El Consell y la organización empresarial Essentially Mallorca han confirmado esta semana en el transcurso de la feria International Luxury Travel Market, que se celebra cada año en Cannes, las excelentes perspectivas que hay 2020 para la Isla en el segmento del turismo de lujo.
En el estand de la AETIB, los representantes de Essentially Mallorca han comprobado el interés de algunos mercados con gran potencial de crecimiento, principalmente el de Estados Unidos. «Las consultas y entrevistas realizadas vaticinan un incremento superior al 10 % del mercado estadounidense en Mallorca, lo cual es una gran noticia por el impacto económico que ello tendrá en los hoteles boutique de Palma y en toda la oferta especializada que apuesta por el turismo de calidad», explicaron ayer desde Essentially Mallorca.
El conseller insular de Turisme, Andreu Serra, confirmó que esta oferta «está dentro de nuestro plan estratégico, ya que pone en valor la calidad de toda la oferta turística de la Isla y atrae una clientela que apuesta por la sostenibilidad y los productos ‘premium' existentes en la hotelería, gastronomía, comercio, cultura y oferta complementaria».
Cannes
En la ILTM se han mantenido estos días 45 reuniones con representantes de asociaciones especializadas en este segmento vacacional de Francia, Italia, Suiza, Bélgica, Escandinavia, así como de Alemania, Reino Unido.
«Queremos priorizar y captar el interés de los mercados emisores de larga distancia como China, Estados Unidos o Corea. En la ILTM se ha conseguido trasladar la imagen de Mallorca como destino de lujo sostenible», puntualizan desde Essentially Mallorca y el Consell.
El turista de lujo, añaden, se aloja una media de cinco noches en hoteles de cinco estrellas y «considera a Mallorca como un destino complementario a su viaje a España. El gasto medio que realiza es de 5.000 euros y exige servicios especializados, de ahí que su impacto económicos es transversal».