Los vecinos de la plaza del Tubo, en Palma, denuncian el incivismo de un grupo de jóvenes que se instala en el lugar desde primera hora de la tarde hasta altas horas de la madrugada.
Los vecinos de la zona explican que, desde hace un tiempo, varios grupos de aficionados al skate se reúnen en la zona hasta altas horas de la madrugada para consumir alcohol, sustancias estupefacientes y hacer un uso incívico del mobiliario.
Un habitual de la plaza, que prefiere no ser identificado, cuenta molesto que los jóvenes patinadores «han instalado elementos y han arrancado bancos para hacer piruetas y saltos». Además, asegura que el Ayuntamiento de Palma «hace caso omiso al incumplimiento sistemático de la ordenanza municipal sobre el uso de parques y plazas públicas».
Un plaza que está, desde hace tiempo, en estado de degradación. Ahora los residentes del barrio piden una solución al consistorio para el ruido, los destrozos del mobiliario público y la falta de tranquilidad que les impide descansar durante la noche.
La plaza del Tubo no es la única que de Palma que se encuentra en estado de degradación. Hace unos meses, personas habituales de la Plaza del Obelisco denunciaron la acumulación de objetos y residuos.