Pandemia de coronavirus

Patricia Gómez dice que Baleares ha hecho «siete veces más pruebas que Corea del Sur»

Patricia Gómez, consellera de Salut del Govern balear

Patricia Gómez, consellera de Salut del Govern balear, a su llegada este martes al Parlament | Foto: T.Ayuga

| Palma |

La consellera de Salut del Govern balear, Patricia Gómez, ha afirmado este martes que la Comunidad ha hecho, a día de hoy, «siete veces más pruebas que Corea del Sur» sobre el coronavirus.

Gómez ha hecho esta declaración en su comparecencia ante el pleno del Parlament para informar de la gestión de la crisis. Fuentes de la Conselleria han matizado que en marzo la tasa en Corea del Sur era de 3.700 pruebas por cada millón de habitantes, y que en Baleares, donde la epidemia empezó un mes más tarde, en abril es de casi 30.000 pruebas por millón.

Gómez ha explicado que Baleares tiene 77.000 test de anticuerpos disponibles, 40.000 comprados por el Govern y 37.000 enviados por el Estado. En este punto, ha aclarado que son para casos sospechosos o para pacientes con PCR negativa, porque necesitan al menos unos cinco o siete días de evolución para poder detectar el coronavirus.

«En unas semanas», el Govern espera tener otro tipo de pruebas que permitirán «hacer masivamente» pruebas de detección del coronavirus, aunque Gómez ha puntualizado que «pruebas masivas no quiere decir a toda la población».

140.000 mascarillas a la semana
La consellera también ha indicado que el consumo de material de protección se ha multiplicado por diez sólo en los centros sanitarios; junto a otros equipamientos como el 061 y las residencias sociosanitarias, alcanzan un volumen de consumo de alrededor de 140.000 mascarillas semanales.

Según ha apuntado Gómez, durante las tres primeras semanas de la pandemia -sin contar el avión que llegó este lunes- han llegado más de 3,6 millones de mascarillas. «Esta cantidad multiplica por diez las que se compraron desde el 1 de enero hasta marzo», ha enfatizado la consellera, que ha destacado las dificultades para comprar el material porque los fabricantes chinos «inmovilizaron» el producto y todos los países están buscando material.

Por otro lado, Gómez ha reconocido su preocupación por los contagios entre profesionales, admitiendo que son una cantidad considerable de los casos activos. «Es una de las cuestiones que más me quita el sueño», ha expresado la consellera, que ha calificado de «histórico» el esfuerzo para proteger a estos trabajadores.

En cuanto a la disponibilidad de camas, Gómez ha defendido que el sistema sanitario se ha adaptado a la situación, destacando, por ejemplo, que se han incrementado las camas para pacientes críticos hasta las 173 (40 más en Son Espases y 31 más en Son Llàtzer). «De forma alternativa» se ha aumentado la capacidad medicalizando hoteles, como el del Palacio de Congresos, que está actualmente al 12 por ciento de ocupación.

Tras desgranar éstas y otras medidas, Gómez ha rechazado que hayan «llegado tarde», a pesar de que la situación «es grave». «Nunca hemos dicho que no lo sea», ha apostillado. La consellera ha defendido la gestión realizada y ha remarcado que en Baleares cada día es más bajo el número de contagios mientras que es más alto el de curados.

Igualmente, en respuesta a preguntas de los diputados, Gómez ha declarado que es responsabilidad también de las entidades locales hacer compras de material; y ha aclarado que se ha pedido en los centros sanitarios que no todos los trabajadores pidan vacaciones durante julio y agosto, y que ya se está trabajando en las sustituciones.

Asimismo, por las alusiones de la oposición, Gómez ha defendido el rigor e independencia del portavoz del Comité autonómico de Gestión de Enfermedades Infecciosas de Baleares, Javier Arranz. «Le puedo asegurar que no le he preguntado a quién vota, porque no me importa», ha dicho la titular de Salud.

Críticas de la oposición
En el turno de intervenciones de los grupos parlamentarios, el diputado del PP Sebastià Sagreras ha reclamado un decreto ley de medidas urgentes para contratar más personal, hacer más pruebas y localizar positivos asintomáticos. El diputado se ha mostrado especialmente crítico con la gestión de los contagios entre profesionales y ha preguntado a Gómez «si volverá a trabajar junto a las enfermeras a las que no ha protegido y a las que ha responsabilizado de su propio contagio».

El PP ha mantenido que «los números son evidentes y el Govern se esfuerza en blanquearlos» y ha dicho que si fuera un empresario el que no suministrase el material de protección, el conseller de Trabajo, Iago Negueruela, «hubiera enviado a la Guardia Civil, le hubiera abierto una investigación, le hubiera impuesto una multa millonaria e iniciado una denuncia por lo penal». «Con usted ha practicado el amiguismo», ha criticado Sagreras.

Desde Cs, el diputado Juan Manuel Gómez ha instado a la consellera a «no esperar a que el ministro le dé un protocolo» para distribuir el material de protección a los profesionales, y se ha hecho eco de las denuncias de sanitarios sobre material inadecuado. También ha reclamado que se aumenten las pruebas diagnósticas como recomendaba la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Por parte de Vox, la diputada Idoia Ribas ha cuestionado las cifras oficiales y ha pedido al Govern «que no alardee» ni difunda «bulos». «Aquí los sanitarios se han tenido que fabricar batas con bolsas de basura», ha denunciado Ribas, que ha asegurado que están «desabastecidos» de material de protección.

Desde El Pi, Lina Pons ha puntualizado que no acusan a la consellera de no trabajar, pero sí consideran que «ha habido tardanza» en comprender la magnitud de la crisis. «Lo calificaban de resfriado», ha recordado Pons. Asimismo, la diputada ha cuestionado duramente que no se permita a los familiares acompañar a los pacientes moribundos y se deje «que mueran en soledad».

En cuanto a los partidos del 'Pacte', tanto MÉS per Mallorca como MÉS per Menorca -cuya diputada ha intervenido telemáticamente- han criticado la centralización de las compras de material por parte del Estado. «Ha sido un fracaso estrepitoso», ha sentenciado el portavoz de MÉS per Mallorca, Miquel Ensenyat.

Por parte de Unidas Podemos, Antònia Martín ha pedido al PP que «esté a la altura» y ha calificado sus críticas como «un intento de debilitar a un gobierno que está al servicio de la gente». Martín ha advertido de que la desescalada «no debe tensionar el sistema sanitario» y ha insistido en que necesitan «tests y datos muy precisos de la realidad balear».

Finalmente, desde el PSIB el diputado Juli Dalmau ha ensalzado la gestión del Govern, y, en el ámbito estatal, ha defendido la profesionalidad del director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, y del general de la Guardia Civil José Manuel Santiago.

125 comentarios

user Elvira | Hace más de 5 años

Estoy de acuerdo con la mayoria de críticas pero en alguna se alude explícitamente al PP,y les quiero recordar que quien gobierna es PSOE-Podemos,así que los responsables son ellos.La oposición poco o nada tiene o puede hacer.

user Bernat | Hace más de 5 años

Vaya mentira...

user Pep | Hace más de 5 años

Mentira y de las gordas , España tiene la tasa más alta por hab, los test no se hacen conozco pocos que se les haya hecho , y en Corea desde el día 1 tenían controles solo de temperatura corporal , aquí ni eso. Esta insulsa señora no quiere hacer otra cosa que desviar la atención como hizo con los sanitarios , para ahora en poco culpar a la población de todo lo que pase , si esa población que se queda en sus casas sigue a rajatabla todo y más , la misma que sufre en sus carteras y vida . No como ella aún cobrando un salario indigno para ella , y ademas atacando y culpando como siempre hacen a todos y todas que no sean de su cuerda . A eso se le llama dictadura señora y demagogia . No es digna de estar en el cargo que está y debería estar en primera línea con sus excompañeros sufriendo las consecuencias y no escondida detrás de declaraciones incendiarias

user antichusma | Hace más de 5 años

izquierdistas, gobiernos míseros, gente miserable y pobreza para el pueblo para que dependan del chusco de pan que ellos les dejan. Los que votan a la izquierda, gracias por empobrecernos a todos. Vuestros hijos lo verán más claro, la miseria que habéis dejado.

user angelcaido | Hace más de 5 años

Sra GOMEZ....Le ruego que NO SIGA MINTIENDO ...LLEGÓ TARDE Y MAL.....LOS SANITARIOS han pagado con su SALUD su MALA GESTIÓN ¿Hablamos de Corea? COREA según WORLDOSMETTERS.....REALIZÓ 11.273 TEST POR MILLÓN.....no los 3.700 que usted afirma....y lo mas IMPORTANTE lo hizo al PRINCIPIO DE LA EPIDEMIA ,cuando ustedes aún no sabían en que fecha ibamos a tenerlos DISPONIBLES.....Lo que probablemente INFLUYO en que ESPAÑA TENGA 4.367 MUERTES y COREA SOLO 5 MUERTES (siempre por millón) Ruego se me informe si existe algún error y rectificaré muy gustoso.(Fuente WORLDOMETER)

user maria | Hace más de 5 años

Miente. No tiene verguenza. Un mes en trataniento y confinamiento, solo visita medica telefonica, y SIN TEST. Si hay 77.000 disponibles porque no se hacen test a las personas que estamos en casa medicadas y con sintomas residuales??? lo dicho MENTIROSA Y MUY MUY MUY MALA GESTION

user Cala Figuera | Hace más de 5 años

No es un bulo , fue un lapsus . Ella se explicó mal o vosotros no lo entendisteis, ella se refería a la barriada de Corea en palma. Es que aquí entre la prensa y los fachas lo torcéis todo.

user Tirios y troyanos | Hace más de 5 años

No tengo duda de que ésta situación tambien hubiera arrollado a los gestores del PP (algun@s de los cuales estuvieron en la famosa manifestación feminista madrileña origen de miles de contagios) su cinismo y olvido de sus recortes en Sanidad por Rajoy son tan culpables como los imprevisores gestores del Psoe. Pero el actual nivel de contagios de sanitarios es imperdonable. Como la temeridad de muchas medidas. Tener todo dispuesto para tests “en unas semanas” también es imposible de digerir. Si tiene 77.000 tests disponibles ahora, que tire del censo y haga pruebas previas a los niños que empezaran a salir el domingo por todas partes, antes de que infecten a todo el mundo por ser asintomáticos.

user J.B.V. | Hace más de 5 años

Mirad con quienes nos compara la Srª Patricia Gómez con sus cortinas de humo de "engañabobos" en vez de mencionar a los que SÍ escucharon a la OMS y a la EU. Como: Alemania, Portugal, Grecia, Polonia; Chequia, y más. pero aquí primaba las manifestaciones del enaltecimiento a la mujer, "engañabobos". Recordemos aquella fábula de que...”QUE VIENE EL LOBO, QUE VIENE EL LOBO” Y, es que han mentido tanto que a lo mejor ahora es verdad y nadie les cree..

user thomas | Hace más de 5 años

La verdad,no le da verguenza afirmar que la Comunidad ha hecho, a día de hoy, «siete veces más pruebas que Corea del Sur» cuando a los enfermos, con evidentes sintomas se les atiende solo por telefono y no se les hace un test. Me gustaría saber cuantos ciudadanos han llamado pidiendo auxilio desde sus casa y han recibido por respuesta que se tomarán Paracetamol! Esta Senyora falta a la verdad. y ciertamente es indignante.

user Jose | Hace más de 5 años

Se ve que a estado Patricia en korea haciendo las pruebas ella

user Andrius56 | Hace más de 5 años

Pues , ya me diréis a quien se han echo . Porque yo conozco gente que a comido el virus , pero a gente que le aya echo la prueba , alguna prueba , no conozco ninguna .? Se a echo a Médicos Y Sanitarios en general . A políticos .O a “ amigos de” . Explíquense mejor y tal vez , solo tal vez lo creamos .

user mixeta | Hace más de 5 años

A alguién le da confianza tener a esta Consellera de Sanitat dirigiendo toda esta crisis ... a mi lo único que me da es una gran inseguridad y cuando tiene al "experto" al lado, imitando a Fernando Simón, más.

user Joan | Hace más de 5 años

Doy gracias por tener estos gobiernos progresistas, en caso contrario, barricadas, manifas, todos los medios poniéndolos a parir, 24 horas la Sexta con programa especial, etc, etc etc, Gracias por estar

user sin acritud | Hace más de 5 años

Antes que ser honesta y humilde reconociendo los errores y pidiendo disculpas a la población y especialmente al personal sanitario por haberlo ofendido con sus graves declaraciones, la consellera echa balones fuera ignorando los graves fallos cometidos durante la pandemia y se pone medallas por su gestión (congestión), de la sanidad balear. Muy triste pero cierto, es lo que hay y no hay otra cosa, de momento...

user Joan | Hace más de 5 años

Juan,si se puede comprobar facilmente los muchos tets que hacen,os cuento,una amiga mía había estado en Madrid el 8 M famoso,pasó todo el fin de semana,a los 6 o 7 días de volver empieza a toser y a tener mal estar y cansarse, llama donde le dijeron que llamara y le dicen que si no tiene fiebre no se preocupe, ella no se preocupa y hace vida normal, cada 3 o 4 días va al super a comprar para su familia,son marido y 3 hijos,la tos no se le va y ya un poco preocupada llama a un Hospital privado y le dicen que vaya y la miraran, la oscultan y ven que algo no va bien, le hacen una placa y le dicen que efectivamente ven los pulmones algo inflamados, ella ya asustadisima pide que le hagan la prueba y le dicen que ellos en estos casos están bajo el control de la conselleria de sanidad y que tienen que informar de su situacion y la envían a su casa, de la conselleria la llaman cada dia para saber como se encuentra pero no le hacen la prueba, esta cansada de esperar.Esto no me parece normal

user pep | Hace más de 5 años

EL PASADO MES DE MARZO UN FAMILIAR MIO EMPEZÓ A TENER SÍNTOMAS DEL VIRUS LLAMO AL TELÉFONO INDICADO PARA COMUNICAR SU ESTADO, LA RESPUESTA FUE QUE SE CONTROLARA LA FIEBRE MAÑANA, MEDIODÍA Y NOCHE Y QUE TOMARA PARACETAMOL. PASARON UNOS DÍAS Y SU ESPOSA E HIJO EMPEZARON CON LOS MISMOS SÍNTOMAS Y LES DIERON LAS MISMAS RECETAS. A LOS VEINTE DÍAS EL MÉDICO DE SU CENTRO LE DA DE ALTA Y EMPIEZA A TRABAJAR (ES FUNCIONARIO) A LOS CINCO DÍAS HABLA CON UN CONOCIDO Y LA PREGUNTA SI LE HICIERON EL TEST A LO QUE RESPONDE QUE NO LE HAN HECHO NINGUNA PRUEBA. POR SU CUENTA SE FUE A UN CENTRO PRIVADO RECOMENDADO POR SU AMIGO LE HACEN EL TEST Y DA POSITIVO. NOS TOMAN POR IDIOTAS COMO PUEDEN DAR EL ALTA A UN PACIENTE SIN HACER LAS PRUEBAS OPORTUNAS. AHORA SIGUE DE BAJA IGUAL QUE SU MUJER E HIJO.

user Carlos | Hace más de 5 años

Sinceramente no entiendo tanta mentira, tanto dato sesgado,tanta improvisación, tanto blanqueo mediático. ... Bueno , y tanta irresponsabilidad. En una pena saber en manos de quien estamos. Solo les pedimos, humildad, trabajo y consultar con quien entiende de esto. Y tener la valentía de contar la verdad...claro que esto no es fácil.

user fargo | Hace más de 5 años

sobra gente en el parlamento..esta la primera...

user Pep | Hace más de 5 años

Señores (yo que soy muy chulo ) os hago saber que he estado en Corea del Norte y Corea del Sur y he visitado a ambas ,a una velocidad supersónica , de vértigo .... en 5 minutos !!!Cogí el autobús desde la Plaza de España de Palma ..de ..Mallorca , y me fuí hasta el Car ..Refour ,y el precio del viaje me salió tirado , sin duda no hay nada como saber viajar .Allright !!

user quincoons | Hace más de 5 años

rellenar un cuestionario NO es hacer pruebas

user Mentiras y más mentiras | Hace más de 5 años

Son la mentira personificada A mi, que trabajo en.ámbito hospitalario, no. Mentirosa y mentirosos todos Vergüenza aguantar estos ineptos. XD un peligro delante de esta pandemia.

user Angelcaido | Hace más de 5 años

Suponiendo que lo que dice fuese verdad cosa que dudo nos ENGAÑA. En Corea se hicieron los Test AL COMIENZO DE LA EPIDEMIA. Aquí JUSTO AL REVES...

user magdaleno | Hace más de 5 años

Calma, es referia a Corea del sud, més cap a Carrefour, no cap a GeneralRiera/Avingudes. lo que està passant no és culpa de ningú i de tots. i els polítics no fan més que molestar, i els seguidors dels partits polítics més encara.

user Juan | Hace más de 5 años

No es que "lo haya dicho Patricia Gómez", sino que "proporcionalmente", es así. Los datos son los que son y se pueden comprobar.

user jaumeximelis | Hace más de 5 años

Para mi que la "Corea" de la que nos habla es la Corea de Palma, es que no especifica, y claro para ella solo hay una Corea, la de palma, las otras no sabe si existen.

user observador | Hace más de 5 años

estos de la izquierda cada dia se superan, pero reina, que el ministro ha dado la orden de prohibir bulos y fakes news, que te vas a meter en un lio, y ademas te va a crecer la nariz por mentir, como a pinocho

user Caty | Hace más de 5 años

Mienten con un descaro y osadía que avergüenza su falta de decencia y moral.

user Miguel | Hace más de 5 años

Mentira eso es bulo q se inventado el gobierno lo van a perseguir tambien? Vaya mentira mas grande

user uep | Hace más de 5 años

Increíble!! y se queda tan a gusto la tia! sera .......? a ver chica tu te crees que somos jilipollas? que puedes manejarnos como a crios? dimite yaaaaaaaaaaa!!! uffff no poder soltar todo lo que pienso de ti......

user joandetrucutu | Hace más de 5 años

se la deben de estar haciendo a diario los politicos de baleares, porque al personal sanitario si llama para decir que tiene sintomas, hace unos dias, le decian que se quedase en casa una semanita de baja y si empeoraba que llamasen a ver que podian hacer. ¡¡CARADURAS!!!

user Pepo | Hace más de 5 años

Segun marlaskon ha sido un lapsus y quiso decir corea del norte. Comparado con corea del norte... Aainnnsss

user Biel | Hace más de 5 años

Vaja peça! Diu més mentides que paraules, i per afegitó amb arrogància i pensant que tothom ės beneit. Quanta desconfiança crea aquesta dona!

user Pep M'esigual | Hace más de 5 años

Se ha equivocado de Corea, se referia a la del Norte.

user AJ | Hace más de 5 años

Si lo dice Patricia Gómez será verdad. Es toda una experta en la materia.La persona más preparada y capacitada de toda Baleares para el puesto de Consellera de Sanitat.(Notese la ironía).

user Agui | Hace más de 5 años

Jua, Jua, Jua, es de risa,( por no llorar) no creo que se crea sus mentiras!

user Sonia | Hace más de 5 años

Vaya!!!! Pues a nosotros no nos han hecho ninguno, mire usted! Y mi marido trabaja en la sanidad privada.

user Patricia | Hace más de 5 años

Es que la señora es muy lista!! por que no se compara con Alemania, 80 millones de habitantes!! y 4.000 fallecidos!!! ahi. ahi...señora esta el buen procedimiento de un gobierno. No dando palos al agua como cada dia se va demostrando. Entiendo la ambicion de cuidar el sillon pero a cambio de la muerte de 30.000 españoles! si 30 mil !! por que la verdad se oculta. Una verguenza!! Dimision!!!

user joanamaria | Hace más de 5 años

Oiga se ha enterado que los bulos estan perseguidos por ley?? pero porque miente? Corea , si es la del sur , tiene 51 millones de habitantes. A 4 abr. 2020 - Corea tenia solo solo 9.976 diagnósticos y 169 decesos de Corea del Sur , en Baleares 1788 casos y ¡¡¡ 161 muertos !!!!!, esto lo dice todo. callese por favor y no diga sin sentidos

user Enfermer | Hace más de 5 años

A una enfermera familiar en Son Llatzer en la planta de los afectados por coronavirus no le han hecho la prueba. Si una persona con tanto riesgo no se lo han hecho, a quienes se lo han hecho?

user PepTONI | Hace más de 5 años

EL MÓN PER UN FORAT !!! I lo més trist...és que aquesta ÉS INFERMERA !!!! Amb això....QUEDA TOT DIT !!!

user Pepita | Hace más de 5 años

Pero si siempre se hace a los mismos,el personal sanitario, porque no se les protege como toca, pues no salimos del circulo...

user Romi | Hace más de 5 años

A mi no me la han hecho....

user Miquel-Ciutat | Hace más de 5 años

Cuanto atrevimiento compararse con Corea! ¿cree esta Alta CargA que repitiendo una gran mentira se transformara en verdad?. En Corea se hacian test a tutiple desde el minuto 1. Ademas no se prohibio salir en ningun momento a la poblacion; unicamente se limito la movilidad en la provincia mas afectada. Por poner un ejemplo en Seul, con 150 contagiados, se cerraron los espacios publicos y se prohibieron las manifestaciones. En cambio en España el 8 de Marzo, dia de la mujer, y desgraciadamente en 2020 dia del contagio masivo; con 428 casos y 5 muertos; los españoles tomabamos las calles masivamente de manifestacion. Nuestros amados lidereres decian que no pasaba nada que era mas peligrosa la violencia machista que la gripecilla Asiatica. Solo 5 dias despues, nos anuncian el estado de alarma para el dia siguiente, las cifras ya eran aterradoras 4200 infectados y 37 muertos; au ido: A toda prisa a buscar desesperadamente Epis y los tests de los que farda la consellera desmemoriada.

user Normal | Hace más de 5 años

Y David el Gnomo era siete veces más fuerte que tú y aún así también era imaginario

user hereu | Hace más de 5 años

¿Y cuántas pruebas en la Corea de Palma?

user JOSE LUIS | Hace más de 5 años

La consellera Gómez no tiene ni idea de matemáticas dile las noticias correctamente , pues Corea del Sur hace 3700 pruebas por millón cada día. Cuántas se hacen aquí cada día sra consellera?

user Javier | Hace más de 5 años

Quiso decir "del Norte". Ahora si estamos de acuerdo.

user Pau | Hace más de 5 años

¿ Y qué significa que hayamos hecho siete veces más de pruebas que Cores del Sur ? Patricia, yo no pago mis impuestos, para pagar sueldos a los coreanos del sur Leo que ha hecho números y estadísticas de comparación con Corea del Sur, a los residentes de Baleares, lo que nos interesa es lo nuestro, por lo tanto menos comparaciones y más dedicación a lo nuestro, que supongo que para ésto Vd. cobra religiosamente cada mes y no hable de mascarillas que en las farmacias no hay

user Xin Ghao | Hace más de 5 años

No conec ningú que li hagin fet la prova i això que un caramull han tingut símptomes compatibles i s'han hagut de quedar a casa. Aquesta senyora deu parlar de la gent del seu entorn, com la Irene Montero, un mínim de quatre, no coneix la Vergonya, o es pensa que és tracta d'una mèuca.

user Pep | Hace más de 5 años

Y resulta que este Covid19 es más comunista que Lennin , que Mao-tsé -tung , que Stalin y que el de Corea del Norte , nos ha quitado la Libertad , tán sólo se puede ir al Súper , al Estanco , y a tirar la basura !!!

user Panzer Bobo Marley | Hace más de 5 años

A mí me ha convencio, y pienso votarle en las proximas elecciones hasta que me sangre la papeleta.

user Tremendo | Hace más de 5 años

Se los deben hacer todos a ella y su marido. A la población no de su clase política todavía estamos esperando los test. No los a realizado ni a los trabajadores de su conselleria de Salut. No tiene vergüenza.

user Pep | Hace más de 5 años

Y como en Corea del Sur de al lado del antiguo PRYCA , que se llama ahora Carrefour no había nadie , porque se ha derrumbado , pues 0 contagios y 0 Coronas ... !!

user jopelat | Hace más de 5 años

Es que no paran de cantarla. En Corea del Sur se estaban haciendo creo recordar 200000 tests semanales hace ya 2 meses, y siguen haciendo. ¿Puede decirnos esta señora cuantos tests se han hecho en Mallorca? Se tendrían que haber hecho como mínimo 1,600.000 para igualar la cifra de Corea del Sur y más de 10.000.000 para que fuera como la sr. Gómez dice. Demuestra que es tonta o que quiere engañar.

user rafael | Hace más de 5 años

A los políticos puede que les hayan hecho 7 veces más tests.

user JoseSC | Hace más de 5 años

Sra Consellera. Le cuento mi vivencia. El 5 de Abril al tener varios síntomas de Coronavirus y edad de riesgo, previa radiografía de pulmones- Me hicieron el test y dio positivo , quede ingresado y aislado en el Hospital de Inca- Insisti que se lo hicieran a mi mujer y a la fecha de hoy ,21 de Abril, no lo logre- Mientras estuve ingresado, no lo hacían ni al personal sanitario. Sali del Hospital el 10 de abril ,con aislación domiciliaria- Tampoco al día de hoy , he logrado que me hagan el Test- Con mas de 10 dias sin sintomas , no me hacen Test- No le creo que se están haciendo a todos los que corresponde-

user Risk | Hace más de 5 años

En situaciones tan extremas debería , como mínimo, dimiter por mentir con tanto descaro. Hartos de que creáis que nos chupamos el dedo.VIVIDORES

user Si claro | Hace más de 5 años

Corea del Sur o era Corea del Norte? Ahora no me acuerdo???

user AXL | Hace más de 5 años

Cómo me alegro de que no esté gobernando el PP. Ahora os vais a enterar de lo que es el socialcomunismo.

user Chin Lu | Hace más de 5 años

Yo, ni he votado PP, ni les votaré, pero suscribo lo que ya ha dicho alguien. Si el PP hubiera gestionado este problema IGUAL, ya estarían ardiendo las calles, no me cabe la menor duda. No hay nada como sentirse los colores, sin analizar la cruda realidad.

user T | Hace más de 5 años

Vergüenza Consellera, test con FORMULARIOS...jJAJAJAJaJAJAJAJAJAJ .... TE RIES DE LA GENTE

user Uno | Hace más de 5 años

Un poco más de la mitad de votantes voto a esta gente... Disfruten lo votado

user Ciborg | Hace más de 5 años

La que sí se lo ha hecho siete veces es la Marquesa de Galapagar. Disfruten lo votado, Disfruten socialcomunismo.

user El sapo acecha | Hace más de 5 años

Este ser es maravilloso. Le echas una visual y al instante sabes lo inmensamente necio que es el progre común desde el pleistoceno. Con mapas abisales, gráficos de colorines y to

user alcalino | Hace más de 5 años

Mentirosa, con aparatos fallidos como los del Hospital de Inca, seguro que te referirás a la barriada de corea de Palma. Vivís de la mentira, desconocéis la verdad. Farsantes

user Carlos | Hace más de 5 años

Y EL CIUDADANO se pregunta... ¿Y por qué con 7 veces más de recursos, no habéis logrado los mismos o parecidos resultados que COREA DEL SUR???.

user Jimy | Hace más de 5 años

Ya no se contienen....Veréis como cuando esto termine saldrán poniéndose medallas, todos....y no se pondrán ni coloraos!!!!

user MEME | Hace más de 5 años

Tururuuuuu...... i que mes Consellera!!!!! No se que hagin fet tests a ningu dels meus coneguts encara que hagin tingut tots els simptomes. Quina VERGONYA i nomes puc dir TURURUUUUUUUU. venga ja de prendre el pel a la gent!!!!!!

user Pep | Hace más de 5 años

A ver si habla de Corea... del Sur , que está al lado del Carrefour final Gral .Riera !!!

user insensatos | Hace más de 5 años

jajajajajaja no se lo creen ni ellos

user ya, y una mier | Hace más de 5 años

Ya, de embarazo, pero no de Coronavirus. Inútiles gobernadores, sin idea, sin profesión, sin ideas, sin razón, y sin vergüenza

user ildefonso machuca | Hace más de 5 años

lo triste... es que pretenda que le creamos...

user Politicovirus | Hace más de 5 años

Lo que si me creo es que todos y todas las politicas, amigos y familiares, y demás estomagos agradecidos, ya se han hecho las pruebas. Y como hay tantos y tantas de este gremio de los politicos, que con creces, superamos a Corea.

user Tolo | Hace más de 5 años

Yo soy de Consell y una vecina tuvo el coronavirus una semana tardó en pasar por el domicilio el equipo mèdico....solo tuvo 11 dias de fiebre. No cuentan nada real de lo que está pasando

user Joooer | Hace más de 5 años

No se podrían ir identificando a las personas inmunizadas para que estos pudieran hacer o intentar hacer una vida “normal”?

user empipat | Hace más de 5 años

Jajajjajaaaj va, lo suelta y se lo creeee!!!

user calavera | Hace más de 5 años

puede dar cifras demostrables????

user satan | Hace más de 5 años

Corea 10.000 contagiados confirmados,recuperados 8.000 y 237 muertos Baleares 1800 contagiados,recuperados 1.000 y 170 muertos los números se pueden ver de muchas formas y se les puede dar muchas vueltas.. Baleares 1.100.000 habitantes Corea 74.000.0000

user Pep | Hace más de 5 años

Pero esta SEÑORA sabe dónde está COREA DEL SUR

user medusa | Hace más de 5 años

¿no se confundirá con villa galapagar?

user pakomio | Hace más de 5 años

Tenemos que entender que esto es un lapsus como el del general, quería decir del norte y no del sur.

user H | Hace más de 5 años

A ver qué se refería el barrio de Corea.... Esto es el nivel de nuestro gobierno, esto sí que es un bulo, espero que la guardia civil lo investigue.. anda señora dimita

user Pep Jonquillo i Moraduix | Hace más de 5 años

Llamen a Epi y Blas.

user Albertof | Hace más de 5 años

Tranquila, no será tanto. En esta comunidad nadie puede ponerse una medalla, ha concurrido la suerte de la insularidad y nada más.

user Jaime Capell | Hace más de 5 años

Y se queda tan ancha; si hasta Portugal y Grecia lo están haciendo mejor. Compararse con Corea del Sur, donde usan mascarillas desde el primer día de aviso y llevan millones de test hechos y solo confinan a los positivos ... es de una osadía solo permitida por la ignorancia y el desconocimiento; tengo amigo en Corea del Sur y en Sanghai y Taiwan ... lo que cuentan es casi igual que lo de Baleares y Resto de España

user No illuminat | Hace más de 5 años

Esperau que molli es mobil i me tiri per enterra, a Corea del Sur, s'han fet mes de 538.000 tests o sigui 10 per cada 1000.

user sara | Hace más de 5 años

PERO COMO PUEDEN TENER TANTA CARA DURA CONOZCO SANITARIOS QUE SE HAN TENIDO QUE PAGAR EL TEST EN EL PRIVADO

user Asco | Hace más de 5 años

Si esta gestión la hubiera hecho el PP, estarían ardiendo las calles.

user poeli | Hace más de 5 años

Una de las cosas mas vergonzosas de lo que esta pasando con esta Pandemia es la cantidad de mentiras que nos cuentan a diario,estan convencidos que los Españoles,y mas los Mallorquines,nos chupamos el dedo,nos toman el pelo y alguno hasta se rie.Presumen de numeros y lo comparan con EEUU,ocho veces mas habitantes que España,y esta señora con Corea del Sur,cuando este pais y Taiwan fueron los primeros en tomar medidas de prevencion y asi controlaron la Pandemia.Yo despues de ver la foto de la que nos ¿gobierna?,en el mercado sin mascarilla,ni guantes,tocandose la cara y pegada a otras personas,ya no pienso creer mas en ellos,que les cuenten batallitas a mis nietos de 3 y 4 años,a mi no.

user Socialismo censura y mentira | Hace más de 5 años

Pero qué dices si Corea del Sur hizo 260.000 tests. ¿Hemos hecho en Baleares 1.820.000 tests? Pero si ni siquiera somos tantos.

user Manu | Hace más de 5 años

En Corea son 51000000 de habitantes se lo han hecho a todos para hacer 7 veces más nos tendrían que haber hecho 51 test a cada uno nos toman por tontos

user toni | Hace más de 5 años

Los políticos tendrían que tener el efecto Pinocho en la napia cada vez que mienten.

user Cachondeo | Hace más de 5 años

Esto que es cachondeo!!!!!! O pura mentira!!??? Sra. cómo pretende que nos podamos creer estas barbaridades con la cantidad de diagnósticos de posibles covid19 sin pruebas a muchísimas familias de Baleares.

user piruli | Hace más de 5 años

Coincido con el análisis que hace "autoridades viricas comparadas" que ha escrito antes que yo. Pero además pienso que esta manera de hacernos comulgar con ruedas de molino será lo que lleve al PSOE al próximo fracaso electoral. Es un error estratégico. Tómenlo como un consejo y no como una crítica.

user Attila | Hace más de 5 años

A mi no. Ni a mis conocidos y amigos. ¿Puede esta señora decirnos a QUIÉN han echo tan muchos test?

user Juan José | Hace más de 5 años

Ya... y todos esos test en su mayoría, defectuosos comprados en China por el Gobierno del señor Sánchez. Sánchez dimisión y a prisión!

user Ya les vale | Hace más de 5 años

Dios mío, la Consellera debe ser de letras.

user Ya está bien | Hace más de 5 años

Es una VERGUENZA, ver al presidente del parlament VICENÇ TOMAS, siempre con el móvil, por favor sr Tomas un respeto y deje el móvil quieto y preste atención a los parlamentarios ... ya está be de wasapear

user palmesano | Hace más de 5 años

Patricia Gomez dice , mentiras una tras otra , lo que tiene que hacer esta impresentable es pedir excusas a los sanitarios que tiene vendidos ante el covid 19a los cuales les acusaba de infectarse por mala praxis ante el virus y a sus correspondientes pacientes , y que espere las denuncias ya en curso por parte de los sindicatos en el ámbito sanitario correspondientes , que es lo único que merece semejante inútil ....

user palmesano | Hace más de 5 años

¿¿Y??? a mi lo que me preocupa es España.Y si esto es todo lo que puedes decir te puedes ir y dejar a profesionales

user Toniet | Hace más de 5 años

Que punyetes sap ella....de Corea., si lo de Aquí ni sap ni se entera de res...

user DYL | Hace más de 5 años

MIENTEN SIN NINGUN PUDOR , Y JAMAS DIMITEN .

user Davila892 | Hace más de 5 años

Solo puedo decir un calificativo. MENTIROSA. Dijo que aquí en Palma no se harían test masivos y ahora dice que se hacen más que en Corea del Sur. A mi que me importa lo que hagan en Corea del Sur me importa que toda la isla esté sana no lo que pase en Corea del Sur. Acaso se preocuparon en China lo que pasaría con el coronavirus en otros países? MENTIRAS MENTIRAS Y MAS MENTIRAS

user Tom | Hace más de 5 años

Una cosa és que la gestió a les illes hagi estat bona i s' altre que mos prenguin per beneits. No t ho creus ni tu que hàgim fet més proves que Corea. Salut a tots

user Augur | Hace más de 5 años

No se trata de hacer pocas o muchas. Se trata en hacerlas donde corresponde, con perspectiva y con la distribución que refleje el estado particular y general. Por supuesto con la calidad y eficacia contrastada. Homogénea y progresivamente. De una forma coherente y consistente con el fin propuesto. Lo mismo digo para las mascarillas. No den la sensación de que van detrás de un mercadillo de segunda, devuelven demasiadas cosas por improvisación. Si no hubieran mentido con las mascarillas o si hubieran actuado en el principio de los inicios (a primeros de febrero) o cuando Italia dio los primeros gritos de dolor otro gallo nos cantara. Hay demasiado confinamiento, estupor, dolor y muerte detrás de todo. Demasiados ancianos preocupados.

user Taladro | Hace más de 5 años

Estos se creen qur somos tontos Corea hizo millones de test en poco tiempo por eso han logrado controlar la situación pronto aquí ni al personal médico les quieren hacer test pronto y dicen que ya han hecho más que en Corea por mi parte no conozco a nadie aquien sele halla practicado el test

user Enrique | Hace más de 5 años

Según la prensa, Corea del Sur hacía unos 15.000 test diarios. O sea, que en Baleares se hacen más de 100.000 test cada dia.

user Pep | Hace más de 5 años

No tiene ni pies ni cabeza que una región de un millón de habitantes haya hecho más pruebas que una nación desarrollada de 50 millones de habitantes situada en el epicentro de la pandemia.

user piripi | Hace más de 5 años

Claro que sí guapi.

user Alucinado | Hace más de 5 años

..y que Andorra,y que El Vaticano, y que San Marino, y que Barbados y Bermudas....Otra lumbrera que juega con los números y la población...Que crack

user autoridades viricas comparadas | Hace más de 5 años

Corea del Sur​ empezó a realizar test masivos desde el inicio de la epidemia, unos 15000 diarios y por todos los medios, cosa que permitió aislar rápidamente a los infectados asintomáticos, además de usar mascarillas de forma generalizada desde el principio. Baleares ha tenido graves problemas con el material de protección y con la detección precoz de la enfermedad desde el inicio de una epidemia que no se quiso ver, puesto que los test rápidos No se tenían ni se tenían previstos, y después no se realizaban mas que siguiendo criterios muy estúpidos y restrictivos. Además de haber llegado muy tarde, al gobierno de Sánchez les han engañado vendiéndoles material sanitario y pruebas defectuosas varias veces. Igualito que Corea del Sur. Las comparaciones son odiosas, sobre todo si se dice la verdad.

user Claro | Hace más de 5 años

Está podría decir cuántos se ha hecho ella, pues yo ninguno y llevo 40 días encerrado.....

user Ciudadano191 | Hace más de 5 años

Si claro, pero los sanitarios tienen la culpa de haberse contagiado, según ella dijo. Que diga la verdad, conozco sanitarios y no tienen los medios que deberían. Parece mentira lo lejos que pueden llegar algunas personas, a pesar de su poca capacidad para estar al frente ¿por qué será?. Lo de las pruebas es el chiste macabro del día, y ya lleva varios.

user Alex | Hace más de 5 años

Menos mal que no se comparó con Corea del Norte

user Miquel-Ciutat | Hace más de 5 años

Si claro, si me dice que la virgen María se llama Joana también la creeré. Puede ser que en los últimos días se estén haciendo más tests que en corea, ya era hora! Pero en el primer mes de esta pandemia se hacían a cuenta gotas. Personalmente conozco a una sanitaria que estuvo en contacto directo con la 1@ fallecida balear, a la que el coronavirus remató, y pese a pedir que le hicieran test; y con sintomatología leve compatible la mandaron unos días. Ahora que no nos engañen con historias; ha tenido que pasar un mes y medio para que se hagan los test necesarios a la población de riesgo y a casos sospechosos leves. Au ido: No vos deixeu engañar! Que buenos gestores son nuestros amados lideres; hacen más test que en Corea, nuestros sanitarios han trabajado de lo mes protegidos, y lo mostró es millor que lo forester. Es para mearse, simplemente al tener uno de los primeros casos; y los mejores profesionales sanitarios en 1@ línea luchando,y dejándose la piel; estamos mejor que otros lados

user Vergonya | Hace más de 5 años

Esto es mentir descaradamente. No se puede llamar prueba a pasar un cuestionario. Y a la luz de los resultados "Pol que no te callas". Y expliquemoslo, mal si se han hecho pq no han servido para nada y mal si no se han hecho pq es mentira. Ale Patricia, tú credibilidad por los suelos.

user Que, que,que | Hace más de 5 años

Es una pena que se lo crea ella, pero peor es que quiera que nosotros lo creamos . Dios mío que poca dignidad.

user satan | Hace más de 5 años

menos globos Caperucita...estamos acostumbrados a su manipulación de los datos ... compare el numero de muertos por millón de habitantes... o solo comparamos algunos datos...

user Manu | Hace más de 5 años

Pero como puede decir esto esta señora cómo les gusta echarse flores, Corea se lo hizo a toda la poblacion que son 51000000, e hizo una ap identificando a contagiados y a los que ya lo habían pasado, no podemos permitir que nos tomen por tontos es vergonzoso con la gente que está muriendo

user jose | Hace más de 5 años

esta gente ni se inmuta cuando miente que cara dura

user Sfn | Hace más de 5 años

Entonces porque ellos tiene. Más libertad que nosotros... que les falta para déjanos salir

user pato | Hace más de 5 años

Sí, sobre todo a políticos

user VICARIO | Hace más de 5 años

!!!HAY QUE TENER JETA!!!

user BURNE | Hace más de 5 años

Me voy a Son Espases a maxilo-facial de urgencias, porque se me ha desencajado la mandíbula de tanto reírme. Podemos superarlos ahora , PORQUE YA HAN SUPERADO LA CRISIS, y no necesitan tantos test. El pequeño detalle es que "esta superación" tendría que haber ocurrido DOS MESES ANTES, no ahora.DEMAGOGIA BARATA.

Relacionado
Lo más visto