El Govern ha pedido a los ayuntamientos que apaguen las luces de Navidad a las 20:00 horas, según ha informado la portavoz del Govern, Pilar Costa. También ha solicitado que todas las actividades previstas se adelante a esa hora. El Ajuntament de Palma ya ha respondido que lo hará y desde este martes apagará todo el alumbrado navideño a las 20:00 horas, incluido el árbol del Parc de la Mar.
El objetivo que se persigue con esta medida es evitar la propagación de los contagios de COVID-19. Esta medida se suman a las anunciadas este pasado domingo por la presidenta del Govern, Francina Armengol, y que han sido aprobadas este lunes en el Consell de Govern. Este martes se publicará en el BOIB. En resumen se endurecen las medidas en Mallorca y Formentera.
La incidencia acumulada a 14 días en Baleares es de 537,82 casos positivos de COVID-19 por cada 100.000 habitantes. Por islas, en Mallorca es de 621,29; en Menorca, de 139,19; en Ibiza, de 148,06; y en Formentera, de 586,24.
En relación al retraso en la vacunación, Costa ha señalado que existe una «alta posibilidad» de que en Menorca e Ibiza el inicio de la vacunación se tenga que retrasar 24 horas más y no comience hasta el miércoles, en lugar del martes como estaba previsto inicialmente.