ángel tocó la trompeta..." (Apocalipsis 8,12).

user Fácil solución a los que se quejan | Hace más de 4 años

Con toda esta gente que no quiere tomar medidas y solamente se queja lo tendría muy fácil: que firmen un papel en el que den el consentimiento por el cual si las UCI's están llenas ellos no serán atendidos y los dejarán morir. A ver cuántos valientes lo firman.

user @patadaenlapuerta | Hace más de 4 años

Eso lo que me da miedo, miedo me da lo que diga los dictadores mañana, o pasado, o la semana que viene. Pero la gente esta calladada y aborregada y sumisa, ya no hay nada que hacer.

user Anonimo | Hace más de 4 años

No se puede hacer reuniones entre convivientes. Pero los alumnos de colegios,institutos y universidades no son convivientes y tienen que están en sus aulas, no lo entiendo esto.

user Matanza | Hace más de 4 años

O sea matanzas si, quienes sean? Ok y porqué? Estáis como cabras.!

user julia | Hace más de 4 años

Inutiles, es la unica palabra que se me ocurre a estos governantes hoy todos los centros comerciales saturados y aquí no se coge el covi no se coge en la casa

user anonimo | Hace más de 4 años

Bueno me parece que las cosas no las pensamos muy bien. Por que si tengo un vecino que va a mi instituto, lo puedo ver en mi instituto y no en la calle? Es que no le encuentro la lógica.

user Vacunació Immediata ja | Hace más de 4 años

Vacunes ja a tothom . I obligatòria! O és que a mi no m'obliguena d ur mascaretes, a no veure els meus germans, pares, a no obrir el negoci...Vacunació ja durant 24 hores x 7 dies a la setmana. Metges, farmàcies, centres públics, privats, exèrcit...tothom que pugui i ja! Què vol dir dies lliures i diumenges!. No és una emrgència? idò a tallar-ho d'arrel ja. Això és el que els polítics haurien de fer. Però ja

user Luis | Hace más de 4 años

Y los niños que se reúnen en él colegio.que panda de inútiles desde la Armenguol hasta su séquito. Y los comercios que están abiertos en Palma de ropa y lis chinios también como lo arcén están reunidos para trabajar y en lis bancos ???

user emg | Hace más de 4 años

a ver si os enteráis estamos en una pandemia hay gente que muere y no muere más gracias a que mucha gente hace caso, que si no flipamos hay que hacer caso y punto

user matri | Hace más de 4 años

Jo soc de risc i me fan estar tancada a una classe amb unes finestretes que fan pena i amb més de 25 nins adolescents, és denunciable, i si ha un covid tot d'una ho posen que es de ámbito familiar , normal que diguin q a ses escoles no hi ha gairabé contagis,

user jorge | Hace más de 4 años

yo lo tengo muy claro,estado 2 años en son espases ingresado y yo prefiero estar dos años en mi casa y salir lo minimo y seguir las reglas que el cementerio esta lleno de valientes y ademas esta en juego la proxima temporada turistica y si no se respecta las norma entonces si que habra hambre en mallorca

user tofol | Hace más de 4 años

disparate tras disparate...

user Tanqueman | Hace más de 4 años

Suelo evitar leer los comentarios, pero en este caso, me veo abrumado por la ingente cantidad de idioteces que está escribiendo la gente... Por Dios que sea el mismo que se hace pasar por varias personas. ¿Qué el virus no existe? ¿Qué es una gripe? Vente a la UCI, vente, dile a un hombre que sabes que va a morir que los políticos se lo están inventando todo. Que solo aportais problemas y CERO SOLUCIONES. Dicho esto, yo abogo porque el ejército intervenga y estabilice el país. Luego tendremos libertad. Yo aporto soluciones. Vosotros solo a quejarse, deporte nacional.

user la polilla divertida | Hace más de 4 años

Una genial idea: un policía en cada piso. Así se cumplen a rajatabla las descaballadas ideas del Govern y se resuelve el problema del paro. Matan dos pájaros de un tiro

user Trum.pa | Hace más de 4 años

Los disparates de Trump no son nada comparado con lo que hacen estas...(personas).

user El dimoni | Hace más de 4 años

Si la gente no cumple , es lo que hay !!! Aixo es lo que te anar a centres comercial ,sa neu i ses fonts !! A hora llorais etc etc

user El lado oscuro | Hace más de 4 años

En este Govern no cabe un tonto más.

user Xismret | Hace más de 4 años

Y los que llevamos niños al colegio? Me refiero los que, no conviviendo, están en la misma clase de nuestros hijos.

user Mañana hay convocada una concentración | Hace más de 4 años

A las 11 en el consulat, el que vaya que por favor respete las distancias y lleve mascarilla, si es FFP2 mejor.

user ubiku | Hace más de 4 años

Ahora llegan 6000 vacunas. Una miseria. Decían que los fabricantes estaban fabricando desde hace meses y se ve que es una mentira. ¿No convendría mandar a la policía a esas fábricas de vacunas para asegurar que se lleva un buen ritmo de trabajo?

user Toni | Hace más de 4 años

Para buscar una explicación, es un caso similar, la gente no entiende que este virus es peligroso y no hace caso,fíjate con el tabaco demostrado que produce cáncer, y la gente sigue fumando, hasta que la gente no se convenza que tiene que respetar las medidas nada que hacer

user La Bastida | Hace más de 4 años

Somos muchos cabreados no? Pues vamos a la calle y lo hacemos saber..como se hac3 esto? Tiene que salir alguien que tome la batuta.aEl tema para mi es exigir VACUNA YA!. Como en otros sitios. Y si no que vengan otros! Punto.

user Juan | Hace más de 4 años

¡¡Cuántos científicos y médicos ocultos había en España!! De repente todos sabemos un montón de virus, pandemias y, por supuesto, de cómo solucionarlo. ¿Quién decía que los españoles éramos unos cuñados? Que venga aquí la OMS y les solucionamos el problema en 2 minutos.

user Ribeiro | Hace más de 4 años

En la mayor crisis de nuestras vidas, muchos ciudadanos han decidido no colaborar, ni poner de su parte para ayudar a mejorar las cosas, ni cumplir con las recomendaciones, ni nada de nada, sólo difunden bulos, insultan a los políticos si hacen una cosa y si no la hacen también, y crean división entre vecinos, más contagios, más muertes... y por tanto más restricciones y más ruina económica. Como esto es así y es evidente, HAY QUE MULTARLES YA y esta medida está bien PERO HACE FALTA UN POLICÍA EN CADA CASA Y ESO NO ES POSIBLE. Por tanto, esta gentuza irresponsable no entiende otro lenguaje que CONFINAMIENTO DOMICILIARIO Y MULTAS. Me fastidia decirlo pero la ignorancia y la incultura ciudadana no deja otra, y ahora ya creo que esta sería la única solución.

user Juan Maroto | Hace más de 4 años

Estamos siendo testigos este año 2020-2021 de un recorte de libertades y derechos nunca visto en España desde la dictadura, y todo bajo la excusa de la expansión de un supuesto virus que a Armengol le importaba más bien poco cuando estaba en el Hat hasta las 2 de la mañana.. miedo me da hasta donde llegará esta situación..

user Aina 75 | Hace más de 4 años

Parece que este Govern lo que quiere es matarnos de ASCO y de HAMBRE poquito a poco

user Incrédulo | Hace más de 4 años

@Pedro. Eso digo yo, según Sanidad, ojo, lo dicen ellos, no hay gripe, resfriados ni bronquitis porque se usa la mascarilla, distancia e higiene. Pero nos tienen que encerrar porque según Sanidad, ojo, como no se usa la mascarilla ni se cumplen las normas hay más contagios. De locos. Hoy en la comparecencia de Pilar Costa no sabía que contestar la mitad de las veces y en otras se contradecía. Patético.

user Antonio bibiloni | Hace más de 4 años

Es un virus desconocido que no está creado por la naturaleza, el quiera entenderlo que lo entienda ,y me gustaría equivocarme .

user Quin fum que fa | Hace más de 4 años

No habéis entendido nada. Paletos 2.0 .Así estamos y así nos irá.

user Malu | Hace más de 4 años

La realidad es que no se está vacunando a pesar de tener las vacunas. Hay un desconexión total entre las instituciones. Para tapar lo incompetentes que son van poniendo medidas improvisadas. Somos conejillos de Indias. Y estas últimas son absurdas, porque van a servir de poco si mantenemos los buses, los colegios o los centros de trabajo. Hay que ver las fotos de los pasillos de la UIB para darse cuenta de que esto es un parípe. Por qué cierran las terrazas? Son más contagiosas que las tiendas? Qué los colegios? Qué los funcionarios? Cada día se sacan algo diferente sin ton ni son. Mañana me pregunto si nos dejarán ir a comprar o lo resolverán dándonos cita previa. Por cierto cuando un ERTE a los funcionarios? Pásense por San Fernando a cualquier hora, ya verán lo duro que trabajan.

user De aqui | Hace más de 4 años

Lo más triste de todo esto, es que mucha gente ya ha normalizado el echo de que nos recorten derechos y libertades. Con la excusa de que es por nuestro bien. Y seguimos sin abrir los ojos. La mejor dictadura es aquella que se disfraza de democracia. Y la democracia que es? Muchos creen que con echar una papeleta cada 4 años, ya lo es... Tal y como dicen más abajo: se impuso la mascarilla para evitar el covid... Nos hemos cargado la gripe gracias a ella, sin embargo, el covid sigue subiendo... La gente no cumple? Entonces también tendrían gripe. La mentira ya no se sostiene y nos tienen que seguir separando para que no hagamos ruido

user Vecino | Hace más de 4 años

Lo más triste de todo esto, es que mucha gente ya ha normalizado el echo de que nos recorten derechos y libertades. Con la excusa de que es por nuestro bien. Y seguimos sin abrir los ojos. La mejor dictadura es aquella que se disfraza de democracia. Y la democracia que es? Muchos creen que con echar una papeleta cada 4 años, ya lo es... Tal y como dicen más abajo: se impuso la mascarilla para evitar el covid... Nos hemos cargado la gripe gracias a ella, sin embargo, el covid sigue subiendo... La gente no cumple? Entonces también tendrían gripe. La mentira ya no se sostiene y nos tienen que seguir separando para que no hagamos ruido

user Vivales | Hace más de 4 años

Francina! Ahora sí... próxima parada: ministra de sanidad. Estás haciendo todos los deberes habidos y por haber para que ser nombrada. Que se preparen en la España profunda con tus soluciones contra los contagios: nombrar conviventes a los del trabajo esto ha superado incluso a Ayuso!

user Estanis Nogales Marti | Hace más de 4 años

Están como dando palos con los ojos vendados a ver si aciertan a la piñata, ni idea no tienen ni idea de lo que tienen entre manos, mientras tanto, más recorte de libertades y palos a la economía. Triste muy triste todo....

user McFly | Hace más de 4 años

Ahora con todas estas restricciones mi pregunta es.¿Vacunarán los domingos?😏

user Vocero | Hace más de 4 años

Lo único claro de este Gobierno durante la Pandemia es que Los Botellones han estado Permitidos en Polígonos y otra cosa clara es que se quieren cargar la restauración, saber porque es la cuestión. Todo empezó por el Sr. Jarabo con las terrazas

user Absurdos | Hace más de 4 años

Donde hay que pedir hora para ir a comprar al carrefour, porque imagino que para no coincidir con no convivientes habrá que pedir hora y entrar de uno en uno. Esta medida es de los mismos que nos dijeron que para ir en coche con nuestra pareja/hij@/familiar conviviente teníamos que ir uno delante y otro atrás en el lado opuesto...y después de eso les dejamos seguir tomando decisiones. Así nos va!

user autoridades víricas mediocres | Hace más de 4 años

Solo convivientes permitidos, pero puedes ir a trabajar durante ocho horas, a estudiar durante la mañana entera, a cuidar en una residencia de abuelos, al teatro, en metro, tren, autobús, incluso a las "matances" y todo ello sin convivir con nadie, claro. No cabe un t...más.

user Kobi | Hace más de 4 años

Beeeeee, beeeeeeee, beeeeeeeee....

user Megacomunismo | Hace más de 4 años

Preparados para el chip? El código qr en la FRENTE? Preparados para perder la libertad? La agenda iluminati ya está imparable. Espero que haya intervención extraterrestre cuando ya se empiezan a desmadrar porque esto ya es una burla a dios si siguen poniendo restricciones

user Ficaro | Hace más de 4 años

No os entiendo, la verdad. Tanto quejarse si se veía venir. Queríais navidades en familia? Pues esto son las consecuencias. Y a los que les parece que esto no es suficientemente grave, conozco varios casos de tipos que pensaban igual y ya no están en este mundo. Ahora toca callar y acatar porque no hemos sabido responder como sociedad a las medidas más laxas. Y cuanto más tardemos en entenderlo pues más tiempo en salir de esta crisis sanitaria y económica

user juan Flaquer | Hace más de 4 años

Al final va tener razón Miguel Bose

user roman | Hace más de 4 años

Aun no han entrado en vigor las restricciones anteriores (ni se sabe su eficacia) y ya sacan una nueva tanda. Otro apretón más al cuello de la ciudadanía para que todos supliquemos juntos "que nos pongan la vacuna". Es su manera de coaccionar a reticentes e indecisos a ser los conejillos de indias de las grandes farmacéuticas. Asfixiarnos hasta que la única salida sea el jeringazo. Eso sí, buscando en prensa extranjera se encuentran declaraciones de organizaciones científicas que expresan serias dudas acerca de la eficacia y seguridad de las vacunas...Eso aquí no lo leerán.

user Pancho | Hace más de 4 años

Entonces se cierran los centros educativos, no?

user Cómo puede ser si estamos en una isla | Hace más de 4 años

Como podemos tener los mayas contagios de España? No dan ninguna explicación, no dimite nadie, nadie se hace responsable, toda la culpa es de los ciudadanos. ERTE a la Presidenta, a los diputad@s y a sus consellers y asesores de pacotilla. Nos están tomando el pelo

user yomismo | Hace más de 4 años

¿Van a parar a todos los coches para ver si son convivientes? ¿Si un padre lleva a su hijo y al del vecino al cole lo van a multar? Venga que no me vengan con milongas que si no son capaces de controlar algo como los coches en doble fila van a ser capaces de controlar esto.

user Sovint | Hace más de 4 años

Que os sirva de escarmiento, tenemos lo que nos merecemos. Aunque votar a los unos o a los otros da igual. Cuando alcanzan lo que quieren son todos iguales, además también hay que protestar para que este gobierno bananero no cobre, con el dinero del contribuyente no se juega. Yo desde luego ya soy otro mas que no volverá a votar, ni a estos ni a los otros parásitos. Por mi parte ya tengo planes para toda la semana con encuentros de amigos y familiares y no me los van a fastidiar. Los lunes por la mañana hemos quedado en Lidl, los martes nos veremos en Mercadona y los viernes quedamos en Carrefour.

user Pedro | Hace más de 4 años

Y LA GRIPE?????????????????????????????? Ah , es por las mascarillas??? Y entonces porque con las mascarillas nos contagiamos de coronavirus y de gripe no????????

user Pedro | Hace más de 4 años

A Anonim: que pensaran todos aquellos que se nos han muerto un familiar de Cáncer y nos dicen que para dentro de 3 meses , o los que se mueren de infarto como en mi caso , y aún esperamos que en vida le hicieran una revisión???? El que tiene que dejar de decir tonterías eres ru

user patadaenlapuerta | Hace más de 4 años

Estamos siendo testigos este año 2020-2021 de un recorte de libertades y derechos nunca visto en España desde la dictadura, y todo bajo la excusa de la expansión de un supuesto virus que a Armengol le importaba más bien poco cuando estaba en el Hat hasta las 2 de la mañana.. miedo me da hasta donde llegará esta situación..

user pablo | Hace más de 4 años

No me queda claro si el chofer puede pasar a buscarte por tu casa o si te puede llevar a actos oficiales. Por favor, alguien que le saque la duda al pueblo desesperado, nuestros divinos gobernantes no deben ir en metro ni bus ni andando.

user Tolo | Hace más de 4 años

Els diré a aquest Govern de merda que tenim que si no podem fer feina .. ells no cobren

user Martina | Hace más de 4 años

Mmmmmmmmmmmmm no entiendo nada, o mejor dicho living la vida loca

user ajdi | Hace más de 4 años

disfrutar lo votado

user jon | Hace más de 4 años

ayuso,hem de menester n,AYUSO...¡¡¡

user PEPMARBLAU | Hace más de 4 años

Pues, ... para esto ya lo podrían haber pensado para hacerlo en navidades, y no estaríamos tan tan tan rematadamente mal. Poco a poco van firmando medidas, que explíquenme que diferencia hay entre esto y estar confinados con permiso para salir a trabajar. Ahora ya no protestarán los bares, ¿verdad? (porque les podrían dejar abrir ahora que no se podría ir más que uno solo o acompañado de quienes viven en su casa.

user ber | Hace más de 4 años

Estas medidas no sirven para detener el supuesto virus, sirven para dar más miedo y domesticar a los ciudadanos para ser sumisos y manejables en los siguientes pasos de la agenda globalista. Pasarán unos años hasta que se entienda este acto terrorista pero será tarde y mucho peor, será normalizado por la sociedad que consiga sobrevivir al ataque.

user motoreto | Hace más de 4 años

Cuñaos a puñaos.

user Ana | Hace más de 4 años

No se trata de no querer cumplir las normas, se trata de que mínimo deberían tener sentido común y NO lo tienen.Mi familia y yo estamos desde marzo con muchísimo cuidado pero SI estoy obligada a llevarlo al colegio con éstas cifras de contagios. Espero que NO os vuelva a votar ni vuestras madre, nos gobiernan los amigos y cuñados de muchos y así vamos.

user Jose | Hace más de 4 años

Sr. Marti March. Vive usted en otro planeta. Que forma de engañar al pueblo

user SILVIA | Hace más de 4 años

Respondiendo a los comentarios de cómo van a controlar eso, vosotros mismos asumís de que la gente se va a saltar las normas. Y por personas como esas estamos como estamos. Si hubiésemos acatado las normas desde el principio no llevaríamos un año así. Apoyo al comentario de que todos los que os quejáis por no poder ir a ver a vuestros "colegas" o a iros de cañas, es porque no se os ha muerto ningún familiar a causa de la pandemia. La empatía en España se difumina con las cañas en las terrazas y la inercia de saltarse cualquier norma que nos impongan sin ni siquiera pararse a pensar que quizá una cerveza o un café que dejes de tomarte con tus amigos, esté salvando una vida.

user Indignada79 | Hace más de 4 años

Este gobierno lo que busca es tapar la carencia de vacunas suficientes y aumentar el número de personas sin ingresos que serán los únicos que votarán a esta alianza social comunista en las próximas elecciones

user Sam | Hace más de 4 años

Definitivamente... no hay nadie al volante !!!

user Miki | Hace más de 4 años

No puedo ir a ver a mi hijo en su casa, pero si puedo estar con 20 hijos de otras personas en una clase y con mi compañera de trabajo en clase. Más y más incongruencias. Esto es un circo. Vacunen a todo el que quiera ya. Como la gripe, VACUNACIÓN ya. Si como dicen reciben tantas vacunas VACUNEN al que quiera. En Reino Unido vacunan 200000 personas al día.

user @los de Izquierda | Hace más de 4 años

Hay veces que si un@ nace mas tonto no nace... Qué tendrá que ver la pandèmia con que nos saltemos las normas...

user El Dubtes | Hace más de 4 años

Creo que deberían dar ejemplo estas señoras del Govern y retransmitir su vida 24 horas durante quince dias

user Cup | Hace más de 4 años

Este gobierno esta mas perdido que una cabra en un garaje

user Plc | Hace más de 4 años

Las grandes superficies de material de construccion, cerradas, el trabajo que?. Seris mejor controlar el aforo

user agustin | Hace más de 4 años

Nos reuniremos en mercadona o en la cola del butano.

user Tolo | Hace más de 4 años

Pongamos el caso de un profesor que da clase a tres grupos de 17, 19 y 19 alumnos cada uno. Es decir que se reune con 55 personas de 55 nucleos familiares diferentes. Ademas este mismo profesor tiene un hijo que va a clase con 18 compañeros de 18 nucleos familiares diferentes. Ah, no! No se contemplan contactos estrechos por que en teoría se cumplen las distancias de metro y medio y todos llevan mascarilla. Con las mismas condiciones se cierran centros comerciales y toda clase de servicios y puestos de trabajo pero no se cierran colegios e institutos. Basta ver las fotos que publico este periódico de la UIB del pasado jueves. Una vergonya.

user Manuel | Hace más de 4 años

Y a si de pronto una pregunta Los que no vivimos con la pareja como lo justificamos? Hay un churry salvoconducto o algo así?

user tros d ase | Hace más de 4 años

Lo peor de todo es que la seguireis votando despues de todo esto,lo unico que importa es promocionar el catalan, que encima esta destinado a desaparecer

user Gobierno de inutiles | Hace más de 4 años

Pue ave, nos se podremo ve todas la fasmilia en el carreful a la seises de la tarde, nos podemos arrejuntar allí adentro todo a cantar y a baila. Visvas la Armongol, e una put... cracc

user Jimena | Hace más de 4 años

Y los padres que tiran de abuelos para que se queden con los nenes al salir del cole mientras trabajan, si no viven en la misma casa no son convivientes y no están trabajando (aunque hagan de niñer@s) pero a donde vamos!!!. Que así ni en la calle se pueden ver los niños para pasear en bici o patinete, porque hay padres que viven en un piso y los niños necesitan actividades física, pero si los llevamos a hacerlo en la calle no podremos dejar que se nos acerque nadie. Parece que lo que buscan es que la gente se salte las normas, porque son inviables. Mi marido da servicios y puede ir a casa de 10 clientes u obras distintas pero luego no puede reunirse con nadie que no viva en su casa. Es absurdo y da vergüenza!!

user @Pep | Hace más de 4 años

Unaltre mestre sense vocació que s’estimaria mes estar a casa... i com no estan obligats afer classes on-line .. ( en tenir fills ho veuràs d’unaltre manera)

user Covid inculto | Hace más de 4 años

Que listos los del govern! Nos prohiben visitar a nuestros padres con 2 mascarillas y 5metros de distancia, pero no ir a ver un espectaculo o asisitir a un acto cultural. Parece ser que los teatros, cines y carpas serán los nuevos puntos de reunión social. En resumen, el COVID es inculto visto por el maravilloso Govern de les Illes Balear ya que parece ser que el virus no entra ni contagia si estas en un recinto cultural. Bravo!

user 00100 | Hace más de 4 años

más valdría haber confinado un mes tras la temporada de no turismo,, que es lo que fué,, y no agonizar meses, tras meses, ahogando poco a poco a la población, con medidas malas, inútiles y desastrosas,, un mes de confinamiento y vacunación y este verano que viene salvado,, a menos que la vacuna no sea eficiente,, pero esto es un sin sentido,, para que estas medidas cuando los aeropuertos están abiertos, en bares no pero en centros comerciales sí, en colegios separación y en medios de transporte no,, pero la culpa la tenemos los que nos quedamos sin trabajo, por aquí he leido que los botellones tienen la culpa ,,, ya,, y los transportes públicos no? y los que vienen ilegales que no sabemos quien son tampoco? y a todo ello el gobierno se sube el sueldo pero cierra los negocios y la gente sin cobrar,, pero claro la culpa la tenemos nosotros,, cuando una empresa no funciona se piden explicaciones a la dirección,,, pero somos muy tontos,,, y los que se estan llevando 80000 no saben nada

user miguel | Hace más de 4 años

Si te hacen cerrar dos semanas supongo que luego si tenias a gente contratada te descontaran la parte proporcional de las cotizaciones como del IBI y demas impuestos.Seria lo justo pues no trabajo porque no me dejan no porque no quiera

user joanamarria56 | Hace más de 4 años

Y lo sueltan sin mas y se quedan tan panchos, "pa pnerse a mear y no echar gota". Lo malo es que el resto de las cosas que gestionan las hacen de igual manera que esto, no nos damos cuenta porque o no entendemos o no nos lo cuentan, pero la accion y la forma de proceder es la misma

user @anonim | Hace más de 4 años

Desde luego no importa decir que lo siento mucho por los familiares de estasa víctimas, pero cuantos de estos fallecidos han sido realmente por covid y cuantos d han sido por otras patologías, nunca se podrá probar ya que no existen autopsias, no se si las cifras son reales o están manipuladas a conveniencia de todos y digo todos los políticos que nos toca sufrir, esperemos que todo esto acabe pronto.

user Manolo | Hace más de 4 años

Menos mal que el govern está defendiendo uno de los sectores emergentes de nuestra economía, el de las matanzas. Será el sector que nos hará salir de esta crisis. Gracis francina, has visto la luz

user @Técnico | Hace más de 4 años

A técnico: si tu madre vive sola, puede integrarse en tu núcleo de convivencia o bien puedes ir a atenderla si es mayor y necesita asistencia. Ánimo.

user Jimena | Hace más de 4 años

Que vergüenza!! Esto es un confinamiento TOTAL encubierto. A trabajar si, al cole también pero luego a encerrarte en casa. Así estamos obligados a seguir pagando impuestos y aportes, y si cierran los pequeños comercios (la mayoría de autónomos) es porque quieren y no les corresponde ayuda alguna. Porque si no nos podemos reunir salvo los convivientes que hacemos con los coles abiertos!!... ojo, que no digo que los cierren los niños y los padres lo necesitamos por salud mental, pero es absurdo ya que al menos en la clase de mi hijo somos 13 grupos familiares distintos. Y al ser pequeños es muy difícil asegurarnos de que no tengan ningún tipo de contacto. Por esto me parece una vergüenza, lo hacen así para no pagar ayudas pero no tienen ni pies ni cabeza las medidas que aplican. Fiestas fuera, en parece correcto, triste pero correcto. Pero porque quitarles los deportes, natación nos la han suspendido porque la puscina está dentro de un centro deportivo/gimnasio.

user Pep | Hace más de 4 años

Con la alta incidencia que hay, seguimos pensando en que los culpables dan los políticos que no nosotros mismos... basta ir a los bares, terrazas... comerciales y ver la poca importancia que se le da y si me prohíben, cual niño tonto, lo voy hacer antes que no pueda .... lo raro es que aún no nos hallamos extinguido

user miguel | Hace más de 4 años

Las matanzas no se prohiben y eso que a la hora de hacer sobrasadas se junta mucha gente no conviviente

user lluis.67 | Hace más de 4 años

ir en e tren o en el bus es "convivir?? nos van a poner a todos coche oficial??

user Uno más | Hace más de 4 años

Intento mear y no consigo echar gota...¡Cuántas restricciones estúpidas tendremos que aguantar más!

user Rubén Amaya | Hace más de 4 años

Nos jugamos el verano señores y señoras. Yo aconsejo a los que veaís que no cumplen, avisar o como mínimo poner mala cara y mirarles de frente, que sientan que en esta sociedad no queremos egoístas y jetas, que sean libres en donde nadie les pueda ver y todos en paz.

user miguel | Hace más de 4 años

Hay paises como Alemania que estan repartiendo mascarillas FPP2 a los centros de mayores y personas vulnerables pues son las que evitan en mayor medida poder ser contagiado

user Pepet | Hace más de 4 años

Pero OJO, si no le leído mal, las restricciones no afectan a las matanzas!!!!

user Si | Hace más de 4 años

El gobierno metiendo miedo a saco.....estamos cagados........nos quieren asustadizos!!!

user Luke | Hace más de 4 años

Y seguimos dando cuerda a esta farsa, ¿Donde estará el límite? ¿Queréis guerra civil? El que no se haya dado cuenta a estas alturas de que el Covid es la gripe de este año, es que o bien es un ignorante, o bien tiene el seso comido por los medios de comunicación pagados por el gobierno. ¿No hay casos de gripe este año? Oohhhhh... Resulta que para erradicar un virus que lleva más de 100 años con nosotros, como es la gripe, bastaba con mantener distancia social, lavarnos las manos y llevar mascarilla... ¡A nadie se le había ocurrido! ¿Cuántos millones de vidas podían haberse salvado? ¿Y la vacuna de la gripe entonces para qué sirve? (Modo irónico off) En resumen, nos van a cortar libertades durante meses o años, y el único objetivo es la reducción de población mundial y la famosa Agenda 2030. O la gente despierta o estamos perdidos... Apaga la TV.

user cabal | Hace más de 4 años

la humanidad como la conocemos desaparece ... estan preparando en campo para lo que viene ,estan apretando tuercas a ver hasta donde aguantamos para soltar y volver ha apretar. quien no se de cuenta de tal evidencia mejor que se ponga mi vacuna y la de mi madre,

user Xisco | Hace más de 4 años

Que suban el recibo de luz, cuando hay más gente en sus casas, también culpa de los jóvenes.

user Aina 75 | Hace más de 4 años

Otra prohibicion absurda mas de este Govern. Queremos Vivir y trabajar pese a todo... Ya son muchos meses de limitaciones, restricciones, prohibiciones y limitaciones. Todo tiene limites y ya esto es pasarse.

user JOrdi | Hace más de 4 años

menuda panda de inútiles nos gobiernan, llevamos mascarilla y queda demostrado que no sirven para nada ya que hay más infectados que cuando no la llevábamos. Y ahora añadimos una tontería más a las anterioires medidas absurdas. QUEDA DEMOSTRADO QUE NO SIRVEN, FUERA SUELDO Y FUERA PENSION VITALICIA.

user Salva | Hace más de 4 años

ahora lo entiendo!! no puedo visitar a mis padres por no vivir en el mismo domicilio, pero puedo quedar con ellos en la tienda de abajo para comprar? O tendré que quedar con ellos para ir al cine o teatro? sin comentarios...

user Carmen | Hace más de 4 años

QUE VACUNEN YA POR FAVOR

user No entendéis cómo piensan | Hace más de 4 años

Ellos ponen las normas: las visibles y sancionables y las que no. De esta forma pueden echar la culpa a lo que habéis hecho en casa y no asumir la suya por tener los colegios abiertos (por poner un ejemplo). Sánchez dará la culpa a las CC.AA. y las CC.AA. a los particulares en su casa y así salen limpios. Políticos. Es el mejor insulto que se me ocurre.

user Julia | Hace más de 4 años

La pandemia es un gran timo y una manipulación de la sociedad en toda regla. Basta saber un poco de estadística, la forma en la que se recogen los datos, la calidad de los mismos y cómo se divulgan. La gente, en general, no vemos más de un palmo desde nuestras narices, y tampoco nos interesa ver más puesto que el alarmismo y el morbo es lo que nos gusta (y los medios de comunicación lo saben). En definitiva, somos un "reino" de pandereta, como otros.

user Capet | Hace más de 4 años

Como que no podemos reunirnos con mi hija, nuera y nieta en casa, hemos quedado en vernos en un autobus de la EMT, que alli no hay problema.

user Xisco | Hace más de 4 años

Que el Gobierno no tiene culpa. Que no tengamos ni un 30% de la población vacunada es culpa de los jóvenes, que se utilice los fallecimientos de nuestros mayores en residencias también, que se utilice a los sanitarios ahora como héroes cuando todavía se dan caso de sobreexplotación y sobretodo en residencias intervenidas. Que los niños pasen frío en las clases también culpa de los botellones... Esto y más ...,da la casualidad que el Gobierno no tiene culpa eso si a cobrar por lo bien que lo hacen.

user miguel | Hace más de 4 años

Se mantienen los espectáculos en teatros, carpas y cines con un aforo máximo del 30 %; pero no puedes ir a ver a tu hermana a su casa ..jajajajaj

user A tecnico | Hace más de 4 años

Igual que yo, que trabajo de comercial y puedo ir a ver a quien quiera donde quiera.... pero quien me quiere recibir con estas medidas??? Tu porque vas por petición del cliente... pero un comercial ...

user Vagos | Hace más de 4 años

VACUNAD MALDITOS! en en 3 semanas 4000 vacunados es de vergüenza

user Jadriola | Hace más de 4 años

Es decir no puedo ir a ver a mi madre de 78 años que vive sola porque no vivo allí pero si puedo ir a ver la novia ,nos toman por imbéciles, pero lo triste es que si lo somos porque consentir esto es de IMBÉCILES.

user vgt12 | Hace más de 4 años

Hay comentarios que no entiendo, los que hacen referencia a que no permiten ver a amigos pero si tener contacto en el trabajo. Se está prohibiendo el contacto social con amigos cuyo principal fin es el entretenimiento, porque por algo hay que empezar a cortar. No os preocupéis, que al paso que vamos volveremos al confinamiento total y a que tampoco se pueda trabajar para comer en ningún caso.

user Dictadura | Hace más de 4 años

Esta medida de no poder visitar amigos roza el ridículo.

user Marc | Hace más de 4 años

Sois una panda de inútiles. No nos metemos un desgobierno como este. Restricciones sin normativa, el virus que campa a sus anchas, el sector privado pagando vuestros desaguisados. Fuera Armengol y CiA!!!!!!

user FISH | Hace más de 4 años

Cuando dejaran de escondernos que estos aumentos tan bestiales son por la variante de la cepa británica que dejaron entrar en el puente de diciembre por no poner controles en los aeropuertos. Está claro que hay gente incívica, pero igual que la ha habido desde el verano y no había esta velocidad en los contagios. Es hora de pedir responsabilidades políticas.

user The True Reality | Hace más de 4 años

En esta pandemia moriremos del virus, trastornos mentales o hambre.

user BORREGOS | Hace más de 4 años

EL VIRUS MÁS LETAL DE TODOS: EL MIEDO.El totalitarismo actúa así,la mayor arma para controlar a los BORREGOS .

user pep tomeu | Hace más de 4 años

Cómo mola!! Puedo ir al cine y teatro, compartir espacio en una sala cerrada con otros tantos desconocidos, pero si quiero irme con mi sobrino a hacer una excursión al aire libre, lo cual es sanitariamente recomendado, NO PODEMOS. ¡Bravo!

user My God | Hace más de 4 años

Estas gobernantas son peor que las plagas de Egipto!

user Despierta PUEBLO | Hace más de 4 años

EL VIRUS MÁS LETAL DE TODOS: EL MIEDO.El totalitarismo actúa así,la mayor arma para controlar a los BORREGOS .

user Dictadores | Hace más de 4 años

Iros a la m...

user No hi ha dret | Hace más de 4 años

NO se puede ser más incongruente, podemos reunirnos con los compañeros de trabajo en la oficina, pero no fuera, podemos ir como sardinas en lata en el transporte público urbano, los niños pueden ir al colegio y podemos ir al cine y al teatro pero no a visitar a nuestros padres u otros familiares.

user Pep Merda | Hace más de 4 años

I que pasa quan els nins de primària que no han de dur mascareta arriven a ca seva?

user Cansina | Hace más de 4 años

Gin tonics se pueden tomar?

user Sisss | Hace más de 4 años

No sería mejor confinar a todo el mundo 1 mes?

user El peaton | Hace más de 4 años

En un Año de pandemia no han creado ni ampliado hospitales ???? Me pregunto por que ??? Será que pa ellos lo único importante es el catala ??? Y no salvar vidas ???? Son incompetentes

user Andevé | Hace más de 4 años

Bueno, pues como no me puedo reunir en casa con mis padres, lo que haremos será irnos al teatro, donde sí podemos estar juntos... Qué país!

user Sisss | Hace más de 4 años

Pues no lo entiendo, es decir, en el autobús puedo compartir espacio y aire con 30 desconocidos, no? En el supermercado igual, no? Y a mi casa no pueden venir mis hijos a comer estando independizado? Alguien me puede dar una explicacion científica y viable.... Gracias.

user A | Hace más de 4 años

Y más de lo mismo, cuando no se sabe cómo salir, lo mejor es el arma del miedo , de la prohibición y el control.

user Técnico | Hace más de 4 años

Somos unos cracks, es decir no puedo ir a ver a mi madre porque no vivo con ella, pero si puedo ir a 20 casas de 20 extraños cada dia a ponerles wifi exelente normativa

user Anonimo | Hace más de 4 años

Y como van a controlar que los que viven solos no queden por la mañana con unos y por la tarde con otros?(por decir) Van a llamar al ejercito para que ayude a controlar estas cosas?

user Anònim | Hace más de 4 años

Me deman a quants dels que vos queixau se vos ha mort algú per mor de la pandèmia. Alguns comentaris d'aquí resulten molt desagradables i mostren 0 empatia.

user @Yosiempre | Hace más de 4 años

Si que puedes ver a tu familia. Si por vivir sola puedes juntarte con una unidad, puedes elegir que sea tu familia. Ahora, si tu prefieres a tus amigos para irte al cine, es cosa tuya.

user Ni cap ni peus | Hace más de 4 años

Entonces los abuelos no pueden ir a buscar a sus nietos al colegio y cuidarlos en su domicilio por que sus padres trabajando y la conciliación familiar en España solo queda bien durante campaña....

user Juan | Hace más de 4 años

No se entienden los comentarios de la gente que se queja. Con la incidencia que hay en este momento en Mallorca, aunque haya empezado la vacunación, si no se toman medidas drásticas ya, el próximo verano seguiremos cerrados al turismo, y esto nuestra economía no lo resistirá un segundo año. La situación actual en que cada nuevo infectado ha tenido alrededor de 30 contactos en la última semana solo es reflejo de una irresponsabilidad extrema.

user Carlos | Hace más de 4 años

Memeo de risa jajajajaja. Politicos de pandereta. VACUNAD YA Y DEJAD DE HACER EL RIDÍCULO

user Confi.quince | Hace más de 4 años

Por favor que dimita ya Armengol y su des-Govern, que se ponga al frente alguien preparado y con ganas. Estan dando palos de ciego, generando inseguridad y ruina económica, váyanse ya.

user mem | Hace más de 4 años

Pues básicamente si la gente no se hubiera pasado antes lo de los contagios por el forro, ahora no estaríamos así. Gente sin mascarilla, botellones... pero que la culpa es del gobierno que nos pone restricciones. Ahora, las restricciones que pone son un sin sentido uno tras otro, eso es innegable. Pero que no recaiga toda la culpa en ellos porque la gente hace lo que le da la gana.

user Rafael | Hace más de 4 años

Pero en el bar nos podemos juntar todos y fumar unos cigarros en la terraza ... No es absurdo???

user Tomeu | Hace más de 4 años

30% de aforo en teatros y cines, y prohibido ver un partido de futbol, en el exterior y con mascarilla. Piensan que el virus va al futbol, pero que no le gusta el teatro?

user Veronica | Hace más de 4 años

Vale perfecto entonces cuando terminan el coleguo los niños? Por que los otros 19 niños que van a clase con mi hijo no conviven con nosotros!

user A los de IZQUIERDA... | Hace más de 4 años

A la gente que quería un GOVERN PROGRESISTA DE IZQUIERDAS PARA SALVARNOS DE LA DERECHA.... DISFRUTAD DE LO VOTADO!!!!!

user Molinart | Hace más de 4 años

@paraflipar. Y los equipos de fútbol, se consideran convivientes? , y todas las actividades extraescolares, se consideran convivientes? Y el estar federado, se considera conviviente?. .............

user Aina | Hace más de 4 años

Que bien, no puedo ver a mis padres mayores ni dentro ni fuera de casa, pero si a mis compañeros de trabajo e ir con desconocidos en el metro o autobús Que vergüenza y que mal pensado

user Stanislav | Hace más de 4 años

Son incapaces de controlar y multar las infracciones que se producen a diario y a simple vista, (bicicletas y patinetes eléctricos circulando por las aceras, vehículos estacionados en doble fila en vias VAP, conductores saltándose semáforos en rojo, la suciedad de las calles...), y nos quieren hacer creer que van a sancionar y perseguir reuniones que ni saben que se están produciendo. Han perdido el norte, la credibilidad y el respeto de toda la ciudadanía. Lo malo es que aún nos quedan 2 años y casi medio de este Govern inoperante e inútil.

user tolo | Hace más de 4 años

estamos en manos de unos locos

user Jo dic | Hace más de 4 años

A TOTS aquets que estau tan indignats jo vos deman: Que fareu o direu en arribar a Son Espases o be voltros o un familiar proper GREU vos digin a qui no podem fer res aixo esta ple? Abans de xerrar primer pensar.

user oh | Hace más de 4 años

Los primeros que se han saltado las normas han sido la clase política , no le pidas al pueblo lo que sus políticos no cumplen .

user Michel | Hace más de 4 años

Todo tiene un límite !! BASTA YA

user Ancestry | Hace más de 4 años

Mal educada!

user Johnny Depp | Hace más de 4 años

@ Luis Salom. ¿Has ido al cine esta semana? Es genial !! Pesado !!!!!!!

user Nadia | Hace más de 4 años

Más medidas enrevesadas e inútiles.

user tia de sa montanya rose | Hace más de 4 años

vaya una sandez de norma, sandez por el numero de excepciones de cumplimiento y por la imposibilidad total de vigilar su cumplimiento. ¿os ha costado mucho pensar esto?? Sois pateticos, en verdad. Mientras la vacunacion parada, ¿cuantos llevais vacunados?

user Como la Vacuna no funcione... | Hace más de 4 años

Como no funcione la vacuna (cosa que puede pasar) ya no sabrán que decir ni que hacer. Será un sálvese quien pueda. DesGovern

user Vecino | Hace más de 4 años

Y venga restricciones. Si tan grave es la situación... Dónde están las contrataciones de sanitarios? La construcción de hospitales? Por qué no se vacuna los domingos y festivos? Prohibir, restringir y asfixiar al ciudadano ( económicamente y literal, con la mascarilla). Y aún hay quien aplaude este tipo de medidas que en un año no han demostrado nada!!!

user Feliz | Hace más de 4 años

Estoy feliz por que veo que ya cada vez la gente se va dando cuenta de que va esto cada vez más comentarios de gente despierta .. la gente empieza a despertar y darse cuenta de que estas medidas son ridiculas y no sanitarias, si fueran sanitarias vacunarían sin parar , desde marzo hubieran incentivado a los sanitarios y creado un mini hospital covid en cada ciudad fijo , pero como la cosa no es sanitaria no se hace , es alargar la crisis dos años y seguro con la pantomima de las mascarillas que no sirven para nada y seguir con el miedo a la población , pero cada vez hay más despiertos

user Pep | Hace más de 4 años

Que bé, no puc veure als meus pares pero com a mestre puc estar en contacte amb 500 nins.

user Como la Vacuna no funcione... | Hace más de 4 años

Como no funcione la vacuna (cosa que puede pasar) ya no sabrán que decir ni que hacer. Será un sálvese quien pueda. DesGovern

user Tcp | Hace más de 4 años

Y obligar el teletrabajo (cuando se puede) para cuando?

user Tomeu | Hace más de 4 años

Raro, puedo ir al cine, pero no puedo comer en la terraza de unos familiares.

user Romualdo | Hace más de 4 años

Sras y Sres. Así es como imponen las normas: 1ro Nos juntamos los coordinadores de los expertos. Tiramos al aire los papeles con los disparates mas grandes y cogemos uno al vuelo. Tomamos un trago y vemos...je je Cada mochuelo a su olivo.ok. firmado por "la hoz y el martillo ". Había uno muy bueno el del piso principal con la señora del primero. Y el del ático con su cuñada del cuarto. Cosa de cuernos.

user Xis | Hace más de 4 años

Batubadell que estamos a korea del norte colonos au venga se van todos a .....serán sirvenguenzas vamos al cine al tren al metro al bus pero cuidado ,que decían democracia no la están metiendo doblada pandilla de incompetentes

user Protágoras | Hace más de 4 años

Protegen la población y, de paso, prohiben las protestas y manifestaciones. Ahora a consolarse manifestandose por Zoom

user Sonia | Hace más de 4 años

Y que medidas toman para que los niños/profesores no cojan hipotermia en clase??? ventanas abiertas hace que estén helados

user samoixanegre | Hace más de 4 años

Las peripecias de un pueblo humillado y castigado, así nos vemos ya.... Que lógica se ha usado para decir o ORDENAR tal chorrada???? Cuantos van en el tren o Bus O Avión que sean CONVIVIENTES??? y EN LAS COLAS DE LOS SUPERs?

user Bruix | Hace más de 4 años

Ajuntaments i llocs de funcionaris podem llevar el 50% de personal... no tendràn feina, no podràn fer cafetets plegats i sa podrà ahorrar amb nòmines paràsites.

user Cosme | Hace más de 4 años

Y las reuniones en los supermercados estan prohbidas o no?? Pq nos juntamls mucha gente a comprar y no somos de la misma familia

user Esto No no no | Hace más de 4 años

Todos los que os quejaís ahora sereís los que os quejareís mas adelante porque no habrá turismo, si hicieraís las cosas bien tal vez esto iría mejor, pero no, la cuestión es quejarse y no poner un poco de cordura en este asunto.

user No me lo puedo creer | Hace más de 4 años

Este Govern es de chiste, se puede ir a ver a la novia y no a los padres, y se puede ir al teatro y al cine con la que esta cayendo.

user Joe Negroponte | Hace más de 4 años

¿Y cómo lo van a controlar, con la vieja al visillo?

user Martin | Hace más de 4 años

Ja n’hi ha prou de prohibicions. Ja n’hi ha prou d’intervenir la llibertat en veu de la salut publica.... NO NO NO hi estem d’acord Incumplirem !!!!

user Pep | Hace más de 4 años

@ciudadano ¿entonces entonces los que contesta en castellano cuando les preguntas en catalán también son unos maleducados? Es que si lo son unos también otros

user Ullastre | Hace más de 4 años

Francina ya ni te atreves a salir tu ha hacer declaraciones después de la nefasta e inútil gestión que estas haciendo. De pena!!!! Has hundido a toda la sociedad !!!!!!

user Mucha suerte. | Hace más de 4 años

Mientras no prohíban el sexo...

user Tomeu | Hace más de 4 años

Mañana hay Manifestación! Ya era hora!

user ¿Y en los coles sí? | Hace más de 4 años

¿Y en los colegios sí pueden estar 20 niños juntos? Vamos, no me jodas.

user ¿ convivir o coexistir ? expliquen | Hace más de 4 años

Solo se puede prohibir lo que se puede vigilar que se cumple. Ejemplos: La ORA, sin vigilancia ¿quien la cumpliria? la velocidad en las carreteras: sin radares, ¿quien la cumpliria? Pues aqui lo mismo, considero una estupidez, un absurdo dar una norma prohibiendo algo que es imposible viglar su cumplimiento. Aconsejen y expliquen por que, pero tienen que demostrar que MANDAN al mas puro estilo dictatorial cuartelero, por eso son ridiculos y por eso este "Govern" que lo unico que ha hecho ha sido ampliar un 50% el numero de consellerias para colocar a mas amiguetes y familiares, es el peor y mas simple de todos los autonomicos de España, comparen con el Gallego, el vasco o el catalan.

user Amelia | Hace más de 4 años

Basta ya de incongruencias. Hasta cuando soportaremos tanta ineptitud.

user Micheal Benson | Hace más de 4 años

Hola

user Mark | Hace más de 4 años

Porque no se hizo antes de Navidad? Cobardía? Porque los colegios siguen abiertos? Porque no se vacuna 24 horas y 7 días a la semana?

user vecina | Hace más de 4 años

todo el gobern a la p.... calle!!!! Ya no saben por donde tirar.... NO SE PUEDEN REUNIR GENTE NO CONVIVVIENTE PERO SI PUEDEN IR LOS NIÑOS/JOVENES AL COLEGIO CON OTROS NIÑOS, CON PROFESORES Y PADRES HACIENDO COLA EN LA CALLE.... Es una contradicción ENORME...... Y desmonta todo lo que predican..... Gente no conviviente no pueden reunirse dentro de la casa o fuera... COMO LO VAN A CONTROLAR???????? POLICIA NO HAY POR NINGUN LADO DESDE HACE MESES..... Si hay que confiar en l@s habitantes... vamos listos..... RIDICULO.... todas estas nuevas normas porque no se sostienen, Se nota claramente que el gobern ya no sabe donde tirar..... Y los que pagamos los platos: los sanitarios y la gente que cumplimos desde meses.

user Jaime | Hace más de 4 años

Sra Armengol, ¿es usted capaz de explicarme porque sí a teatros, carpas, cines y no a gimnasios y terrazas de bares y restaurantes? Tiene alguna explicacion con fundamento científico? Es un desastre total su gestión, reconozcalo, son incapaces de sacar la situacion adelante, desaparezcan, deje que los técnicos tomen el mando y nos salven de la ruina y la muerte. Hasta en esta situacion son sectarios.

user Oxford 11 | Hace más de 4 años

@ Camb10....Las tonterías habituales, salir de paseo pesado

user tic tac govern | Hace más de 4 años

Las reuniones se haran en Mercadona, ya han comenzado esta mañana, en la cola de la pescaderia, en el lineal de lechugas o en los semaforos. Valiente estupidez.

user yo | Hace más de 4 años

Hola ! es increible despues de casi un año y mas cambios y mas cambios No discutire solo le digo al Govern prepare centenares de psicologos que despues de eso vendra una avalancha de gente con depresion , ansiedad y de mas ....Aqui lo dejo ....Ahh y que anuncien la edad de la gente que esta en la UCI es deicr no que nadie tenga derecho a estar grave pero creo exageran las cosas y vendra una gran crisis .Que yo sepa y toquemos madera la gente mas joven no muere ..Pero como no tenemos datos ....me callo

user mrs | Hace más de 4 años

Millor seria confinar totalment.

user Aines | Hace más de 4 años

Ya se está pasando de la raya muy mucho. Ella por favor que no se reúna con su equipo de gobierno. Déjenos vivir!!!

user Kustudic | Hace más de 4 años

Por lo tanto quedan prohibidas las reuniones del Des Govern balear al ser personas no convivientes !!!!! Algo es algo .

user joanamaria56 | Hace más de 4 años

cada dia una ocurrencia nueva, pero lo efectivo que es vacunar, de eso nada. Cuando vais a terminar con el paripe? ¿se considera reunion el estar tres personas a la vez en el garaje de la comunidad? y por cierto hast el miercoles, antes no hay virus. Intentais tratarnos como a imbeciles, sois el peor gobierno autonomico de toda España, el peor, el mas inutil y torpe.

user Ferran | Hace más de 4 años

Vacunación ya!! Políticos dimisión!! Los ciudadanos no tenemos la culpa!!

user Tarde | Hace más de 4 años

En navidades contagiaban igual los familiares aunque la gente se pensaba que no

user Collonut | Hace más de 4 años

Y los niños en clase !!!! Es de risa ......

user Yermox | Hace más de 4 años

Pues me parece

user Albers | Hace más de 4 años

Sería más fácil prohibir quedar con amistades y colegas por que tal y como está la lista de excepciones viene a ser lo mismo.

user Ferran | Hace más de 4 años

Más vacunar y menos prohibir!! Ya está bien de echarnos la culpa!! A trabajar políticos y funcionarios que para algo se os paga un sueldo!! Basta ya!!

user pacte desastre | Hace más de 4 años

quien hace caso a esta banda ?

user Ulises el Navegante | Hace más de 4 años

No convivir es un sinvivir.

user Jerjes | Hace más de 4 años

Y que cuerpos y seguridad del estado va a supervisar esto? Porque la local está que da risa

user Limpieza de calles Govern | Hace más de 4 años

Y la limpieza de calles cuando?? el foco principal de contagios esta en las aceras y alrededor de los contenedores de basura. LIMPIEZA GOVERN LIMPIEZA Y DESINFECCION, que trasladamos las infecciones en las suelas de los zapatos, en las ruedas de los carritos de la compra. Hay que trabajar Govern hay que trabajar y en cuanto a vacunar ¿porque no se vacuna en festivos? ha que hay que pagar horas extra a los sanitarios y luego no teneis dinero para vuestros pluses. ya entiendo

user satan | Hace más de 4 años

la permisividad de las navidades ahora la pagamos todos ....este gobierno no lo puede hacer peor.... los cribados son un fracaso de asistencia ...su obligación es solucionar el problema ...

user estudiantuib | Hace más de 4 años

no pasa nada chicos quedamos en la @UIBuniversitat que ahí parece que no hay riesgo

user mrs | Hace más de 4 años

Masses excepcions per que se gent les compleixi. Sa gent no ho ferà.

user ves ves | Hace más de 4 años

OK, els meus fills de 4 anys aniràn a escola totsols, ja es saben el camí de memòria... Començen a les 8:30, jo a les 8:00..ses padrines no els podem acompanyar... A les 14:00 en sortir, aniràn a casa i es prepararàn el dinar i faràn bonda a casa fins que jo torni de fer feina a les 18:00.

user Jaime | Hace más de 4 años

Ho sigui el meu fill no pot anar a veure els seus padrins o concos i pot estar 7h cada dia dins una classe amb 20 persones mes? Volen destruir psicologicament a la gent.

user Chin Lu | Hace más de 4 años

La vacuna sería la esperanza, si quienes tienen que organizar el dispositivo lo hiceran bien. Si llegan 20 mil vacunas, y se ponen 5 mil, de poco va a servir.

user Batuadell | Hace más de 4 años

Me divierte ya este descontrol, medidas estúpidas, a ver de dónde se sacan la capacidad para controlar todo esto... puedo ir a la playa/montaña con mi hermano que vivimos juntos, o con mi pareja al poder juntarnos, pero no puedo invitar a mi mejor amigo de la infancia a casa a cenar, aún viéndonos casi cada día, siempre respetando medidas de seguridad, aforos etc. y viviendo en la acera de enfrente, se les esta yendo de las manos, pero muy de verdad, veo a este gobierno completamente incapacitado. No ahondo en quién tiene la culpa del porqué volvemos a estar así, sino que con el ejemplo dado por nuestros políticos, y sus medidas sin sentido, la manera de aplicarlas, me recuerda que el progresismo que tanto "abanderan" toma sendas muy distantes a los bandazos totalitarios que sufrimos en las islas a manos de gente que realmente no esta preparada para ejercer el cargo en el que se encuentra. Una lástima, en 2 años se ha destrozado mayor parte de la economía la cultura

user elgatoconbotas | Hace más de 4 años

Francina! Próxima parada: Ministra de Sanidad! Estás haciendo todo lo posible para ello...

user Joan | Hace más de 4 años

No puedes ir a ver un evento deportivo al aire libre y sin embargo puedes ir al teatro. Muy inteligentes no son.

user Albertof | Hace más de 4 años

¿Prohibir reuniones en domicilios privados?, ¿quiénes os creeis que sois? Preocuparos de planificar una vacunación organizada y sistemática, porque ni eso sabéis hacer, sois unos ineptos y unos parásitos.

user Pepe | Hace más de 4 años

El virus es una realidad que tenemos que combatir, pero ¿Qué esta pasando para que mucha gente, cada vez más, tome todas estas normas, no como una solución a la pandemia, sino como un abuso contra los derechos de las personas, por parte de la administración? ¿contradicciones? ¿interés político ideológico en lugar de sanitario? ¿por qué la vacunación está al nivel que está?

user Joana | Hace más de 4 años

Y cuando los niños lleguen del Colegio, qué hacemos con ellos. ? Vienen de pasar la jornada con personas NO convivientes, ni profesores ni alumnos conviven con ellos, sólo pasan juntos las horas lectivas. Ya, lo de la burbuja... Pero la burbuja se forma con personas no convivientes.

user The Pacs | Hace más de 4 años

Y los colegios abiertos...viva la hipocresía y la incoherencia!!

user SARA | Hace más de 4 años

*** Aunque tenemos la esperanza de la vacuna*** De que vacuna habla? de la que no ponen ni en fin de semana ni festivos?

user Camb10 | Hace más de 4 años

Alaaaau Al Baaar!!! Jajajajaj Como vais a correr cochinos. Un pueblo reprimido es un pueblo peligroso.

user yosiempre | Hace más de 4 años

Que bien, no me puedo reunir con mi familia pero si puedo ir al cine o al teatro con gente que no es de mi nucleo familiar.

user ciudadano | Hace más de 4 años

Cuando l@s periodistas hacen preguntas: tirando pelotas fuera. De mala educación: contestar en catalán cuando le piden en castellano. Se nota que no sabe que contestar y repite mil veces lo mismo, si viene a cuenta o no..... Más vale no hacer ruedas de prensa porque ya es penoso......

user Vecino | Hace más de 4 años

Y como lo piensan controlar? Y lo más grave aún: hasta cuando vamos a dejar que nos sigan pisando?

user Miquel | Hace más de 4 años

PLANDEMIA

user pep | Hace más de 4 años

Parreirse

user para flipar | Hace más de 4 años

y me pregunto... los pelotones de ciclistas se consideran convivientes?? en fin, mucha norma pero luego lo más básico para controlar no se hace.. lo mismo con los bares, que se quejan los hosteleros pero luego ellos pasaban de decirle a sus clientes que se pusieran la mascarilla o que fumaran y ya no digamos cuando ponen las mesas practicamente pegadas las unas a las otras

user Sin vergüenza | Hace más de 4 años

No tienen vergüenza ... hasta cuando cuando vamos a permitir las restricciones y derechos fundamentales del ser humano ,nos os dais cuenta que siempre estando al límite de hospital siempre a punto siempre pero nunca pasada nada .... no os dais cuenta y solo hacen que imponer !!!!!

user elgatoconbotas | Hace más de 4 años

Y digo yo, los compañeros del trabajo son conviventes??? Des de cuando???? Jajajajaja!

user Ciudadano | Hace más de 4 años

Normal que lo tengan que prohibir también. Por lógica es algo que ahora se debería estar haciendo y mucha gente insolidaridad no cumple. Dudo que aunque lo prohíban también lo hagan. Es difícil de controlar y difícil de sancionar. Ojalá se endurezca la sanción y recaiga en aquellos mal nacidos que nos han estado jo di endo durante un año a quienes SI CUMPLIMOS desde el primer día y velamos por la salud de los nuestros

user Juan Martin | Hace más de 4 años

George Orwell 1984 ... ustedes y los políticos son poco serios 🤡🍿

user DYL | Hace más de 4 años

Pero gripe cero casos, y fraude doloso a través de los test de PCR al día.

user Oposiciones catalán | Hace más de 4 años

Si son oposiciones, aunque se hagan en un centro docente, también deben estar prohibidas, excepto si son de catalán. Ahí pueden estar todos juntos.

user tomaquet | Hace más de 4 años

Esto va bien un poco mas y lo próximo será prohibir, comer y respirar y así acabamos con el covid, tanto asesor para que y mientras ponemos 500 vacunas al día para poder acabar en el 2025.

user Buuuuuffffff | Hace más de 4 años

Todo cerrado durante quince días SIN EXCEPCIONES... luego, si mejora la situación que vayan abriendo mientras no empeore nuevamente.

user Fausto | Hace más de 4 años

Bien Sra Costa, para cuándo la información siempre con buenos modos y formas, respecto a la forma de vacunar de forma masiva, también ésto interesa a la ciudadanía y asi mismo publicarlo en el BOCAIB.......'? Se ignora la verdad.- AL QUE CONFINA PENITENCIA OBLIGA

user No tenéis fe | Hace más de 4 años

¿Y respirar podemos o no?

user Gintonic boy | Hace más de 4 años

Y en el trabajo ...qué hacemos ?

user citizen | Hace más de 4 años

En los domicilios no nos podemos reunir con familia no conviviente, pero en el bus, tren, cine, supermercado, etc, nos podemos reunir con convivientes y no convivientes y sin guardar distancia.

user Tomeu | Hace más de 4 años

Mis sobrinos no pueden venir a verme, pero a trabajar si que podemos ir, porque en una oficina el virus no se trasmite.

user Jajaja | Hace más de 4 años

És a dir, no puc anar a veure un amic a casa seva però si puc anar a n’es cine amb gent que a saber d’on ve? Això és surrealista

user Tere | Hace más de 4 años

Este Govern como siempre, medidas represivas en lugar de preventivas...

user Tiago | Hace más de 4 años

bueno con esto ya podemos decir que nos estan volviendo a encerrar de una forma "amagada". La diferencia es que puedes salir de casa. Esto ya es para reirse

user Jaime | Hace más de 4 años

Sra Armengol, ¿es usted capaz de explicarme porque sí a teatros, carpas, cines y no a gimnasios y terrazas de bares y restaurantes? Tiene alguna explicacion con fundamento científico? Es un desastre total su gestión, reconozcalo, son incapaces de sacar la situacion adelante, desaparezcan, deje que los técnicos tomen el mando y nos salven de la ruina y la muerte. Hasta en esta situacion son sectarios.

user Ludovico | Hace más de 4 años

LOCURA!

user Socorro | Hace más de 4 años

Han perdido los Papeles !!! Socorro !!!!

user Berbenator | Hace más de 4 años

Qué tontería es ésta?

user ciudadano | Hace más de 4 años

Esto es un confinamiento domiciliario encubierto.

user Angelcaido | Hace más de 4 años

¿Alguien sabe por qué NO ACTUA EL GOBIERNO DE LA NACIÓN? ¿Dónde están SANCHEZ E IGLESIAS y sus promesas?

user yo misma | Hace más de 4 años

Todo esto es ridículo. En el super estamos todos juntos. Es imposible mantener distancias. Pero no puedo verme con mi amiga e irnos de excursion? Venga ya basta de prohibir. Se puede salir de casa y hacer vida, hay que ser prudente y no juntarse con mucha gente. Yo no haré caso a nada lo que me diga el gobierno. Soy capaz de pensar por mi misma

user Topito | Hace más de 4 años

Dimitan ya!

user idooooo | Hace más de 4 años

pues las reuniones en clase de 20 convivientes anuladas no ?????

user cuchufleta | Hace más de 4 años

Y otras más, que no servirán para nada. TENEMOS LA ESPERANZA DE LA VACUNA, y mientras. Pero de verdad que esta gente está al mando... QUEREIS CERRAR BALEARES YA!, Pero cerrar de verdad. Que no entre ni salga nadie, todos metidos en casa 15 días-1 mes y acabar con esto. Temporada al garete en 3,2,1... después sabreu lo que és bó.

user Borreg@s | Hace más de 4 años

Todos sabemos que muchos y muchas se lo van a pasar por el forro, como hasta ahora. Mas mano dura y presencia policial y multas a cascoporro. Esto es lo único que entiende esa gente.

user ciudadano3 | Hace más de 4 años

"quedan exceptuados los restaurantes que estén en hoteles o apartamentos turísticos, para uso exclusivo de sus clientes, así como los que estén integrados en centros sanitarios, o los comedores escolares.........Se mantienen los espectáculos en teatros, carpas y cines ..... En estos sitios deben ser todos convivientes, igual que en el autobús, tren, etc. Por más lógica sanitaria que le busque, no la hay por ningún sitio.

user Yeti | Hace más de 4 años

¿Para cuando van a reconocer que no saben lo que hacen? Llevando prohibiendo desde verano y los contagios no paran de subir.

user urooooooo | Hace más de 4 años

claro que siiiii guapi

user Rurre | Hace más de 4 años

Va hombre. No puedo ver a mis sobrinos pero mi hija puede ir a clase con 19 personas mas y con 45 en el autobús? P.tos palos de ciego...

user Lluim | Hace más de 4 años

¿Los alumnos de colegios, institutos y universidades son convivientes entonces?

user crucero de verano | Hace más de 4 años

Perruqueries si, menos mal

user Alberto | Hace más de 4 años

Mas medidas ilógicas y confusas para el ciudadano!

user idooomenudo | Hace más de 4 años

pero en todos los ambitos progamas television futbol etc etc sino cada unona su bola

user Micaelo | Hace más de 4 años

esto que es un articulo de la nueva constitucion socialcomunista?, por cierto en el tren a inca o el metro a la UIB si puedo ir apelotonado, allí el virus no actua (respeta a la administración publica) tambien en la cola para hacerme el carnet tib, o en el bus. Eso si un cafe o una cerveza nunca, ir a comprar loteria o tabaco si .... DIMISION YA

user pascual | Hace más de 4 años

........aunque tenemos la esperanza de la vacuna» ¿de qué esperanza habla, si no están vacunando? Creo que deberían de dejar de tomarse lo que sea que se tomen y empezar a hacer su trabajo; la gente va a seguir reuniéndose con sus familias; prohibir lo que no se puede controlar es un brindis al sol; es decir que las terrazas de bares y restaurantes que están a la vista, y se ve si cumplen o no, lo que hacen es cerrarlas a cal y canto, todo para no hacer su trabajo que es vigilar y controlar al incumplidor y dejar vivir a quienes sí cumplen; y ahora salen con esto de los núcleos de convivencia y prohibiendo; se les va la olla en ese mundo imaginario que se van creando para seguir chupando del sistema, mientras aguante, claro.

user jon | Hace más de 4 años

lo que debeis mirar es el baremo de gente en los colegios y poneros en en marcha ya .....que vais siempre los ultimos

user Dax | Hace más de 4 años

"Se prohibe comer"?? Jajajaa

user El lado oscuro | Hace más de 4 años

El pelo también contagia. Obligatorio raparse al cero durante 15 días. Pasado este tiempo se puede volver a dejar melena.

user jorge | Hace más de 4 años

LOS COLEGIOS SON CONVIVIENTES QUE SIGUEN ABIERTOS ? O SEA NO PUEDEN VER A SU ABUELO Y SI IR CON 20 PERSONAS DE DISTINTOS LUGARES ESTAN DICIENDO ESTAS COSAS DE VERDAD?

user Luis Salom | Hace más de 4 años

No se pueden reunir en su casa pero pueden ir al cine que estarán abiertos, venga ya....

user Vagos | Hace más de 4 años

Vais a tener que poner a un policia en la espalda de cada persona... La llevais clara

user p | Hace más de 4 años

Si se apela a la responsabilidad personal estamos apañados...

Relacionado
Lo más visto