El turista del Imserso que ha dado positivo en coronavirus en Menorca se encuentra en estado grave, afectado de una neumonía, y está ingresado en la UCI del hospital ateu Orfila.
«La evolución no es la que nos gustaría», ha detallado el gerente del Ib-Salut del área de Salud de Menorca, Romà Julià. Ha indicado, por otra parte, que el turista no tiene antecedentes de problemas de salud importantes y que se mantiene aislado en la UCI.
El paciente de 71 años, procedente de Madrid, se encontraba pasando unos días de vacaciones en Ciutadella, en un hotel, cuando comenzó a tener síntomas. Este sábado acudió al centro de salud del Canal Salat de Ciutadella para ser atendido, y a causa de los síntomas que presentaba se le practicaron los análisis que confirmaron este domingo por la noche el positivo por el COVID-19.
Se trata del segundo caso confirmado de coronavirus en Menorca. En este momento, ya son 11 los casos confirmados en Baleares.
■ Un doctor, primer positivo por coronavirus en Menorca
El nuevo afectado se encuentra ingresado en el mismo hospital, junto a su mujer. El IB-Salud también ha activado el protocolo de vigilancia activa a varios miembros del personal del Canal Salat, que estuvieron en contacto con el turista.