El presidente de la Generalitat de Catalunya, Quim Torra, viajará este viernes a Mallorca para participar en una reunión, organizada por la Institució de les Lletres Catalanes (ILC) con el mundo de las letras de Baleares, para evaluar la situación de la cultura y la literatura en el archipiélago.
Según la agenda de Presidencia del Ejecutivo catalán, el acto será a puerta cerrada y empezará a las 17.00 horas en Can Alcover, en Palma. También intervendrá el director de la ILC, Oriol Ponsatí-Murlà.
Más tarde, a las 20.30 horas, Torra también participará en la cena coloquio 'Converses amb Quim Torra', organizado por la Assamblea Sobiranista de Mallorca, cuya presidenta, Margalida Miquel, y el ex presidente de Baleares, Cristófol Soler, también asistirán.
En este segundo acto, Torra ofrecerá un parlamento y después de la cena responderá a las preguntas de los asistentes al coloquio.
El coordinador de Vox en Petra, David Gil, ha presentado un escrito de queja ante la Delegación de Gobierno ante la visita a este municipio mallorquín por parte de Torra y ha reclamado «medidas oportunas de control para evitar cualquier altercado del orden».
En un comunicado, Gil ha criticado la celebración de un acto a favor del 'procés' y ha mostrado su «absoluto rechazo» a que esta localidad mallorquina sea «utilizada como alfombra de Torra, dando, así, alas a las ansias separatistas de los soberanistas catalanes y sus socios en Mallorca», ha opinado.