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Pandemia de coronavirus

La declaración de la renta presencial se aplaza por la COVID-19 y se podrá hacer por teléfono

Los contribuyentes tendrán que esperar si quieren realizar la declaración presencial.

| Palma |

La Agencia Tributaria (Aeat) ha decidido aplazar la declaración de la renta de forma presencial debido a las limitaciones para evitar la propagación del nuevo brote de coronavirus. Desde la delegación de la Aeat en Baleares han asegurado que se desconoce la fecha exacta, ya que dependerá de la evolución de la pandemia.

Por este motivo, la Aeat ha habilitado una nueva opción este año y las declaraciones más complicadas (las que incluyen alquileres, etc,) también se podrán realizar por teléfono. Los interesados podrán solicitar una cita desde el próximo 5 de mayo llamando al 901 22 33 44 ó 91 553 00 71 de lunes a viernes de 9:00 a 19:00 horas.

El contribuyente que solicite este servicio recibirá una primera llamada para preparar la declaración con un gestor, en la que se le solicitará la documentación necesaria, y una segunda para realizar la declaración. Se desconoce el tiempo que se tardará en recibir estas llamadas.

Como cada año, las personas con una declaración de la renta más sencilla también podrá. realizarla de forma telefónica, llamando por teléfono a los números 901 22 33 44 ó 91 553 00 71 de lunes a viernes de 9:00 a 19:00 horas. En estos casos, solicitarán el día y la hora a la que quieren que un gestor les llame para realizar la declaración de la renta.

Aunque no hay datos específicos actualizados de Baleares, la delegación de la Aeat en Baleares señala que muchos contribuyentes están realizando ya sus declaraciones de forma telemática desde sus casas, por lo que se prevé que el volumen de personas que solicite realizar la declaración de la renta de forma presencial será menor que otros años.

Por su parte, desde el Govern han señalado que están pendientes de recibir información del Gobierno central para saber cuándo se podrá habilitar el servicio de Renda Àgil, que también queda aplazado por el coronavirus.Renda Àgil atendió el año pasado a más de 10.100 personas y realizó más de 9.900 declaraciones de la renta. En total, se instalaron 18 puntos en las Islas, más cinco de la Aeat.

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