Salut Pública ha puesto en vigilancia, a la espera de resultado de PCR, a los vecinos de un edificio del Arenal de Llucmajor tras confirmarse un caso positivo en las últimas horas. El positivo ha sido detectado en un 'piso patera', en el que viven más de diez personas, según cuentan los vecinos.
Desde el Govern confirman que, hasta el momento, hay diez personas a la espera de resultado y una de ellas está ingresada en un hospital. El positivo, detectado en una finca de la plaza Reina Maria Cristina, ha sido trasladado a un hospital puente, un establecimiento reservado para trasladar a personas asintomáticas o leves que no tuvieran alojamiento o que el que disponen no reúne los requisito para garantizar un correcto aislamiento.
Tras detectar el caso, el equipo de enfermeras rastreadoras está llevando a cabo una búsqueda de todos los contactos estrechos y una UVAC ha sido enviada al edificio afectado para ofrecer asistencia y garantizar que todos los vecinos tienen un alojamiento adecuado que garantice un correcto aislamiento de las posibles personas afectadas.
Desde Salut apuntan a que la información podría ir cambiando a medida que avance el estudio de contactos.