La Dirección General de Pesca y Medio Marino ha denunciado un palangrero de superficie que pescaba el pasado 30 de mayo en aguas interiores de las Baleares, en una zona entre Cabrera y la Colònia de Sant Jordi.
Según ha informado este jueves la Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación, este arte de pesca está prohibido en aguas interiores. Además, ha señalado que, desde el pasado 5 de mayo, y según los datos del Centro de Seguimiento de Pesca facilitados por los inspectores del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, se tenían sospechas de que la embarcación, del censo de palangre en superficie, pescaba en aguas interiores de la comunidad.
Así, semanas más tarde, se volvió a detectar la misma embarcación en aguas de las Islas y el pasado 30 de mayo, lo volvía a hacer en aguas interiores, cerca del Parque Nacional de Cabrera.
La colaboración entre los inspectores de pesca de la Conselleria y los del Ministerio ha sido clave para interceptar esta embarcación. Además, también han colaborado los guardas de la Reserva Marina del Migjorn de Mallorca, que acompañaron el inspector de pesca hasta la embarcación.
Una vez allí, se informó al patrón que no podía pescar en aquella zona y se supervisó la retirada del palangre. El inspector subió a bordo de la embarcación hasta que abandonó las aguas interiores y redactó el acta de la denuncia.
La Dirección General de Pesca y Medio Marino es la encargada de tramitar esta denuncia. Según la Ley 6/2013, de 7 de noviembre de pesca marítima, marisqueo y acuicultura en Baleares, pescar con palangre en aguas interiores se considera una infracción grave y se puede sancionar con hasta 60.000 euros.