Síguenos F Y T L I T R
Pandemia de coronavirus

El Govern da por controlada la situación en las residencias

La residencia Ses Ones de Marratxí acogerá a ancianos con coronavirus. | CAIB

| Palma |

El Govern da por controlada la situación en las residencias de la tercera edad, que se han visto especialmente afectadas por la pandemia de coronavirus. Así lo ha anunciado este martes el portavoz del comité autonómico de gestión de enfermedades infecciosas, Javier Arranz.

«Está controlada porque se ha hecho todo lo posible, pero no podemos decir que no pueda haber nuevos casos y por eso los buscamos» con la realización de pruebas para detectarlos, según ha señalado.

Además, ha diferenciado entre nuevos casos y el número de personas afectadas actualmente, que ha avanzado que «estamos en vías de que esté controlado». No obstante ha insistido en la necesidad de ser cautos porque puede haber un brote en una residencia que dispare las cifras actuales.

En las residencias de la tercera edad de Baleares se han detectado tres nuevos casos positivos en las últimas horas: un usuario y dos trabajadores. Actualmente hay 219 residentes positivos activos, 38 han superado la enfermedad y 66 han fallecido, son tres más que este lunes. Por su parte, hay 104 profesionales con positivos activos y 29 se han curado.

En las residencias de personas con discapacidad hay un residente positivo activo que está hospitalizado; 35 de las 36 personas que se habían contagiado se han curado. También hay ocho profesionales con positivos activos.

Cabe recordar que la Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes, a través de la Fundación de Atención y Apoyo a la Dependencia y de Promoción de la Autonomía Personal de Baleares, ha habilitado un espacio sociosanitario de 18 plazas para que pasen la cuarentena los mayores internos en centros residenciales que han dado positivo en las pruebas de COVID-19.

Relacionado
Lo más visto