Síguenos F Y T L I T R
Pandemia de coronavirus

Las cifras del coronavirus en Baleares del 30 de julio

Sanitarios, trabajando en Son Espases. | M. À. Cañellas

| Palma |

Baleares ha registrado en las últimas horas un total de 39 nuevos contagios de COVID-19. Salut Pública ha actualizado este jueves los datos de la pandemia y no ha notificado al Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias nuevos fallecimientos en las Islas por coronavirus.

Siguiendo los nuevos criterios de contabilización del Ministerio de Sanidad, que excluyen las 105 serologías positivas anteriores al 11 de mayo, ha notificado 2.465 casos en Baleares al Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES). De estos casos comunicados, 2.135 corresponden a Mallorca, 113 a Menorca, 201 a Ibiza y 16 a Formentera.

Por otro lado, 2.140 personas se han curado, 4 más que este miércoles, si bien en la comunidad hay un total de 200 casos activos de COVID, treinta y cinco más que ayer.

Asimismo, el Servicio de Epidemiología no ha notificado ninguna nueva defunción por coronavirus y el acumulado en Baleares es de 230 personas fallecidas por esta enfermedad.

El Servicio de Salud, por su parte, ha informado que hasta este jueves hay 323 personas atendidas por contagio de SARS-CoV-2. De ellas, hay 56 casos en atención hospitalaria -seis en UCI- y 234 en Primaria. Entre estos casos se incluye a personas con infección por COVID-19 superada.

Por islas, en Mallorca hay 52 personas hospitalizadas, de las que seis se encuentran en unidades de cuidados intensivos. Un total de 234 personas son seguidas en su domicilio por parte del servicio de Atención Primaria.

En Menorca hay una persona ingresada en el Hospital Mateu Orfila y 15 son atendidas en su domicilio por parte de Primaria. Mientras, en Ibiza son tres las personas hospitalizadas -una en UCI-. Además, 14 casos confirmados son seguidos en Ibiza en su domicilio con atención por parte de sus centros de salud y cuatro en Formentera.

En cuanto a los profesionales sanitarios, hay 73 que se encuentran en vigilancia -51 en Mallorca, uno en Menorca y 20 en Ibiza- y diez que tienen el contagio activo -todos en Mallorca-. En total, se han notificado 369 casos entre el personal sanitario desde que se inició la pandemia.

Los laboratorios de los hospitales públicos de Baleares, asimismo, han realizado 187.537 pruebas -145.691 PCR, 10.805 test rápidos de anticuerpos y 31.041 serologías-.

Respecto a la situación en las residencias de personas mayores, los centros no han notificado ningún nuevo contagio y en la actualidad hay un residente positivo en coronavirus, 259 que han superado la infección y 89 que han muerto. Además, siete trabajadores son positivos activos en SARS-CoV-2.

En las residencias para personas con discapacidad no hay ningún caso activo.

Lo más visto