Baleares recibirá 22,9 millones de euros para ejecutar políticas activas de empleo durante todo 2020. Así lo ha anunciado este miércoles la ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, al conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, durante la reunión vía telemática que ha mantenido con todas las comunidades autónomas con motivo de la celebración de la Conferencia Sectorial de Empleo y Asuntos Laborales.
Según ha señalado la Conselleria de Modelo Económico en un comunicado, este es uno de los principales compromisos que se han adquirido en el marco de la primera Conferencia Sectorial que se realiza desde la crisis sanitaria desatada por la COVID-19, en la que ha participado el conseller Negueruela, junto el director general de Modelo Económico y Empleo, Llorenç Pou.
Estos 22,98 millones de euros que se ha acordado distribuir suponen una primera parte del total de los fondos que serán entregados finalmente a Baleares. Paralelamente, han añadido, se ha creado un grupo de trabajo que pueda determinar «cuántos recursos se necesitan y comprobar si serán suficientes las cantidades que estarán disponibles» provenientes de la cuota de formación profesional para el empleo que pagan los trabajadores, con el objetivo de su distribución.
Durante su intervención, el conseller Negueruela ha valorado positivamente el paquete de medidas impulsado por el Gobierno de España dado «el momento extraordinario actual». Según el responsable de Trabajo, estas actuaciones «protegerán a miles de trabajadores de este país».
En este sentido, el conseller de Trabajo ha alabado el «tiempo récord» en el que se han puesto en marcha estas medidas y ha recordado que «desde Baleares se seguirá apoyando este tipo de actuaciones».