La huelga de docentes convocada por la UOB ha registrado una incidencia en Baleares del 1'9 %, según los datos correspondientes hasta las 14.00 horas ofrecidos por el conseller d'Educació, Martí March.
Al respecto, March ha afirmado que se trata de «una huelga que no entendemos muy bien. De los seis sindicatos que tiene la enseñanza pública y la concertada, solo uno la ha convocado».
Según el sindicato, la huelga ha contado con un seguimiento de entre el 5 y el 10 %, a la espera de las cifras definitivas al final de la jornada, según ha afirmado en un comunicado. «No es lo que queríamos, aunque éramos conscientes de que las posibilidades de éxito no eran las ideales desde el momento en que el resto de los sindicatos no se sumaron a la convocatoria», añade.
Según los datos oficiales, la huelga ha sido seguida por 244 docentes (178 en Mallorca, 8 en Menorca y 58 en Ibiza. «Las cifras hablan por sí solas», ha dicho el conseller. Estos datos corresponden únicamente a centros públicos.
La movilización de la UOB responde a lo que el sindicato considera como «intolerable y nefasta» gestión de la Conselleria d'Educació en la vuelta al colegio con la crisis del coronavirus.