Síguenos F Y T L I T R

La explicación técnica a la reducción de la velocidad a 80 Km/h

Colapso en el acceso a la vía de cintura desde la autopista de Llucmajor.

| Palma |

El Consell de Mallorca tiene previsto anunciar este martes, después de varios años de su aprobación, la reducción de la velocidad máxima en la vía de cintura de Palma a 80 kilómetros por hora. Los expertos avalan esta decisión y aseguran que circular más despacio permite descolapsar la vía en las horas punta.

La experiencia también de otros países y algunas ciudades, en las que ya se aplican estos límites de circulación, demuestra que conducir entre 60 y 80 kilómetros por hora permite evitar atascos en las horas de más tráfico.

Un simulador muestra cómo será el tráfico en la vía de cintura a 80Km/hora

Señalan también que en un momento de saturación de tráfico, si los vehículos que vienen detrás lo hacen a alta velocidad, cuando se encuentra el embotellamiento tienen que frenar bruscamente o durante más recorrido, lo que agrava aún más la situación.

Los técnicos consultados apuntan además que una conducción a velocidad menor y más homogénea permite una capacidad mayor en la vía; en la que los coches circularían más lentos pero de forma uniforme, evitando colapsos.

Indignación entre los conductores por la reducción de la velocidad en la vía de cintura

Los múltiples accesos a esta cirvunvalación de Palma no favorecen tampoco el problema de tráfico, provocando algunos embotellamientos, especialmente en aquellos puntos en las que entradas y salidas se producen en un único carril.

Además de mejorar la situación del tráfico, la medida permitirá según los expertos mejorar otras cuestiones relacionadas con el contaminación y las emisiones.

Relacionado
Lo más visto