Síguenos F Y T L I T R
Pandemia de coronavirus

Ningún fallecido en Baleares por coronavirus en 24 horas

palma r.p son espases tema coronavirus foto miquel a cañellas | miquel a. cañellas

| Palma |

El seguimiento diario de la pandemia del coronavirus en Baleares deja este domingo un dato muy positivo, al no notificarse ningún nuevo fallecimiento en las últimas 24 horas, por lo que la cifra de muertes por COVID-19 en las Islas se mantiene en 197. La cifra de nuevos casos positivos suma esta jornada seis nuevos contagios.

Desde el inicio del brote de coronavirus, un total de 1908 personas han padecido la enfermedad en Baleares. En el último día, cinco han tenido que ser hospitalizadas y ninguna de ellas ha precisado ingreso en UCI.

Los pacientes recuperados de COVID-19 y dados de alta en Baleares ya suman 1.284, 16 de ellos en las últimas 24 horas.

En Baleares hay 427 casos positivos activos de SARS-CoV-2, de acuerdo con los datos del Ministerio de Sanidad.

En cuanto a la situación en los hospitales, en Mallorca hay 240 personas hospitalizadas, 40 de las cuales se encuentran en unidades de cuidados intensivos. El resto de personas, 329, reciben atención por parte de las unidades de atención al coronavirus. En Menorca, hay 8 personas hospitalizadas (5 en la UCI). También hay 1 persona en seguimiento por parte de las UVAC. En Ibiza, son 27 las personas hospitalizadas (6 en la UCI). Otras 7 personas reciben atención de las UVAC en Ibiza y en Formentera.

Desde que comenzó la epidemia, se han detectado un total de 336 casos positivos entre los profesionales que trabajan en los centros sanitarios, el 17% de los 1.908 casos que se han detectado en total en las Islas hasta ahora. De todos estos casos, a estas alturas hay 99 profesionales sanitarios que son positivos activos, lo que representa menos del 1% de los 16.000 profesionales que trabajan en la sanidad de las Islas Baleares. Un total de 184 están en vigilancia activa.

La situación en las residencias

En cuanto a la situación en las residencias de ancianos, respecto del último informe no se ha detectado ningún nuevo caso positivo entre los usuarios ni entre los trabajadores. Ahora mismo, hay 144 usuarios con contagio activo por coronavirus, otros 108 han superado la infección y 82 han muerto.

En cuanto a los profesionales, ahora mismo hay 66 positivos activos y otros 83 que ya se han curado. En cuanto a las residencias para personas con discapacidad, no hay cambios respecto de los últimos días: ya han superado la enfermedad 17 de los 20 trabajadores infectados, y 35 de los 36 usuarios contagiados.

Relacionado
Lo más visto