La presidenta de Govern, Francina Armengol, comparece este miércoles para explicar el plan de desescalada que se aplicará en Baleares, a partir de las cuatro fases que marcó el martes el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
Previamente, Armengol se ha reunido por la mañana con el grupo de expertos del desconfinamiento de la COVID-19 y el grupo de estrategia para hacer el seguimiento de las medidas a adoptar durante el proceso de desescalada. En el Consolat de Mar han estado presentes la consellera de Salut i Consum, Patricia Gómez, y la investigadora Margalida Frontera, mientras que los integrantes de los grupos de expertos y de estrategia han participado en la reunión por videoconferencia.
Por la tarde, antes de su comparecencia, Armengol se ha reunido por videoconferencia con el presidente y las presidentas de los consells insulars de Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, el alcalde de Palma, y el presidente de la FELIB para hacer un seguimiento de la COVID-19. En la reunión han participado, por videoconferencia, la consellera de Presidencia, Cultura e Igualdad, Pilar Costa; la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera; la presidenta de Menorca, Susana Mora; la presidenta del Consell de Formentera, Alejandra Ferrer, así como el presidente del Consell de Ibiza, Vicent Marí. También participarán el alcalde de Palma, José Hila, y el presidente de la FELIB, Antoni Salas.
Aún me pregunto, ¿por que desembarcaron los 3000 turistas q parece venían de Italia sobre o el 11 de marzo 2020? y por experiencia más mucho más, control de las residencia, hospitales, por ejemplo por la noche tanto públicos como convenios como privados, después de la rueda de cambios y aseos que de vez en cuando pase supervisora sin avisar, sorpresa!!!. Hay muy buenos/as profesionales pero muchos/as ya no vocación. Si fueran sus padres no harían lo que hacen eso una de las cosas hay más. Y eso es también consecuencia de lo que ha pasado. D. E. P. Todos los abuelito