Polémica medida de un bar en Son Gotleu. Los propietarios de un establecimiento de la barriada palmesana han colocado un cartel en las mesas de su terraza en la que prohíben sentarse a pacientes o acompañantes de COVID-19.
La cafetería se encuentra en una calle cercana al ambulatorio en el que se están realizando las pruebas PCR y donde este pasado jueves se instaló una unidad móvil para realizar cribados masivos.
El cartel que podía verse sobre las mesas del bar ha causado asombro entre los vecinos que acudían a desayunar o pasaban por delante. Son Gotleu es considerada una de las zonas 'calientes' de coronavirus de Mallorca, es uno de los núcleos de población en los que más contagios se han producido.
Desde el establecimiento indican que «la finalidad del cartel es recordar a todas aquellas personas que están o pueden estar contagiadas su obligación de cumplir las normas sanitarias». Además, aseguran que tratan cada día con el virus porque a su bar acude «mucho personal sanitario, tanto del Centro de Salud como los encargados de realizar las pruebas PCR, que cumple en todo lo posible las normas sanitarias que rigen en estos momentos». Por último, puntualizan que con la publicación de estos carteles «solo queremos colaborar en lo posible con la prevención del contagio por Covid».
El Govern facilitará un listado de las personas que tienen que estar aisladas para que la Policía Local las controle |