El Consell de Mallorca, a través de la Dirección Insular de Igualdad y Diversidad, ha iniciado este viernes la campaña La atención no se detiene. Llama y te atenderemos, de difusión del teléfono de atención a las víctimas de violencia machista.
Según han explicado en una nota de prensa, se trata, por un lado, de difundir el teléfono de atención -971598205- y por otro, de llegar a la ciudadanía en general para que tenga «especial atención» a posibles situaciones de violencia machista.
La presidenta del Consell, Catalina Cladera, ha explicado que los esfuerzos están dirigidos a «evitar que cualquier mujer que lo necesite quede desatendida» y ha asegurado, igualmente, que es necesario «poner el foco» en las personas y situaciones vulnerables, entre las que se encuentran las mujeres víctimas de violencia como una «prioridad».
Por otra parte, han añadido que la campaña contempla el refuerzo del sistema de comunicación directa con las víctimas, con estrategias confidenciales de comunicación que garantizan seguimiento y contacto permanentes.
Por su parte, la directora insular de Igualdad y Diversidad, Rosa Cursach, ha apuntado que tienen que mantenerse cuantas más vías de comunicación, mejor, y no solo en la actual situación de confinamiento que, ha reconocido, puede ser un «momento crítico» para las víctimas.
Desde la institución insular han recordado que los servicios de atención a las víctimas de violencia machista se decretaron como «esenciales» y que, por tanto, se mantiene la acogida residencial, intensificando las medidas de control del contagio, tanto del personal como de las mujeres acogidas.