Denuncia el ‘maltrato' de Ryanair al obligarle a pagar de más en un vuelo Madrid-Palma

Imagen de archivo de un avión de Ryanair.

Un ciudadano denuncia que el pasado viernes en un vuelo Madrid-Palma le obligaron a pagar 25 euros por una maleta con las medidas reglamentarias | Foto: Efe

| Palma |

Otra nueva denuncia contra Ryanair. En este caso un pasajero, J. Garau, denuncia que el pasado viernes en un vuelo Madrid-Palma le obligaron a pagar 25 euros por una maleta con las medidas reglamentarias «en base a lo que indicaba el billete de que partir de dos bultos el pasajero tendría que pagar ese suplemento, cuando yo solo, llevaba uno».

Lo peor, asegura el denunciante, «no fue tener que pagar los 25 euros sin justificación alguna sino el maltrato recibido». Personal de la compañía le advirtió de que «si no pagaba, la maleta se quedaría en Madrid y cuando yo intenté explicarles que no llevaba más que un bulto la mujer que me atendió me amenazó al decirme que si no me callaba yo también me iba a quedar en Madrid, así que al final no me quedÓ más remedio que pagar para no complicar las cosas y poder volar».

Asegura que «lo mismo que a mí le pasó a otra mujer y a ninguno de los dos nos quisieron dar un recibo por el pago para después poder reclamar. Tampoco está persona se quiso identificar cuando se lo pedimos».

«Tomadura de pelo»

El afectado lamenta que «es una tomadura de pelo y un maltrato por parte de esta compañía».

Cuando este sábado acudió al aeropuerto de Palma para presentar la reclamación la cosa no mejoró; «me acusaron de hacer fotos y llamaron a seguridad, ante los que pude demostrar que no había realizado ninguna fotografía».

60 comentarios

user Paloma | Hace más de 5 años

A mi me hicieron pagar 25€ cuando ya había pagado 10€ antes por la maleta. Y si no lo pagaba no volaba.

user trekboy | Hace más de 5 años

Cualquier que conozca alguien que trabaja embarcando en Rayanair sabe el personal que hay que aguantar en esa compañia, desde listos que intentar colar la maleta sabiendo que solo han pagado por un mochila de x medidas, desde el que solo ha pagado por equipaje de mano e intenta colar maleta grande, el que se hace el sueco y cree que puede llevar maleta grande, gente que cuando le dicen que tiene que pagar por no cumplir las normas, que están bien claras en el billete, se pone agresiva y mal educada, de quien será amigo este para salir en un periodico?

user pepe | Hace más de 5 años

Pues no voléis con ryanair zoque tes¡¡¡¡¡

user Kalin | Hace más de 5 años

Yo esto no lo creo.Vuelo bastante con Ryanair y jamas he visto empleados hacer alguien pagar si cumple las reglas y meterse con la gente.En cambio si he visto muchos listillos intentando todos los trucos para no pagar. El Cesar Machado lo ha resumido perfectamente.

user Kendu | Hace más de 5 años

Algo falla. Si cumples las normas no suele haber problemas ni con esta ni con ninguna otra compañía. Me da a mi que es el típico caso de 'pero si solo es una bolsa con 4 cosas, déjeme pasar'.

user PEDRO | Hace más de 5 años

sera verdad hay mucho avispado es muy facil decir uno lo que parece tambien tendrian que oir la otra parte

user Yo | Hace más de 5 años

No es el pago q tb,son las formas!!!!!

user Contribuyente | Hace más de 5 años

Yo tenía un jefe que, cuando preparaba las cestas navideñas, le preguntaba al proveedor: "¿Cuánto me cobrarías si te pido 1.000 botellas de vino?". El proveedor le contestaba: "En este caso te cobraría a 2 euros la botella". Entonces mi jefe le decía: "Perfecto, mándame 15 botellas a 2 euros"... Hay mucho listillo que quiere aplicarse los precios a su conveniencia.

user Cesar Machado | Hace más de 5 años

Eso pasa porque mucha gente no sabe leer ya que a pesar de conocer las letras no entienden lo que está escrito. Las condiciones de transporte de Ryanair son muy claras y solo pasa por esto quienes no las cumplen. No es cierto que puedas llevar (con tarifa básica) 1 bulto y solo pagas por el segundo, ese primer bulto tiene que ser una mochila o maleta pequeña porque si es una maleta de mano tienes que pagar sí o sí. En cuanto a la “noticia” no entiendo como la publican y peor aún sin verificar nada.

user Raull | Hace más de 5 años

lo Barato sale caro , yo viaje una vez con ellos , me hicieron pagar 129 euros por no haber echo el check in online , llegue una hora y media al aeropuerto de Palma por si las moscas , y justamente cuando ya estaba en la cola , me dice la chica que ya han cerrado la facturación para facturar la maleta , y me dice si hubieras venido 5 minutos antes , aparte de ser mál educado y groseros , prefiero gastarme la pasta que ir con esta panda

user Hope | Hace más de 5 años

A mi me hicieron pagar 50 y en facturación me dijeron que la bolsa era correcta. Me amenazaron que quedaría en tierra de malos modos, también pagué así que ojito

user 1411 | Hace más de 5 años

Hay que aprender a no volar con este tipo de compañías. Siempre igual y no escarmentáis. Luego vamos a la prensa a hacer propaganda.

user Juanma Pizarro | Hace más de 5 años

Perdonarme , pero yo he volado 2 veces con ellos y no he tenido ningún problema. Lo que hago es respetar sus reglas y punto, si las respetas no sucede nada

user Una viajera | Hace más de 5 años

Siempre viajo con esta compañia, jamás he tenido ningún problema. Viajo con una maleta y mi bolso eso sí me saco el vuelo prioritario. El personal es super atento. He viajado desde 1€ a 19 € Madrid, Barcelona, Sevilla nunca he pagado más. Por favor leer bien las normas de Ryanair y nunca tendreis problemas.

user Regi | Hace más de 5 años

Solo se puede llevar la maleta dentro de la cabina, si has reservado priority! Si no, solo una pieza pequeña, que cabe abajo del asiento. Yo, personalmente nunca he tenido problemas, pero hay que leer antes de reservar.

user Seb | Hace más de 5 años

Ryanair es una aerolinea barata, de otros sitios tienen que intentar financiar gastos, ej. equipaje, bebidas, loterias, y todos los souvenirs y suplementos que te ofrecen durante el viaje, ryanair es barato si vas lijero de equipaje, si quieres llevarte mucho equipaje pues te sale a precio de first class.

user ...¿Y Hacienda?, ¿Y Consumo? | Hace más de 5 años

Eso es lo único que importa. Cuando voy a hacer un intercambio monetario lo único que quiero es un recibo a cambio para saber dónde está el dinero que me falta y a quien y por qué se lo he entregado. Faltando este factor, puede considerarse un acto delictivo si no se cumple esa norma.

user No se Rick, parece falso | Hace más de 5 años

Yo con Ryanair jamás he tenido queja. Sin embargo Easyjet te obliga a facturar pagando un dineral si quieres llevar dos bultos en cabina, uno pequeño como un bolso y una maleta pequeña. Al menos Ryanair me da opción por poco dinero y con prioridad.

user Allihoup | Hace más de 5 años

Los 25€ es una sanción por vulnerar el contrato. No tienen que dar recibo. Está en el contrato y si no lo cumple tendría que haberse quedado en tierra. Hay mucho "vivales" que no se leen las condiciones, vamos "listillos".

user Palomo | Hace más de 5 años

Una empresa nefasta. Una sola experiencia con ellos me basto para no volar mas con ellos. Con aireuropa o iberia jamas pasan estas cosas. Y para el que este pensando que viajo poco, salgo de la isla dos veces por mes como mínimo. Para volar hay que pagar. Las empresas como estas deberían estar prohibidas. Y es mas deberían estar sancionadas por falta de transparencia en sus servicios.

user l´amo en pito de son siurell | Hace más de 5 años

a mi me sucedio lo mismo o muy parecido con la tarjeta de embarque en valéncia, yo lo denuncié a consumo por supuesto ir a poner la denuncia y exigrles la hoja de reclamaación, y por supuesto denunciarlo, son así se les tendría que hacer el BOICOT DE UNA VEZ DE NO VOLAR CON ESA COMPAÑIA, Consumo ya los conoce de sobra a todas las fechorías que andan haciendo por doquier

user Jubilado | Hace más de 5 años

Gracias a Ryanair he podido viajar por toda Europa a un precio muy económico. Su política de precios está muy clara. Si quieres viajar con una maleta, que reuna las medidas máximas, en cabina hay que pagar para ello, de los contrario, solo puedes puedes viajar con un bolso de mano y por ello pagas menos. Otras compañías aéreas te cobran por viajar con maleta en cabina, la lleves o no. Este señor, me imagino, quería viajar en clase "Priority" (que te permite viajar con un bolso de mano y una maleta de cabina) a precio de billete normal.

user José p | Hace más de 5 años

Muchos habláis de no coger más esa compañía, pero hay que ponerse en la piel de las personas que tienen que salir de la isla y no pueden pagar lo que piden Iberia, Air Europa, etc..Muchísima gente no puede salir de la isla por lo caros que son los billetes.

user JR | Hace más de 5 años

A mi no me queda más remedio que volar con Ryanair porque es la única que cubre el trayecto que debo hacer regularmente pero la verdad es que es una vergüenza. Ryanair vuela a aeropuertos pequeños que nadie más contempla. Ojalá tuviera otras opciones y pudiese dejar de alimentar a semejante esperpento de compañía.

user Zico | Hace más de 5 años

De cada día que pasa estoy convencido de que hay mucho "masoca", no entiendo como todavía hay gente que utiliza a esta compañía para sus desplazamientos.

user Llum | Hace más de 5 años

Viajo 3 veces al mes con Ryanair, siempre ida y vuelta. Es decir 6 vuelos al mes. Nunca tuve mala experiencia, ni vi lo que pone en el articulo. Eso si... las reglas hay que cumplir. Si no la cumples.... pagas. En general se puede decir. Los billetes son baratos, pero puedes levarte menos equipaje. Necesitas mas... pagas mas. O lees bien lo que estas contratando y lo cumples o te hacen pagar un suplemento No entiendo a la gente que se quejan tanto. Compran un opel corsa y esperan que le entregan un mercedez descapotable...

user R | Hace más de 5 años

Yo he pasado por lo mismo intentando volver del extranjero. Misma impotencia y sensación de abuso total, o pagas al momento o te arruinó el viaje, paga y sin recibo... Juegan con que por 25€ no te sale rentable pagar un abogado para denunciar y así tocan 25€ de forma sistemática a miles de pasajeros. Hace tiempo que les hice la cruz, nuca mais. Ya sin entrar en que te separan de tus hijos y menores, totalmente inconstitucional, deberían quitarles las subvenciones y promociones que recibieron.

user Ajo y agua | Hace más de 5 años

Totalmente de acuerdo con Sensei, viajo a la península unas 10 veces al año y hace tiempo tomé la decisión de no volar con Ryanair bajo ningún concepto. No sale más caro que con otras compañías, no te tratan como a una res y siempre encuentras mejores horarios. Es cuestión de principios, de dejar dinero en el país y contribuir al bienestar general, no cayendo en las redes de estos caraduras irlandeses

user Minnie Mouse | Hace más de 5 años

A mi parece que las personas hacen algo mal comprando sus billetes. La página lo explica todo. Quieres tener tu maleta de mano de 10 kilos , compras el prioridad. Quieres llevar una maleta de más kilos, la compras. Donde está el problema? Yo viajo siempre con ellos y nunca he tenido problemas.

user ¿Y Hacienda?, ¿Y Consumo? | Hace más de 5 años

Hace un par de semanas me pasó lo mismo. Aunque sea legal tener que pagar, lo que seguro NO es legal es que no den recibo ni factura, les das la tarjeta para pagar, no les funciona el terminal y dan los datos de la tarjeta por teléfono. Lo peor es que te vas sin recibo, sin saber lo que te han cobrado y si alguien ha apuntado los datos de la tarjeta para venderlos. Si un fontanero o un restaurante no da recibo, Hacienda debe intervenir, ¿en Ryanair no?.

user delspins | Hace más de 5 años

Lo siento....pero me gustaría escuchar a la otra parte.....vuelo muchísimo y decir que Ryanair no es el santo de mi devoción pero veo comportamientos de pasajeros que actúan peor que en una reunión de comunidad de vecinos y sin tener razón alguna.....

user Maria | Hace más de 5 años

Vuelo con Ryanair 10 veces al año. Jamás he tenido un retraso ni me han anulado un vuelo. Ni he tenido que pagar de más. He pagado justo lo que necesitaba llevar de equipaje y si viajo solo con bolso o mochila pues no se paga nada. No puedo decir lo mismo de otras compañías de toda la vida. Ahí sí que he tenido cancelaciones y retrasos y sin pagarte ni un euro. Así que felicitó a Ryanair por su puntualidad y por darnos la oportunidad de poder viajar con sus precios tan bajos

user Viajero | Hace más de 5 años

El que no vuela con Ryanair es que casi no sale de la isla. Es la que tiene más rutas por Europa, barata y eso si, el trato no es el de otras compañias.

user Paco Torras | Hace más de 5 años

Lo maltrataron por hablar catalán, seguramente.

user Juan | Hace más de 5 años

Suena a historia irreal. Para empezar actualmente Ryanair cobra desde la primera maleta, solo te permiten llevar sin coste una bolsa muy pequeña. El problema no es que nos parezca justo o no. Es que la actual ley europea le permite a Ryanair y a otroas compañias estafarnos. De modo que el problema esta en la redaccion del texto legal que se lo permite. Hay que cambiar la ley para obligar a transportar una maleta de hasta 10kl con 50x40x25 de forma gratuita, y que todos los pasajeros de una misma reserva deban ir sentados juntos sin ningun sobrecoste.

user Jack | Hace más de 5 años

Cuando vuelas con Ryanair hay que ir con sus reglas Si no siempre hay problems que voy mucho con ellos Y paga lo que tengo que pagar y punto

user Mallorquina | Hace más de 5 años

Algo parecido me pasó en Palma y al final ellos tenían la razón. En el billete lo ponía claramente, pero en un correo que recibí con una explicación sobre la política de equipaje ponía que podía llevarla. Le falla la política de comunicación. Y el tema del equipaje que es muy confuso

user Xiuxiu | Hace más de 5 años

Las medidas de Ryanair: 40×20×25. No son las mismas que AirEuropa o Vueling. Además en esa compañía entienden como segundo bulto la cámara fotográfica o la ensaimada. La próxima vez es mejor el suplemento previo de 6€ y preguntar en facturación.

user Wu Ling | Hace más de 5 años

Sempre que puc agafo Ryan Air, mai he tingut cap problema, sempre amabilitat, regles clares i puntualitat. Res a veure amb Vueling, i aviso, no som un fake, en som una víctima a la qual no han demanat ni disculpes.

user Calvianer | Hace más de 5 años

La solucion es muy facil, haz como yo. " NO HE VUELTO A VOLAR CON ESTA CIA DE DESAPRENSIVOS."

user Oscar | Hace más de 5 años

Eso pasa por elegir ciertas compañías para volar... Aunque cuando te toca delante de la fila el que lleva, su mochila de acampada y su trolley individual, más su chaquetón, más las ensaimadas y solo un tío ocupa todo el cajón de la fila para meter las pertenencias... Piensas que tendríamos que subir todos en calzoncillos... El otro día en un ibiza - Palma, un tío mete su maleta y luego su abrigo a lo largo ocupando todo el casillero... No lo dobló y lo puso encima de su maleta, no.. A lo largo ocupando

user Jesus | Hace más de 5 años

Solucion. No volar mas con esta compañía.

user InfluenZer | Hace más de 5 años

Si la maleta tuviese las medidas reglamentarias habría cabido perfectamente en el aparato medidor de maletas. Y si no es muy sencillo, pagas 25 euros y te la facturan de inmediato a bordo a pie de pista, evitándote hacer la facturación como toda la vida, que es lo que tendrías que haber hecho para evitar hacer el ridículo de esta manera.

user manu82 | Hace más de 5 años

Yo he volado un par de veces con Ryanair hace años sin tener problemas, desde que empecé a leer artículos de personas que tenian problemas no he vuelto a volar co ellos, prefiero pagar algo mas caro e ir tranquilo, lo mismo digo de Vueling que con ellos he tenido problemas graves.

user Mallorquín | Hace más de 5 años

Pero todavía hay gente que vuele en esta polémica compañía? Es preferible pagar un poquito más y viajar mas seguro y tranquilo.. En cuanto perciban que pronto se quedan sin clientes, cambiarían su estrategia.

user Mortevius Prime | Hace más de 5 años

Lo explicaré con un ejemplo, si compras el vino barato y no te gusta el envase, huele a rancio y está amargo. Que harás, comprar otro vino, no? Pues a sabiendas de que hace años Ryanair trata mal a todo el mundo mi pregunta es: -¿Porque seguís comprando el vino barato y llorando porque no os gusta?

user tomeu | Hace más de 5 años

Las normas sobre equipaje de esta compañia estan muy claras, si no le interesa vuele con otras. No entiendo su protesta.

user David | Hace más de 5 años

Sinceramente, yo por 25 euros no vuelvo al aeropuerto para poner una queja, es una manera absurda de perder el tiempo. Y sinceramente creo que de repente empiezan a salir quejas contra esta compañia que a alguien le deben interesar que se publiquen porque hace años que no tienen ningún incidente y en su política de viajero y precios lo pone todo bien clarito.

user Jaime | Hace más de 5 años

Dudo de la actitud de este denunciante.

user María J. | Hace más de 5 años

¿Cuánto pesaba? Porque también hay un peso máximo. A ver si no era por las medidas.

user qwert | Hace más de 5 años

ai ai ai, menos quejas y mas leerse la normativa, si solo llevas un bulto y no pagas, ryanair te deja solo meter una maletita pequeñita de mano, no una maleta, si esa maleta, tiene las medidas standart de cabina, te la van a cobrar Tooodas las quejas son de gente que no sabe leerse las normas

user Bill | Hace más de 5 años

Este señor solo habla de las medidas de la maleta, pero no del peso. Solo puede pesar 10 kilos. Las condiciones lo dejan claro.

user Model turco xines | Hace más de 5 años

Que sí, hombre, que sí, que Ryanair es muy mala, que VOX es muy malo, y que hablar castellano es muy malo. Nos lo lleváis diciendo años enteros.

user Luis | Hace más de 5 años

Lo barato sale caro, mas vale no volar con esta empresa ya q vive de robar a sus clientes

user tom | Hace más de 5 años

Vamos a ver a mi esto no me va a pasar ni a los que han sido avisados y ya no vuelan con esta compañía. Es decir, si desde siempre ha habido problemas infinitos de maltrato al pasajero, cancelaciones sin aviso, pagos inexplicables etc... pues no vuelvo a volar con esta compañía y punto. Precios bajos tienen sus consecuencias aunque no estén justificadas. Si nadie volara con esta compañía se acaba el problema y mas cuando para viajar Palma /Madrid hay varias compañías ESPAÑOLAS que vuelan.

user Eulali | Hace más de 5 años

Ryanair debe de mejorar la selección de las empresas que le hacen los servicios, cada día son peores, no hay control de calidad. Enfin allá ellos.

user De aquí | Hace más de 5 años

Nunca he volado con esta compañía, y mientras haya otras aerolíneas esta nunca la tendré en cuenta. Es más, nunca me he metido en su página web

user Sensei | Hace más de 5 años

No sé de qué os quejáis, si voláis con Ryanair ya sabéis lo que hay. Lo barato, al final, siempre es más caro.

user Ya huele esto | Hace más de 5 años

Ryanair es la compañía que tiene menos quejas en Baleares.

user Contribuyente | Hace más de 5 años

Ciertamente, Ryanair no es una Compañía que goce de mucha simpatía. Pero me cuesta mucho creer esta historia.

Lo más visto