Síguenos F Y T L I T R

Palma acumula 16 noches de temperaturas tropicales y una tórrida

Las noches están siendo calurosas. | XESCA SERRA

| Palma |

Palma acumula 16 noches de temperaturas tropicales y una tórrida, según ha informado este jueves la delegada de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Baleares, María José Guerrero. Lo normal es que se registren 10 noches con temperaturas tropicales en esta época, por lo que este año se han superado.

En este sentido, ha precisado que la noche tórrida tuvo lugar el pasado 1 de julio, cuando el mercurio no bajó de los 25º en Palma. La primera noche tropical del año se registró el 21 de mayo en Capdepera donde la temperatura no bajó de 20,4º.

Guerrero ha avanzado que «las temperaturas mínimas presentarán pocos cambios, hasta la madrugada del sábado, cuando se espera que bajen entre 2º y 3º. No obstante, la próxima madrugada se espera que haya menos humedad, por lo que será más llevadera.

Las temperaturas máximas también darán una tregua este viernes, ya que bajarán entre 4º y 6º. Podrán alcanzase entre 28 y 30ºC, valores prácticamente normales para primeros de julio.

Este pasado miércoles también fue el día más caluroso del año, ya que el mercurio llegó a los 35,9º en Binissalem. Este jueves el calor ha dado una tregua y las máximas han bajado entre 2º y 3º respecto a las del miércoles.

Lo más visto